La pasiflora azul es una planta trepadora perenne que resiste el frío, de hecho, puede aguantar hasta los -5ºC. Su ritmo de desarrollo es rápido, y puede medir unos 7 metros de alto siempre que tenga oportunidad de trepar. Para terminar, te mostramos más nombres de plantas de exterior resistentes al frío y calor y verás sus fotografías abajo en exactamente el mismo orden de esta lista. Si quieres que tu jardín exterior tenga un poco de todo o, verdaderamente, necesitas una planta que sea absolutamente todoterreno, la dichondra es lo que andas intentando encontrar.
Si bien el nombre te suene un poco extraño, es una planta muy conocida para los amantes de los jardines exteriores por su tremenda utilidad. Dentro de las suculentas hay muchas plantas, pero nadie pone en duda que la mayoría de ella son muy resistentes y, además de esto, resultan idóneas para espacios exteriores. Quizás por el nombre no sepas qué planta es esta, pero hablamos a chumberas y cactus, sí, con espinas, es probable que tengas una idea más cercana a cuál es esta planta.
Asimismo Te Puede Interesar Sobre La Vivienda
Es una planta de exterior muy fuerte, tanto a la sequía como a las heladas que no bajen de los -15ºC. Eso sí, es algo sensible a los encharcamientos con lo que, si la cultivas en maceta, presta atención a este aspecto y utiliza un sustrato ligero y que drene bien. Esta palmera es perfecta para la ornamentación externa de enormes jardines, aun es frecuente verla en zonas públicas como rotondas. Si bien puede llegar a medir mucho más de 10 metros, hay ejemplares de menos de 50 centímetros, idóneas para pequeñas macetas. El hibisco, conocido como “cayena”, “rosa china” o “flor de Jamaica”, es una planta herbácea cuyas flores medran solitarias, con cinco pétalos y estambres que se muestran en forma de columna.
Se utiliza mucho por sus llamativas espigas de flores rojas para adornar rincones de jardines y terraza. Buscaba plantas de flores que se sequen pero que la próxima temporada salgan solas. No requiere de bastantes cuidados y lo bueno es que puede alcanzar una altura de hasta un metro, lo que es genial para lo poco que demanda. Si bien no sea la planta de exterior mucho más fuerte, tampoco se puede decir que peque de fragilidad. Y tiene otros puntos a favor que la pueden realizar bien interesante para que la plantes en tu exterior, tanto en maceta como en el suelo. No suelen medrar bastante, con lo que su papel en términos estéticos puede resultar mucho más discreto o secundario con respecto a otras plantas de exterior, pero serán el acompañante ideal para muchas de ellas.
Cuidados Del Jazmín, La Trepadora Rústica Y Bella
Es muy exigente en lo que se refiere a la iluminación con lo que, ahora esté plantado en maceta o en el jardín, habrá de estar expuesto a pleno sol. Es una planta de exterior realmente fuerte pero, si deseas hallar tenerla en perfectas condiciones, te encantarán estos trucos caseros para el cuidado de la lavanda. La lavanda o espliego es una planta medicinal y decorativa que adora los sitios cálidos y radiantes si bien, puede aguantar heladas de hasta -15ºC. Hay un par de especies de Opuntias que, por extraño que parezca ya que es más fácil imaginarlas bajo el abrasador sol del desierto que en la mitad de un helador invierno, aguantan heladas tengan como tengan el suelo.
Se puede cultivar tanto en suelo como en maceta y plantado en el suelo de manera directa puede sobrepasar los 3 metros de altura. Es de las mejores selecciones si lo que buscas es una planta resistente y que no demande muchos cuidados. Solo deberás tomar en consideración que si se consume o si se emplea como leña para fogatas o chimeneas, por su humo, puede ser venenosa para mascotas y pequeños. En cuanto al resto, es también muy utilizada por sus flores de colores vivos que hacen que cualquier jardín quede lleno de vida. Las petunias son otras de esas plantas súper resistentes al calor que pueblan miles de jardines y balcones exteriores. Lo bueno es que, incluso en verano, el sol no suele ser un inconveniente para ellas.
Hedera Helix – Trepadoras De Sombra Perennes
Entiende que el jazmín se emplea para adornar fachadas de casas, pero también lo puedes usar para interiores. El jazmín en general significapureza, la sencillez, la modestia y la fuerza. Asimismo hay que tener en cuenta que es una planta muy resistente al frío gracias a su gran capacidad de adaptación. Este top ten de plantas que resisten muy bien el frío y el calor tiene propuestas muy variadas para que halles justo lo que necesites tanto si tienes un enorme jardín como un pequeño balcón.
Jazmín Estrellado (trachelospermum Jasminoides)
El calor y el sol no son un problema para este arbusto que, por contra, va a requerir horas de luz solar todo el año para sostenerse en perfectas condiciones. El Dianthus caryophyllus que es como lleva por nombre de forma científica el clavel es una planta mediterránea que, no obstante, no sufre con las heladas ni con temperaturas elevadas. Le agrada el sol y el riego abundante para lograr desarrollar sus flores en más calidad, tamaño y durabilidad.
Este arbusto presenta una hermosa inflorescencia blanca que permanece en él a lo largo de la primavera y el verano y hace unos pequeños frutos colorados y redondos que nacen en conjuntos rebosantes. Es común verlo utilizado tanto como arbusto para decorar la pared como en setos aislados lejos de la pared, pero hay que tener en cuenta que prefiere la semisombra. Aunque puede cultivarse en el suelo del jardín como planta tapizante es mucho más habitual encontrarla de forma directa en maceta, con lo que si estas buscando plantas para macetas en exterior y resistentes esta puede ser una hermosa opción. Indudablemente hayas visto esta planta en un montón de jardines exteriores y asimismo en interiores, aunque quizás jamás te hayas preguntado por su nombre. Y es que, aquí donde la vez, se encuentra dentro de las plantas más resistentes, que aguanta sin contrariedad fríos de hasta 0°.
Lavanda
Las temperaturas bajo cero pueden ser un inconveniente para algunas de estas plantas, pero no para todas y cada una. Precisamente es la situacion de la Opuntia Máxima que es de las mejores plantas cácteas para resistir calor y frío sin problema. Si bien puedes plantar coles decorativas en macetas, ten en cuenta su tamaño para seleccionar, en hilera directamente sobre la tierra forman alegres creaciones, idóneas para dar un toque original a cualquier región del jardín.
La Margarita cimarrona o Erigeron karvinskianus agradece los tiempos cálidos y la exposición directa del sol, si bien puede estar en semisombra. La chumbera aparte de ser un cactus es una cargada lo que significa que sus hojas sirven como depósito de agua. La resistencia de este tipo de planta es máxima y además de esto, aporta un toque personal a terrazas o jardines. El tamaño tampoco es un inconveniente, si te decantas por poner un rosal en tu terraza o jardín porque entre los 2 y los 20 metros es viable gozar de este arbusto floral.
Consigue alturas de unos 120 cm, y precisa de una buena proporción de sol y agua, esta última especialmente si queremos que sus flores tengan su característico aroma. La beaumontia o trompeta blanca es una trepadora de hoja perenne que si bien soporta el frío, es la mucho más frágil de las que hemos seleccionado, ya que solo aguanta heladas puntuales de hasta los -2ºC. Eso sí, es una planta hermosa, que puede lograr los 5 metros de alto y que produce flores blancas con apariencia de trompeta -de ahí su nombre- en primavera.