Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido En Macetas

Florece en primavera, generando flores blancas muy aromatizadas. Es un arbusto perennifolio (o caduco si el tiempo es muy frío) originario de Suráfrica que medra hasta alcanzar los 3-8 metros de altura. Brota desde otoño hasta prácticamente principios de primavera, produciendo flores escarlata. Es una trepadora de hoja perenne originaria de Brasil y Perú que produce flores aromatizadas de color azulado en primavera. Es normal que quieras cubrir una pared o un muro lo antes posible, puesto que a menudo dejar esos sitios así como se quedaron… no es una buenísima iniciativa por lo poco estéticos que se ven.

plantas trepadoras de crecimiento rápido en macetas

Aquí te mostramos una guía simple sobre el Cultivo y cuidados de la madreselva. Ciertas de sus especies más comunes son la Passiflora caerulea, la Passiflora edulis y la Passiflora quadrangularis. A fin de que la mantengas en buen estado, aquí puedes aprender De qué forma podar una buganvilla. Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. Necesita buena humedad en el suelo para crecer saludablemente.

Una Galería Floral De Buganvillas

Tienen forma de trompeta, y sus pétalos son de color blanco, colorado o rosa. Necesita mucha luz para estar bien, pero es esencial que no le dé durante las horas centrales del día a fin de que no se queme. No resiste el frío, así que en el momento en que pase la temporada estival no tengas dudas en llevarla a casa si en tu región se registran heladas. Asimismo famosa como mandevilla, son todo un género botánico con un sinnúmero de especies, como la Mandevilla sanderi o la Mandevilla laxa. Son originarias de Sudamérica y hablamos de plantas trepadoras de hoja perenne. Sus tallos carecen de zarcillos y crecen hasta alturas de no mucho más de 6 metros, y luce por sus bonitas flores con apariencia de trompeta, con tonos que van del blanco al rojo, pasando por el amarillo.

Para tener plantas trepadoras en maceta las zonas con sombra se aconsejan ejemplares como el Adán, el Potus o el Filoendro, por poner un ejemplo. En cambio, en las ubicaciones radiantes y muy bien alumbradas las mejores plantas trepadoras serán las fucsias, las campanillas o el jazmín de Cuba, por ejemplo. La madreselva, por sus bellas flores de colores, su particular perfume y su rápido crecimiento, es un clásico de los jardines. En primavera, los pimpollos brotan de colores amarillo, colorado y blanco llenando de tonalidades alegres las paredes que cubra. Son plantas muy vistosas y usadas normalmente para progresar la estética de los jardines. Por sus peculiaridades, pueden contemplar todo tipo de vigas, pérgolas, paredes y balcones.

Passiflora, Pasionaria O Flor De La Pasión

En caso contrario, comienzan a tornarse cobrizos y no se caen velozmente. Los suelos fértiles y con buen drenaje son los mejores para esta enredadera. Necesitaria me informaran que se adecua en rapido crecimiento para una medianera, de aprox.

plantas trepadoras de crecimiento rápido en macetas

De todas formas, las que ves en el artículo se tienen la posibilidad de tener maceta, todas y cada una, incluso las primeras siempre y cuando se vayan podando. Resiste hasta los -9ºC, y requiere riegos más bien moderados, tal como asistencia para trepar. Produciendo y desarrollando zarcillos, que son como tallos muy finitos que son los que se dedican a buscar el camino a la trepadora conforme la va sujetando a las ramas que va encontrando.

Una Cortina Vegetal Para Un Interesante Salón De Verano

Es una enredadera que prefiere la sequía a que le den agua todo el tiempo, por lo que lo idóneo es que la riegues cada 3 días en verano y cada 4 o 5 días el resto del año. Necesita riegos frecuentes y una exposición de semisombra. Conoce más plantas como esta en este otro articulo en el que vas a ver 9 tipos de jazmines.

Para prueba este pequeño comedor de verano, resguardado bajo una pérgola que se ha cubierto con un techo de cañizo, que da sombra pero a la vez deja pasar el aire. La nota de color la pone la buganvilla, que como trepadora que es, acabará tapizando la pérgola y llenándola de color. Gracias a la pérgola, que se ha planificado con una zona con techo de cañizo, que resguarda del sol durante los meses mucho más calurosos, y otra región abierta que permite gozar del apreciado sol de invierno. Para integrar mejor el comedor en su entorno natural, la pérgola se ha recubierto con plantas trepadoras. En el caso de que seas un apasionado de los rosales pero necesitas una planta trepadora, esta variedad es lo que estás intentando encontrar.

Es una planta trepadora tropical muy cultivada en maceta en las viviendas. Su mayor atrayente son sus hojas, enormes y verdes o variegadas, las que brotan de un tallo que se regresa algo leñoso con la edad. Se debe de tener a resguardo del sol, con guías para ayudarla a escalar, y regar de forma moderada durante toda la temporada de crecimiento. Por lo demás, resisten el frío y las heladas suaves de hasta los -4ºC. Popularmente conocida como viña de chocolate, puede llegar a lograr hasta 30 pies o más de prominente con unas flores bellas de color colorado lila con aroma a chocolate. Tiene su origen en Asia tropical y se adhiere a las superficies con raíces aéreas.

Si la plantás en una zona muy cálida, intentá colocarla a media sombra. Además, muchas de las que iremos a enseñarte tienen flores realmente bonitas. De esta forma vas a saber cómo son las mucho más recomendables y sus cuidados básicos. Con la ayuda de tallos o ramas que se marchan entrelazando a las de otras plantas. Darles vida es siempre y en todo momento una excelente resolución, sobretodo si es con especies vegetales fáciles de proteger, como las que te aconsejamos en este artículo. La compramos hace 30 años, según el vendedorves una planta del genero de ¿cactus?.

En verano vas a poder disfrutarla florecida al máximo, explotar su sombra y apreciar su aroma tan característico. Con el plus, en este caso, de rodearlo de naturaleza, no solo por el césped a sus pies, sino por el verde de las paredes tapizadas por enredaderas. La espesa hiedra que tapiza las paredes, que envuelve de naturaleza y frescor esta pequeña salida al exterior. Con el plus de que, siendo una planta enredadera de hoja perenne, se mantiene verde todo el año.