Salón Cocina En 20 Metros Cuadrados

El interiorista Mikel Irastorza inventó esta cocina abierta al salón donde una isla central, de piedra y material Dekton, hace las veces de comedor de diario. Recorriendo la pared, muebles a medida en gris de diseño sutil para no desentonar con el moblaje del salón. El golpe de efecto viene dado por un fantástico papel pintado en la pared de la cocina de LondonArt que recuerda al estilo Memphis de los años ochenta. Con solo 29 metros cuadrados (sin contar el balcón), este pequeño estudio explota al máximo los muebles sencillos para mantener la sensación de amplitud.

Vas a ganar independencia, ocupación, y al fin y al cabo, vas a ser mucho más feliz. Decantarnos por un estilo preciso es una apuesta segura para conseguir armonía en nuestra decoración. No obstante, escaparse de las reglas preestablecidas y conseguir un toque ecléctico logre dar resultados tan maravillosos como en este caso.

Pero seleccionar un tono “especial” resulta un forma muy eficaz de darle personalidad a un espacio. Y, ¿por qué una cocina mini debe ser desganada? En un único frente con módulos bajos y altos en vitrina. En 3 metros lineales se resuelven las ubicaciones de trabajo. Se trata de una cocina de estilo nórdico, resuelta con moblaje de Mobalco y una encimera de piedra local abujardada. Su acabado en color madera logra una conexión conceptual con el comedor.

Cocina En Línea Y Viendo Al Salón

La planta cuadrada de este salón ha sido clave para aprovecharlo al límite, con ámbas piezas más pesadas arrimadas a la pared y dejando una región central despejada para lograr moverse sin problemas. El gran sofá rinconero multiplica las plazas de asiento y la librería hace, por su parte, de mueble del salón. Las ventanas y la planta irregular de este salón comedor han marcado su distribución.

salón cocina en 20 metros cuadrados

Muy divertida la composición de muebles altos, a modo de puzzle enmarcando un ventanal. Si se cuenta con poco espacio o de manera irregular -como en esta casa circular- lo destacado es recurrir a mobiliario a la medida y adaptado particularmente a nuestra cocina. Es posible que suponga algo mucho más de gasto que muebles stándar, pero se va a ganar en optimización de los metros y funcionalidad.

Aprovechar Los Espacios Reducidos

Tiene una área de sólo 8 metros cuadrados, y prácticamente toda ella está metida en una pared de almacenamiento que hace las veces de dormitorio, armario, comedor y demás. Si tienes una ventana en la cocina, pone bajo ella los armarios y encima de ella ciertas baldas sin fondo. De esta forma la visión se irá hacia afuera y, visualmente, el espacio parecerá mucho mayor. De esta manera lo hicieron en esta casa formada por cilindros de madera y cristal. Si bien la veas gran, hay que tomar en consideración que esta cocina está en un piso de 45m2 muy elegante y bien aprovechado, con lo que imagina cuánto mide. Dar mucha presencia a los armarios bajos y colocar solo uno superior, en exactamente el mismo color de la pared, para que se camufle.

salón cocina en 20 metros cuadrados

Teniendo en total 20 asientos pero solucionado de manera diferente. Cuando se quiere abrir la mesa, solo hay que tirar del bastidor hacia atrás, para colocarla en su situación abierta únicamente hay que hacer un sencillo movimiento de elevación. Le acompañarían 2 asientos uno a cada lado de la mesa en la terraza acristalada y podrían ser como el de la foto siguiente. La composición en acabado metálico planta, inox, grafito, optamos por encimera color moka y estructura inox mate. Antes de continuar con la mesa de la cocina precisamos la mesa que se ubicaría en la terraza elemento esencial para la posterior solución de tener a varios comensales. Los asientos pueden ser taburetes con altura de 45 cm, esto es altura de taburete como una silla pero con estructura mucho más ligera que estas.

¿qué Tamaño Tiene La Habitación De 20 Metros Cuadrados?

Esta disposición está con frecuencia en la versión ya hecha, pero también puede realizarse de forma independiente, en consulta con las autoridades pertinentes. En las metrópolis modernas, los habitantes están familiarizados al espacio cómodo y funcional de los pisos. La planificación moderna une poco a poco más cualquier zona. Esto ocurre no sólo en los estudios, sino más bien asimismo en los apartamentos con múltiples habitaciones. Por ejemplo, la combinación de la salón de estar y el pasillo o la salón de estar y la región de dormitorio, la disposición más habitual, donde la cocina combinada y región de estar.

Pertrechada con una muy, muy pequeña cocina, la vivienda se favorece de una gran cama, una región de estar bastante amplia y mucho espacio de almacenaje. Además de esto, el cuarto de baño transporta incorporado un acuario, algo poco frecuente en los microapartamentos. Desde Ikea nos llega esta cocina decorada con estilo rústico moderno, en un despacio verde menta y distribuida en ele. Nos encanta la idea de poner un perchero sobre la encimera para colgar utensilios de cocina, paños, tablas de cortar… ¿Quién no ha soñado en tener un refugio, como esta minicasa de una pareja recién casada, al que poder escaparse? Pero el sueño, si no está bien planteado y distribuido, puede ser una pesadilla.

Un Salón Realmente Bien Aprovechado Con Soluciones A La Medida

La interiorista que firma este proyecto es Carmen Carretero. También Ikea ha diseñado esta cocina donde la clave son sus armarios. Nos atrae de qué forma han aprovechado la pared con armario en formas geométricas. Es la clave para sacar partido hasta al último metro.