Plantas Para El Recibidor Feng Shui

Las esencias, así sea con apariencia de quemadores, velas aromáticas o cualquier otro formato, son idóneas para hacer una atmósfera inspiradora que favorezca el confort. Recuerda que no debes sobrecargar la decoración de la entrada pero unos cuantos elementos capaces de despertar los sentidos a través de una fragancia evocadora te ayudará a propiciar las buenas energías en el interior de tucasa. Vistosa, elegante, colorida y, lo destacado, necesita una localización de semisombra para progresar, lo que la hace ideal para incluirla en esta selección de plantas de interior perfectas para el recibidor. La calatea tiene una extensa variedad de especies, pero todas precisan unos cuidados similares. Su principal diferencia reside en los tonos de sus hojas, aproximadamente claras o con los nervios más o menos marcados.

No hay por qué razón abandonar los espejos, pero se debe tener cuidado dónde se ubica para no rechazar las buena energías. Cualquier emprendimiento de diseño de interiores que se precie debe de incluir una atención particular a laentrada. La iniciativa es realizar de este punto de partida una tarjeta de presentación envidiable, con la capacidad de capturar la atención del observador y llenar el atrayente del grupo. Para esto, es interesante estudiar el espacio disponible y, siempre que se pueda, colocar un aparador o consola sobre el que asentar distintas elementos decorativos.

En cuanto a la continuidad entre riegos, no dejes que el sustrato se seque entre ellos. Otra de las plantas mucho más idóneas para el recibidor es el helecho culantrillo, en tanto que es una especie que prospera mejor en condiciones de semisombra. Suelen crecer en las orillas de los ríos, con lo que deberás prestar especial atención a su humedad. Es una planta de porte bajo, con pequeñas hojas y muy frágil, ya que requiere enormes dosis de humedad.

Da una segunda vida a tus muebles, colchones, edredones y almohadas. Cuando los desees renovar, si los antiguos todavía están en estupendas condiciones, los puedes donar a una organización de economía popular y caritativa, cerca de tu casa. Si no, los puedes dejar en el centro de obtenida de restos, en el contenedor para los muebles utilizados.

plantas para el recibidor feng shui

El lirio de paz significa para el Feng Shui la buena energía y la fortuna, con lo que no estaría de sobra usarla a modo de planta ornamental en nuestro hogar. Asimismo se la conoce bajo el nombre de cuna de Moisés o lirio de la paz, y sucede que esta planta es una de esas que no necesitan sol para lograr realizarse. Esta planta para el Feng Shui transmite paz, como su nombre señala, además de armonía. Cabe destacar asimismo que purifica el aire de los tóxicos que circulan por él. El espatifilo es una planta que se amolda bien a espacios con poca luz. Ahora, si la colocas en el recibidor, a lo largo de la floración llévala a una estancia algo más luminosa, donde pueda recibir luz tamizada .

¿qué Otros Elementos Favorecen La Energía Positiva?

Además de esto, se amolda a bien a interiores poco luminosos, si bien elige recibir algo de luz tamizada. Esto la hace ideal para decorar cualquier recibidor, ya que se amolda bien a cualquier ambiente. Asimismo ofrece unas flores en espata en color blanco, que contrastan con distinción con el verdor de sus hojas. Como otras de esta lista, se caracteriza por purificar el aire, propiedad que la transforma en una planta perfecta para el dormitorio. Sus hojas medran verticalmente y son robustas, con los bordes de color amarillo obscuro y que va oscureciéndose hasta un centro verde. La dieffenbachia es una planta de interior que acepta ubicaciones de sombra y semisombra (si bien si recibe una luz tamizada, su verdor será mayor).

Gracias a su pequeño tamaño, es perfecta para cualquier rincón del hogar, aparte de que cuenta con ejemplares de hojas de distintos colores, con lo que puedes jugar con ellas y descubrir cuál es la combinación que mucho más disfrutas. Esta planta para el Feng Shui precisa luz indirecta además de un riego constante sin llegar a encharcar la tierra. La paleta de colores del Feng Shui es diversa y tiene presente los efectos que generan en la mente.

Infusiones Que Te Ayudarán A Adelgazar Y Perder Tripa De Manera Saludable

Buenos Días , gracias por sus consejos me ha servido mucho para mejorar el ambiente y energía de mi hogar. La energía que desprenden las plantas es positiva para cualquier región de la vivienda. Si tu planta no posee flores, vestirla con un macetero de color te va a ayudar a buscar ese equilibrio. Para zona de salud van bien todas y cada una de las plantas salvo el Aloe vera. Si bien es una planta sustanciosa, tiene pinchos, y aunque no es en especial agresiva es preferible en otra zona o en el exterior. En esta zona iría bien una planta de hojas enormes y suaves, como el tilo de salón, que pueden absorber la energía y armonizarla.

En lo que se refiere a los cactus, mucho se charla de si son o no aconsejables en casa y Yasmina Rodríguez, de Mi Casa es Feng, elige ponerlas en las ventanas y a poder ser fuera si tienen pinchos. Si hablamos de buscar armonía a través del arte del Feng Shui, una de las maneras mucho más simples y rápidas de energizar espacios, es a través de las plantas. Son elementos vivos, que respiran y que nos llenan de vitalidad y sabiendo dónde y cómo colocarlas, tenemos la posibilidad de obtener muchos provecho para nuestro bienestar física y emocional, por no hablar de lo bastante que aporta estéticamente. “Las plantas grasas son muy recomendables por su resistencia, necesitan pocos cuidadas y siempre lucen hermosas.

Escoger Tu Puerta De Entrada Según El Feng Shui

No acepta nada bien el frío, con lo que deberemos tenerla en un espacio caluroso sin temperaturas inferiores a 14º C. Caso de que nuestra planta para el Feng Shui haya crecido bastante, teniendo en cuenta que en un apartamento puede llegar a los 2 metros, deberemos podarla. Si te andas preguntando qué es lo que significa tener una palmera en el hogar o cuál es el significado espiritual de la palma areca, la verdad es que se trata de una planta que actúa como ángel protector. Esto te permitirá poder abrir la puerta completamente sin problemas, el feng shui cree que es fundamental que abras la puerta totalmente, sobre todo a las visitas, para que se sientan convidadas a ingresar.

Palmera De Salón (chamaedorea Elegans)

Los muebles de almacenaje son un misterio fabuloso para ocultar tus zapatos, paraguas, abrigos… No uses tu salón como un cementerio de plantas ya que va a bajar el Chi de la estancia y puede repercutir en tu calidad de vida. Puesto que las plantas son las grandes potenciadoras de la energía, contra mucho más bonitas y frondosas las tengas, mejor. Nunca conserves plantas en mal estado o secas puesto que lo que te van a devolver es energía fallecida. El producto este de las plantas me ha gustado mucho porque soy una enorme amante de la naturaleza.

Para que prospere, su sustrato ha de estar siempre húmedo y eludir encharcamientos. En invierno, deberás aguardar a que la tierra esté seca antes de regarla. En cuanto a la luz, como hemos comentado previamente, prefiere las zonas de semisombra que las zonas con luz directa o muy lumínicas. Ya que es una planta tropical, es recomendable que pulverices sus hojas, en especial en primavera y verano. Para el feng shui, las plantas con hojas afiladas se conocen como hojas de cuchillo y no se aconseja ubicarlas en zonas de convivencia familiar, en tanto que suelen dispersar la energía, cortarla y propician las discusiones.