Modernos Paleta De Colores Para Pintar Salones

Salón con sofá de Cado con cojines de Gancedo y Azul Tierra. Salón con sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Salón con sofá y sillas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá.

modernos paleta de colores para pintar salones

Con una pared de acento verde conjuntado con tierra en el resto de paredes, madera en el suelo y negro en muebles. En tonos grises salpicado de color azul, crudo en los sofás y madera en negro. En este otro salón se han pintado las paredes blanco, combinado con la madera que abunda en el espacio, mucho más toques de amarillo y negro.

Arena + Blanco + Verde

Si hay un color dentro de la paleta de colores para personalizar el salón que enlazamos con los estilos más modernos, es el gris. Y sucede que su carácter de hoy y sobrio es idóneo para decorar el salón y también, aun, destinarlo a la parte principal como lo es este sofá. Lo vemos también en las cortinas, con un matiz más intenso e, incluso, en las carpinterías. ¿Y de qué manera quitarle algo de seriedad y llevarlo a cabo más luminoso?

En realidad la pintura debería amoldarse o complementarse con los muebles y no del revés. Esta otra combinación de colores en este salón es igual que la anterior, pero aquí hay que sumar la madera del suelo. En tonos tierra, desde las paredes hasta el suelo, con acentos de gris. Desde el móvil inteligente con apps como la Visualizer 3.1 de Bruguer. Puedes ver el resultado de la combinación de colores sin coger el rodillo. Es suficiente con llevar a cabo una foto del espacio que quieres editar y llevar a cabo pruebas hasta dar con la tuya.

Mostaza + Gris + Blanco

Las ideas para que tu salón quede increíble, son de todos los deseos y estilos. El naranja es un color que responde realmente bien a las composiciones con otros colores. Aunque tiene una naturaleza alegra que arroja luz a la estancia, también puede resultar muy chillón. Por eso, resulta fundamental emparejarlo con una gama cromática en tonos tierra (café, terracota, ocre) y verdes . Genera confort, paz y nos conecta con la naturaleza, además de ser un tono bien elegante y versátil. Y es por este motivo que lo vas a ver aparecer más de una vez en este listado.

En azul, gris oscuro, beige en los sillones y madera en los muebles. Las paredes en verdigrís son el marco especial sobre el que resaltan las piezas principales en greige, a medio camino entre gris y beige. El toque femenino lo ponen los complementos en rosa. Esto nos lleva a la conclusión de que siempre y en todo momento va a ser una buena idea seleccionar tonos calmados y cálidos para nuestro salón. Salón urbano con sofá blanco y muebles en negro y madera. Salón rústico con sofá blanco y muebles negros y de madera.

De cualquier manera, unas cortinas blancas, siempre encajan en todos y cada uno de los ambientes y además de esto, suelen dejar pasar mucha luz. ¿Deseas tapar mucha luz, o por contra deseas una sala luminosa? ¿Las ventanas son grandes o sólo entra luz por una ventana más bien pequeña?

Dos Tonos De Gris + Teja

Son neutros, cálidos y mezclan realmente bien con los tonos de muebles que me has comentado. Con una pared de acento naranja, conjuntado con el gris oscuro del sofá, madera en el suelo, y verde en cojines y plantas. Toda en gris conjuntado con el crudo del sofá y los cojines, colorado en alfombra y madera en tonos oscuros. Mucho más interesante esta otra paleta, donde el verde domina el espacio junto con el amarillo, dejando al gris y a los tonos madera como neutros. Este color cobrizo lo ha usado asimismo en la mesa de centro de madera, cerrando el grupo. Por servirnos de un caso de muestra, el color rosa contribuye sofisticación y elegancia y se frecuenta emplear en salones modernos o dormitorios para equilibrar líneas o ángulos bastante exagerados.

Piensa sino en una combinación blanco y negro o de colorado y verde. Son tan distintas que juntos se destacan mutuamente. En esos casos el tercer color en discordia se transforma en, casi prácticamente, el más esencial.

Como les acompaña el blanco, este salón no puede ser más lumínico y refrescante. Toma nota de este salón donde el naranja pálido actúa como fondo y los textiles en tonos verdes y violetas completan la gama cromática. Piensa que si el naranja fuese mucho más intenso, el look resultaría bastante cargante y, además de cansarte a los dos días de la decoración, tus nervios se verían afectados. Y finalmente, ¿qué ocurre con el color en tus suelos? Una fuerte inclinación del interiorismo es sostener las paredes en colores neutros para ceder todo el protagonismo a los suelos, así sean de madera o, más que nada, de baldosas hidráulicas de colores. Esta explosión multicolor en tu suelo garantiza ambientes algo retro, entretenidos y perfectos para un mobiliario minimalista.