Los conejos son herbívoros y sus periodos de actividad son el amanecer y el anochecer. Al ser animales de presa, tienen la necesidad de huir y ocultarse cuando se sienten en peligro. Por ello, apreciarás de forma frecuente que tu conejo parece estar nervioso en su jaula, pero de todos modos está en estado de alarma.
Prácticamente todos los sonidos que hacen los conejos son muy sigilosos y difíciles de escuchar. Amante de los animales, es particular de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder redactar sobre ellos en mi blog. Tienes que percibir con atención para escuchar lo que afirma tu conejo y tomarte el tiempo para aprender a distinguir entre todos ellos.
¿Golpean Los Conejos Para Llamar La Atención?
Además, tienen la posibilidad de desarrollar inconvenientes a largo plazo en cautiverio si no se les dan unos cuidados mínimos con base en su comportamiento. Lo mucho más probable es que esté pidiendo comida porque tiene apetito. Si ya ha comido su ración diaria de pienso, no le vamos a poner más, esperaremos a que se le pase, pero sí nos aseguraremos de que tenga heno bastante y le tenemos la posibilidad de poner algo de verduras. El momento de limpiar la jaula tiende a ser también un modo de poner orden, reestructurar, pero es posible que a nuestro pequeño amigo no le haga tanta felicidad. El conejo es un animal muy rutinario y tiene muchos hábitos que para él son “sagrados” y es posible que le gustara mucho más como se encontraba la jaula antes y prefiera sostenerla de esa forma.
Con las patas traseras estiradas y hacia un lado, si están en un espacio conocido y se sienten confiados, se tumbarán de este modo para descansar mejor. Con las patas traseras recogidas; en el momento en que están en un lugar desconocido o haya algo en el entorno que no les inspire mucha seguridad, recogen las patas para salir corriendo al mínimo susto. Estaba un poco preocupado la primera oportunidad que escuché a mi conejo roncar realmente fuerte mientras que dormía. Creí que podría haber tenido un inconveniente respiratorio. Pero descubrí que es de manera perfecta normal que los conejos hagan algunos ruidos mientras que duermen. En realidad, el silbido de los conejos no es muy común.
Accionar De Los Conejos
¿Qué te han parecido estos cinco sonidos que emiten los conejos con relativa continuidad? Si tienes conejos en el hogar y son tu mascota, es probable que te sean familiares. Tal vez haya algunos ruidos que aún no presenciaste pero tiempo al mismo tiempo. Los conejos son animales muy capaces que saben con perfección como enseñar su agrado o rechazo ante algo. He tenido conejitos solos y conejitos que han estado en el hogar acompañados de otro conejo y, puedo decirte que, en mi caso, fué completamente indiferente. Lo esencial no es el que estén acompañados sino más bien el que nosotros estemos con ellos y les demostremos día a día todo el amor y cariño que se meritan y necesitan.
Si el animal se acerca a ti y baja las orejas, adelante. Si te da la espalda o directamente se distancia de ti, mejor dejarlo para otro momento. Ser con la capacidad de entender a un conejo supone que aprendas a pensar un poco como él.
Rejilla De Dientes
Los conejos emiten ruidos, y a la vez los acompañan de un lenguaje no verbal expresado con su posición corporal. El lenguaje corporal del conejo va de la mano con los sonidos que emite, y juntos refuerzan el mensaje que él quiere transmitir. Si disponemos una hembra no castrada es un síntoma de embarazo, y aunque no haya estado con ningún macho es posible que tenga un embarazo psicológico, es bastante común. Hay otro sonido que hacen los conejos que es muy similar a su ronroneo, pero significa exactamente lo contrario. Cuando su conejo rechina los dientes realmente fuerte, es una indicación de que se siente incómodo o con mal.
Juegos, caricias, entretenimiento, dedicación y cuidados. Si bien a varios les logre asombrar, los conejos son unos animales muy sociables con los humanos, nos buscan y nos necesitan igual que un perro o un gato. Como es natural influye mucho el carácter del animal, pero por lo general son amorosos y sensibles. Aparte de por medio de los sonidos los conejos también se comunicarán con nosotros a través de gestos.
Quisiera que nunca debas escuchar el grito de un conejo, pero es un sonido que no se puede confundir con nada más. Los conejos golpean cuando están asustados y sienten el peligro. O en algunos casos, golpearán cuando estén molestos con nosotros. Procede de un comportamiento instintivo para advertir a su laberinto doméstico del riesgo en el área.
Si está recibiendo caricias y oímos este ruidito, aun un suave ronroneo, lo disponemos ganado…quiere decir que está a gusto y que le agrada lo que le hacemos. Está probando su curiosidad ante algo nuevo, un elemento extraño, una habitación ignota…. Aquí sí que está enfadado, cuanto más fuerte y grave gruña más probable es que algún mordisco o arañazo venga después. Si tienes conejos en casa, sabes que morderán cualquier cosa.