Significado De Las Etiquetas De Ropa

Este ícono asimismo hace referencia a la temperatura de lavado. El primero indica que esa prenda se puede lavar a 30º centígrados como máximo. Conforme se marcha aumentando un punto se sube la temperatura en diez grados.

De nuevo, los puntos corresponden a la temperatura y las líneas horizontales a la delicadeza de la indumentaria. Por ejemplo, en el momento en que aparecen números o puntitos en el cubo se refiere a la temperatura, o sea los grados a los que debe lavarse esa prenda. Si lo que ves es el dibujo de una cubeta con una mano, quiere decir que la prenda solo admite el lavado a mano. Indica que la prenda es frágil y que se puede lavar en seco. En el caso de que dicho símbolo tuviera líneas horizontales debajo, señalaría que la prenda aún es mucho más frágil.

Si presenta dos puntos indica un secado a temperatura habitual. Observemos todos los datos en la próxima imagen. Entender las etiquetas de lavado, secado y planchado de la ropa es una de las tareas del hogar que mucho más inquietudes y también incógnitas genera. Sí, charlamos de esos círculos, triángulos y dibujos que semejan sacados de un antiguo libro egipcio.

Símbolos De Secado (a Máquina Y A Mano)

Quizá este no sea tan importante para nosotros, ya que en el momento en que los observemos, lo único que tenemos que pensar es en llevar nuestra prenda a una tintorería para que logren lavarla sin inconvenientes. Lo primero que os queremos contar es que los símbolos se dividen 5 grandes grupos representados por una manera que se marcha cambiando en función de lo que se desee expresar. ¿En algún momento te has cuestionado qué significa exactamente todos los símbolos del tupper?

Si tienen una letra P, significa que es imposible emplear tricloroetileno. Da igual el género de prenda, Pantalones, jerséis, camisetas, sudaderas, camisas, blusas, vaqueros… En todas hay otros 2 impresos en tela auxiliares a la prenda que se encuentran en el interior. Iconos primordiales sobre la utilización de blanqueadores . Iconos primordiales de las normas de secado .

Si eres de los segundos, puede que no lo sepas, pero estás acortando la vida de tu blusa preferida. Porque no toda la ropa tiene que lavarse a una única temperatura ni secarse del mismo modo, principalmente debido al material de cada uno de los tejidos. Para transcribir el concepto, debemos tener en cuenta que los números dentro de la cubeta corresponden a la temperatura máxima de lavado y las líneas horizontales inferiores a la elegancia de la prenda. Cabe tener en consideración que esta regla de etiquetado puede diferir según los países o zonas de todo el mundo. Asimismo, los símbolos conformados por Ginetex indican el tratamiento máximo tolerado. Es decir, si un producto se puede lavar a 60 grados y planchar, asimismo puede lavarse a temperaturas más bajas y secarse al aire libre.

Símbolo Lavado De La Ropa

El concepto de este símbolo no es otro que el de indicar que puedes meter la ropa en la centrifugadora. Es recomendable llevar la prenda a un espacio especializado como una lavandería profesional o tintorería. Si quieres leer más novedades como Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa, te recomendamos que ingreses en la categoría de Hogar y Consumidores.

Al ver esta simbología, es normal que no quede totalmente claro cuál es el correcto empleo para cada prenda. Por eso decidimos crear esta infografía para ayudarte a que tus prendas permanezcan con la máxima calidad el mayor tiempo viable. Para los tejidos frágiles como lana o cachemir, te recomendamos que acudas a una tintorería si la prenda está muy sucia.

Símbolos De Lavado En Seco

Existen algunos iconos que son más evidentes que otros. Por poner un ejemplo el de planchado, ya que es el dibujo de una plancha. O el de lavado, que hace aparición dibujado como un cubo con agua un número en el interior.

Concepto De Los Símbolos De La Etiqueta De Lavado De La Ropa

Los triángulos en las etiquetas hacen referencia a la oportunidad de lavar ese tejido con lejía. Para que no poseas ninguna duda sobre cómo cuidar tu ropa y que luzca tal y como si la acabaras de comprar, te explicamos el concepto de cada uno. Por otro, una etiqueta algo más oculta y de manera alargada, donde se detallan las instrucciones de lavado y secado y se señala la procedencia y fabricación de exactamente la misma.

Da Otra Vida A Tu Ropa Utilizada Con El Cambio De Armario

Si no tiene ninguna raya, puede lavarse en un programa normal. Estos dibujos suelen ser los que se muestran en prendas de algodón que aguantan el período de lavado habitual o corto. Esta segunda es en la que aparece un conjunto de símbolos que indican las pautas a seguir para lavar ese tejido. En la próxima imagen puedes observar un caso de muestra de esta etiqueta.

La tecnología llegó para quedarse y asimismo está muy que se encuentra en todo lo relativo al hogar y a los electrodomésticos, haciéndonos la vida mucho más simple… Si piensas en actualizar tu cocina, habrás considerado ahora las ventajas y desventajas de los tres principales… Frecuentemente, lo más común es limpiar la torre del pc por fuera y se nos olvida que por dentro asimismo se pueden acumular gérmenes… Y no solo existe uno, hay varios modelos y por eso, elaboramos una guía con los más destacados lavavajillas del mercado.