Pintar un Suelo con Chalk Paint

Muchas veces queremos hacer un cambio en un espacio de nuestra casa y no sabemos muy bien qué hacer. Pues bien, hoy os queremos proponemos que pintéis el suelo como solución para renovar esa estancia. Os mostraremos cómo convertir un suelo simple y plano, en uno con personalidad propia, de forma fácil y sencilla.

La pintura Chalk Paint de Vintro posee una gran adherencia sobre diferentes superficies sin necesidad de ninguna preparación previa, exactamente igual que si hablamos de pintar un mueble. Esto significa que podemos trabajar sobre la tarima sintética sin ninguna preparación especial, más allá de limpiar el suelo antes de comenzar, haciendo de este proyecto algo sencillo que cualquiera puede hacer.

¿CÓMO LO HAGO DE MANERA SENCILLA?

Antes de nada, debemos escoger el color o colores que más no apetezcan. Podemos aplicar un solo color o decidir hacer una estampación con algún diseño. Para esto podemos ayudarnos de plantillas, de sellos, de cintas de carrocero, o como hemos hecho nosotros, buscar materiales que tenemos por casa y probar cosas diferentes.

Utilizaremos como materiales y herramientas para hacer nuestra transformación sobre este suelo de tarima:

PASO 1: APLICANDO UN FONDO DE SUPERFICIE
Con un rodillo aplicamos una mano generosa del color para el fondo. No hace falta escurrir demasiado el rodillo, simplemente rodarlo suavemente para repartir bien la pintura y que deje una buena base. Dejamos secar unas 2 o 3 horas

PASO 2: PLANCHA POREXPAN CUADRADA
Recortamos un cuadrado de porexpan, de las dimensiones que nos convengan según el tamaño de la superficie que vayamos a pintar. Aplicamos la pintura sobre una de las caras del cuadrado con rodillo de espuma y lo utilizamos como sello. Al “estampar” lo que conseguimos es un efecto muy irregular y diferente cada vez, que en este caso nos gusta mucho.

PASO 3: LIGERA PRESIÓN
Como veis nosotros hemos aprovechado el ancho de las tablas de la tarima para hacer coincidir el sello cuadrado. Al estampar aplicamos una ligera presión para marcar la pintura. Es un momento de ser ordenados para que el patrón del damero nos quede lo más cuidado posible.

PASO 4: DEJAMOS SECAR Y MANTENEMOS UNIFORMIDAD
Como veis nosotros hemos aprovechado el ancho de las tablas de la tarima para hacer coincidir el sello cuadrado. Al estampar aplicamos una ligera presión para marcar la pintura. Es un momento de ser ordenados para que el patrón del damero nos quede lo más cuidado posible.

Ya tenemos nuestro damero. ¡Veis lo que se puede hacer con un poco de pintura y un trozo de un material de desecho que tenemos por casa!

PASO 5: DIBUJO CIRCULO
Ahora nos vamos a ayudarnos de una plantilla para hacer el círculo y también la vamos a hacer nosotros mismos. En casa teníamos un hoja de acetato, pero serviría cualquier cartulina o cartón. Esta plantilla nos va a servir de máscara para no repetir otro cuadrado, y que nuestro diseño tenga un poco más de gracia.

PASO 6: LIGERA PRESIÓN
Para conseguir el mismo efecto desigual con la pintura que antes, vamos a aplicarla reutilizando para la estampación el mismo cuadrado de porexpan de antes. Esta vez utilizamos otro color para contrastarlo, el Mulberry

¡A que ya se va viendo el final!

PASO 7: TRATAMIENTO FINAL CON BARNIZ O LACQUER DE VINTRO.
Después de tener todo el suelo estampado y bien seco (yo lo dejaría una noche), solamente nos queda aplicar el Barniz o el Lacquer. Es un barniz base agua, que no amarillea porque tiene un filtro UV, su secado es muy rápido, y su acabado es muy resistente. Es apto también para uso en exterior por lo que podríais pintar el suelo de vuestra terraza!

Es importante revolverlo bien antes utilizarlo, sobre todo en el caso de escoger el acabado mate o satinado ya que sino las partículas que matizan se quedarían en el fondo y no conseguiríamos un acabado uniforme.

Dos manos del Lacquer de  Vintro que podéis aplicar a rodillo o a brocha. Nosotros hemos preferido la Brocha Plana de 100 mm Eco Ezee.

Por último, ¡un truco! Si la primera mano la aplicáis de izquierda a derecha, en horizontal; aplicad la segunda de arriba abajo, en vertical. De esta manera nos aseguramos de que no queden poros sin barniz y de que la protección sea perfecta.


Recuerda que desde MaterialesDeco siempre estamos disponibles para asesoraros o aclarar cualquiera de vuestras dudas a través del  Whatsapp: (+34) 696 909 909.