Plantas De Exterior Que Necesitan Poca Agua

“Es bastante fuerte a la sequía, y puede cultivarse asimismo en macetas”. Carex no es una clase, sino más bien un género de plantas gramíneas que abarca diferentes especies muy usadas en jardinería. No producen flores singularmente llamativas, pero, por su textura y color, son muy ornamentales. El ficus se encuentra dentro de las plantas que puedes tener en su versión bonsái o en normal.

plantas de exterior que necesitan poca agua

Sus tonos rosados, blancos y rojos visten los balcones y terrazas de las ciudades haciéndolas más afables. “Las salvias son plantas herbáceas aromatizadas nativas de zonas tibias y cálidas del mundo. Hay muchísimas especies distintas, pero todas y cada una tienen una tasa de desarrollo es bastante rápida y necesitan poco cuidado. Una vez establecidas, no precisan casi riego y los cuidados dismuyen a remover flores y hojas secas”. Con un estilo similar seguimos con la dracaena de hoja fina o Dracaena marginata un arbusto muy resistente al riego irregular, aunque agradece el suelo húmedo.

Plantas Que Necesitan Poca Agua

“El romero pertence a las plantas medicinales y aromáticas más usadas en cocina, salud y belleza. Es una planta es originaria de toda la zona mediterránea, con lo que está acostumbrada a pasar temporadas secas. Lo destacado es cultivarlo al exterior y preferentemente en el suelo del jardín, en una posición soleada. Su olor es realmente delicioso, y lo vas a poder usar para dar aroma a muchos platos”, explica Marco.

De igual manera, si lo tienes en maceta no precisará riego frecuente. Eso sí, procúrale una temperatura de unos 20ºC y evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Ah, asimismo pertence a las 7 plantas que dan suerte, conque no te lo pienses y hazte con una. Si no deseas estar pendiente de regar tu planta, el tronco de Brasil es buena opción para ti.

Por eso es conveniente que, si quieres tener plantas para decorar tu pequeña terraza, te decidas por las que no necesitan tanta agua. Se caracteriza por ser muy similar a una palmera pero, al contrario que esta, no crece mucho más de 2-3 metros. Las hemerocalis (Hemerocallis spp.) conocidas como lirios de San Juan, lirios de la mañana o azucenas amarillas son muy valoradas por sus flores perfumadas con aroma a azahar. Si plantas diferentes variedades mezcladas puedes tener multitud de flores desde la primavera hasta el otoño.

Al igual que nosotros, los humanos, las plantas también se adaptan a ciertas condiciones. Elmulching con yerba, mantillo, compost de corteza omaterial trituradoproporciona nutrientes al suelo de a poco, conforme se descompone. Pero, ante todo, ayuda a ahorrar agua, en tanto que el mantillo actúa como un parasol sobre el suelo y lo protege de la desecación. Los microorganismos del suelo transforman el humus permanente (que ya está descompuesto y, en consecuencia, es muy resistente) con partículas de arcilla en complejos de arcilla-humus. El contenido de arcilla final guarda agua y nutrientes. El humus, o en su defecto la tierra para macetas, almacena agua y mejora la composición del suelo.

Arbustos Que Precisan Poca Agua

Esta planta sudafricana resiste muy bien al sol y al calor y lo más esencial, sus flores también. Si tienes gazanias en el exterior de tu casa verás como sus flores lo salpican de colores en tonos naranjas, amarillos, colorados, blancos, rosas y muchas combinaciones de estos. La hermosura de su porte vertical y los pocos cuidados que precisa la convirtieron en una estrella entre las plantas de interior. Como su nombre señala, esta planta es nativa de Brasil y se lleva a cabo muy bien en temperaturas más bien cálidas, entre 20 y 26 °C, lo que la hace perfecta para adornar tu casa.

plantas de exterior que necesitan poca agua

Como la superficie superior del suelo se seca, no notarás nada. Pero si profundizas un tanto en la tierra con el dedo, vas a ver y vas a sentir que hay tierra oscura y húmeda. En lugares soleados, las flores carmesí se muestran de junio a agosto. No obstante, las variedades nobles también soportan con perfección la sequedad. Jardinero y trabajador forestal aficionado al cultivo ecológico, el precaución de las plantas por norma general y todo lo relacionado con la naturaleza.

Por Qué Razón Ciertas Plantas Necesitan Menos Agua Que Otras

No es muy riguroso en cuanto a la ubicación y genera frutos comestibles. También los arbustos de Kolkwitzia amabilis precisan poca agua, son poco rigurosos y toleran bien los periodos secos. El árbol de Judas común, es robusto y brota de manera increíble, con muy poco riego.

Si tienes un suelo arcilloso y pesado, tienes que llevarlo a cabo mucho más permeable para las hierbas de pradera y las plantas perennes con poca necesidad de agua, agregando arena gruesa. La estructura de una planta determina la cantidad de agua que necesita. Por ejemplo, las plantas con hojas pequeñas necesitan menos riego. Pero no solo pues haya menos materia vegetal, sino más bien pues las hojas pequeñas tienen una área más pequeña, lo que reduce la evaporación.

Cactus

Tomillo, orégano, lavanda y romero son fáciles de proteger y aportarán un toque de color a tu exterior, y de sabor a tus platos. Asimismo llamada malamadre, nudo de amor o araña, la cinta es originaria de Sudáfrica (hay más de 200 subespecies) y no necesita solamente de cuidados. Una de las particularidades de esta planta es que, según asegura un estudio de la NASA, purifica el aire y mejora su calidad. Además de esto, su porte colgante las hace muy vistosas para adornar cualquier rincón de tu casa. Puede plantarse en exterior, siempre que esté en una zona de semisombra donde no le dé el sol en las horas centrales del diá. Uno de los arbustos con menor demanda de riego es la pera de roca.

Además, la hoja perenne de la hiedra te garantiza que tendrás todo el año cubierta la celosía, la pared o la lona metálica de tu jardín. Si te agradan las flores sensacionales, plantadalias en tu terraza. Florecerán desde principios de verano hasta casi, casi finales de otoño. Precisará sol y que la protejas del viento (en el final de la galería de imágenes encontrarás ideas “verdes” para lograrlo). Las pitas o ágaves, así como otros cactus, crasas y sustanciosas, protagonizan con éxito jardines de bajo mantenimiento. Su enorme virtud es que prácticamente no precisan agua, pero tampoco toleran el frío.