Plantas Trepadoras Que Necesitan Poca Agua

Las plantas de exterior con flores en el jardín son el recurso idóneo para llenarlo de color, de hermosura y, muy frecuentemente, de evocadores aromas. Por eso, si te agradan las plantas trepadoras, hay variedades muy interesantes que se identifican por su hermosa floración. Son idóneas para adornar una pérgola o un muro, y la mayor parte de ellas resultan fáciles de cultivar. Aquí tienes 10 plantas trepadoras con flor que te encantarán. Las plantas trepadoras y las enredaderas son en especial apreciadas como plantas ornamentales para su uso exterior. Esta clase de plantas se identifican por su rápido desarrollo y, generalmente, su cultivo no requiere de enormes cuidados.

Estas plantas son muy vistosas y crean un hermoso efecto en tus muros o paredes. Por eso, en este post hemos querido reunir los ocho tipos de trepadoras para tu jardín con los que no fallarás. Si andas buscando plantas trepadoras con flor que se puedan cultivar en maceta, la buganvilla es una de las más habituales. Con frecuencia, se coloca en la esquina de un patio y, en seguida, el macetero desaparece, quedando cubierto de flores fucsias. Si lo que te interesan son las plantas trepadoras con flor todo el año, la buganvilla es la tuya.

Se trata de un género de arbustos trepadores de hoja perenne originarios de América del Sur, de desarrollo muy vigoroso que tienen la posibilidad de lograr los 8 metros. Si el tiempo es despacio y cálido, puede florecer durante todo el año . Observemos en este momento diferentes ejemplos de plantas trepadoras, sus nombres, especificaciones y fotografías. Si te lanzas alcultivo de un género de trepadora frutal, la PassifloraMaracuja puede ser una aceptable opción. Esta es la conocida Fruta de la Pasión o Maracuyá, originaria de Brasil y puede ocasionar los frutos del mismo nombre.

Arco Ornamental De Jardín Para Plantas Trepadoras

Puede vivir tanto a pleno sol como en semisombra, como trepadora o como arbusto. Tan solo necesita riegos moderados, singularmente en verano, y suelos con buen drenaje. Es un arbusto perennifolio (o caduco si el tiempo es muy frío) originario de Suráfrica que crece hasta alcanzar los 3-8 metros de altura. Brota desde otoño hasta casi principios de primavera, generando flores escarlata. Las apoyantes precisan de una estructura para sostener plantas trepadoras, puesto que no tienen la posibilidad de mantenerse ni sostenerse a las superficies por sí mismas. De este modo, al plantarlas será preciso darles un soporte conveniente.

Esto es porque se usan para cubrir enormes superficies (muros, columnas…), y para trasplantarlas hay que separarlas totalmente, corriendo el peligro de que las plantas mucho más grandes se partan. Además, para que el proceso sea mucho más simple, se frecuenta ofrecer una aceptable poda, lo que puede dejar una enredadera grande prácticamente desnuda. Esta enredadera posee quizás las flores mucho más llamativas, originales y elaboradas de todas .

Pasionaria O Flor De La Pasión (passiflora Caerulea)

En nuestro vivero en línea encontrarás la mayor de pluralidad de plantas y lograras gozar de envíos económicos a exactamente la misma puerta de tu hogar, para que consigas adornar tu hogar con total tranquilidad. Es conveniente usar un fertilizante líquido de manera semanalentre los meses de marzo y septiembre. No se debe colocar directo al sol, es preferible que tenga una luz difusa. Durante la temporada de primavera y verano, se aconseja utilizar un fertilizante mineral, cada 15 días.

¡No hay nada como unas bonitas aromáticas que decoren tu jardín o terraza y, además de esto, lo llenen de aromas únicos! Tomillo, orégano, lavanda y romero son simples de cuidar y aportarán un toque de color a tu exterior, y de sabor a tus platos. Esta planta es oponente de la humedad excesiva, con lo que espacia los riegos, comprobando siempre y en todo momento es que el sustrato esté seco . Si está en interior, ubícala en un espacio luminoso, pero sin luz directa. El jazmín se encuentra dentro de las plantas mucho más típicas de los panoramas mediterráneos y orientales, con unas flores preciosas, blancas y olorosas. Hay distintas variedades, entre ellas, la enredadera o jazmín trepador.

Es una planta perenne, de tipo trepadora, conocida como Hiedra o Yedra. Puede mantenerse tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. La campanilla o ipomea es una enredadera que proviene de la América tropical. En la temporada de verano, y hasta otoño, se llenan unas llamativas flores púrpuras que dan una particular belleza a cualquier jardín. No necesita mucha agua, y es bastante con regarla cada dos semanas en verano.

Plantas Enredaderas: Tipos, Cuidados Y Otros Consejos

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Tiene su origen en Asia tropical y se adhiere a las superficies con raíces aéreas. Asimismo es frecuente encontrarla cultivada en macetas colgantes, de manera que sus ramas terminen llegando a la pared.

La Buganvilla

La parra es una opción muy ornamental para vestir la pérgola o el porche, por el hecho de que tapiza con sus carnosas hojas paredes y estructuras. Con el plus que convierte el exterior al ritmo de las estaciones. Y es que, si en verano viste de verde el exterior, en otoño adquiere unas atractivas tonalidades anaranjadas y rojizas que transforman el exterior en un espectáculo multicolor.

Búscale una localización radiante, en tanto que prefiere el calor al frío, y riégala abundantemente en verano . Si precisas una planta enredadera de veloz crecimiento, la madreselva puede ser la opción idónea para ti. Esta planta se caracteriza por su vigorosidad y su excepcional expansión. Sus flores son delicadas y elegantes, generalmente de color blancas y amarillas, y muy aromáticas. Estas plantas no requieren de enormes cuidados para medrar sanas, pudiendo hacerlo a pleno sol o en sitios de sombra parcial. Lo que sí habrá que controlar es su crecimiento elevado por medio de podas periódicas.