Que Hacer Cuando Se Seca La Flor De La Cala

Hola quisiese entender como puedo plantar el bulbo de cala chavala y de color, el bulbo de un lado es liso y del otro tiene múltiples vultitos de donde se planta? Las buenas noticias en todo lo mencionado es que como siempre, proteger esta planta no requiere de un conocimiento adelantado en jardinería. Primeramente, no va a hacer falta ni haber tenido nunca una planta, en tanto que esta es tan fácil de cuidar, que en realidad cualquier persona puede llevarlo a cabo, aunque no haya precaución nada jamás. Las calas son más conocidas como los lirios de agua, en tanto que se semejan muchísimo a sus hermanos de la tierra, pero tienen una peculiaridad que los diferencia, una diferencia clave consistente en el tema del agua y la humedad.

Mientras que el lirio original odia el agua y se puede fallecer si tiene demasiada agua, el lirio de agua o cala necesita un suelo muy húmedo y mucha agua, como su propio nombre señala. Así mismo, esta diferencia los hacen una planta diferente que hay que tener en cuenta en el momento de plantar. Las calas de colores son muy bonitas y agradecidas, si bien tienen un comportamiento diferente a las calas blancas. Las de colores, en contraste a las blancas, pierden sus hojas en invierno y tienen inclinación a morir en esta época, si bien si está plantada en tierra volverá a florecer a inicios de primavera.

Frente a las heladas suaves, es probable que la parte aérea de la planta de cala se congele y muera debido a sus hojas y tallos carnosos. La cala agradece ocasionalmente una aceptable dosis de algún fertilizante orgánico, como humus o estiércol, para poder rebrotar en primavera. Además, te aconsejamos que abones esta planta cada 15 días a lo largo del intérvalo de tiempo de floración con abono líquido en la tierra, pero deja de llevarlo a cabo en otoño para que comience su reposo invernal.

Otros Nombres

Y éstas pueden ser blancas (las más comunes), rojas, rosas, amarillas, moradas, naranjas, verdes, negras e incluso bicolor. Si queremos agarrar una flor para colocarla en un jarrón (verCrea tu jardín de flor de corte con bulbos de verano), no debemos cortarla con un cuchillo, sino más bien sacar de manera cuidadosa el tallo de la flor de la planta de un tirón. De esta manera se hace también con las flores de laAlstroemeriahíbrida, por ejemplo. En los jardines es más común la Zantedeschia ethiopica, la cala blanca o alcatraz de toda la vida, pero asimismo se tienen la posibilidad de plantar estas variedades de flores de colores. Estas nuevas variedades, aparte de caracterizarse por los distintos colores en sus flores, tienen las hojas más pequeñas y considerablemente más decorativas. El cultivo de estas especies es diferente al de la tradicional cala con flores blancas, aunque todas necesitan suelos muy húmedos.

Los portatiestos de fibras vegetales les van espectacular. Sus hojas, al ser gruesas, carnosas, grandes y de un color verde bello, también. Una vez da comienzo la estación primaveral, sobre principios de marzo en el hemisferio norte, comienzan a desarrollar estas sensacionales flores.

A la hora de cuidar las calas, no va a ser preciso podarlas, solo cortar las flores secas y las hojas feas o enfermas. No obstante, tras la floración, esto es, en otoño, deberás cortar toda la planta a ras del suelo. Las calas o lirios de agua son plantas propias de España.

De Qué Forma Reproducir La Cala Mediante Semillas

Los lirios de agua requieren temperaturas sutilmente cálidas, por este motivo la temperatura ideal para cultivarlos sería entre los 14 y los 20 ºC. Pueden llegar a invernar en exterior a lo largo del invierno con temperaturas que ronden los 0 ºC, pero no sobrevivirán a las heladas fuertes. En el caso de heladas profundas, lo más recomendable es meterla en el hogar para cuidarla apropiadamente puesto que si no, sus hojas verdes y sustanciosas repletas de agua terminarían helándose y se quedarían mustias. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica pero se la conoce popularmente por cala, lirio de agua, alcatraz, cala de Etiopía, aro de Etiopía, cartucho, flor de pato o flor del jarro.

que hacer cuando se seca la flor de la cala

Si se hace, lo único que conseguiremos es que las calas se debiliten, puesto que su aptitud para efectuar la fotosíntesis reduce. Existen muchas plantas que se podan poco, pero cuando se hacen se ven más lindas. Una de ellas es la cala, asimismo conocida como lirio de paz.

Y sus cuidados, así sea en el suelo del jardín o en maceta, no es una labor nada complicada. Todo lo opuesto; más allá de que sus flores son delicadas, la aniquila de esta planta es muy resistente y simple de cuidar. La cala es una flor muy decorativa, con lo que puedes tenerla tanto en tu patio o jardín exterior como dentro de tu hogar. Sigue todos los trucos y consejos para proteger las calas que te hemos brindado en este artículo y sus flores ornamentarán cualquier estancia de tu hogar con mucho encanto. El último de los trucos y consejos para proteger las calas hace referencia a las plagas y patologías que puede padecer esta planta. Afortunadamente, los alcatraces son muy resistentes a las anomalías de la salud, pero sí es cierto que sus hojas sustanciosas son muy deseables para babosas y caracoles.

Publicidad

La cala es una flor esbelta que puede llegar a medir más de un metro de altura. Hay muchas especies de calas, unas florecen entre febrero y marzo y otras entre marzo y octubre. Por cierto, ¿sabías que lo que nosotros creemos que es la flor de la cala es una hoja? Las hojas de la cala son verdes pero las brácteas son las hojas que nacen con apariencia de espiral desde el tallo para proteger las flores y de hecho de se los conoce como espatas.

En verdad, su delicadeza y hermosura han enamorado a artistas como el pintor Diego Rivera o fotógrafos tan famosos como Robert Mapplethorpe que quisieron inmortalizar esta flor. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Ahora que ya conoces las características de las calas o lis de agua, veamos cuáles son los principales aspectos a tener en consideración para proteger los lis de agua.

Estas herbáceas vivaces, tan populares por sus enormes flores, son bastante más resistentes de lo que muchos podrían pensar por su elegante aspecto. Las calas son unas plantas que, mientras que tengan un riego abundante, tienen la posibilidad de realizarse bien tanto en interior como en exterior en la mayor parte de climas tibios o cálidos. Asegúrate también de que los bulbos de las calas están sanos, y si alguno no lo está, arráncalo con las raíces incluidas para evitar que la plaga se extienda a los demás bulbos. Para eliminar los pulgones, añade algún pesticida orgánico a la tierra o aplica un óptimo chorro de agua sobre la flor perjudicada.