Caso de que el geranio cuente con poca luz del sol, es posible que no florezca. Como pasa con todas y cada una de las plantas, la luz natural es primordial para cualquier geranio. Necesitan como mínimo 5 horas de sol, si bien si los dejamos más tiempo expuestos al sol, bastante superior.
El Geranio pertence a las plantas por excelencia del verano y la absoluta personaje principal de terrazas o balcones en este tiempo. Si queremos que estas matas luzcan sanas y lindas en los meses de estío debemos poner particular atención enlos cuidados de su crecimiento. De esta forma obtendremos esa floración tan característica, sea en el color que sea, reinando sobre las hojas de un verde intenso. El geranio común, brota en verano dando sitio a unos coloridos jardines o balcones. La poda de los geranios suele ser en otoño, si bien en verano para contribuir a la próxima floración, deberíamos ir retirando las hojas secas y las flores mustias. Ahora en otoño, podremos hacer la poda general, aunque siempre y en todo momento va a depender del desarrollo del geranio.
Por el profundo color de sus flores de gran tamaño destacan los geranios interespecíficos de la serie Calliope (‘Dark Red’ en la fotografía de arriba). Sus colores abarcan desde los colorados mucho más saturados a los rosas hot, magenta, lavanda y salmón. Son geranios bastante resistentes y con una gran capacidad de floración. Tienen ramas colgantes y puede llegar a medir hasta 40 centímetros de altura. Cuenta con unas hojas muy llamativas, compuestas por cinco lóbulos carnosos y de tacto aterciopelado.
Cuidados Del Geranio: ¡Ayuda A Su Floración!
Caso de que el tiempo sea húmedo, el frío si puede sufrir daños, si bien la temperatura sea más alta. Es uno de los geranios mucho más buscados por esas personas a las que les gusta la jardinería. Asimismo es común ver estas plantas en los balcones por el hecho de que son muy atractivos y dan mucha vida al rincón donde se encuentren. Si ciertas flores detallan color y hay mucho más brotes florales en camino, se cumple el segundo criterio.
Asegurate de que la maceta cuenta con orificios de drenaje del agua en la parte de abajo. El geranio francés es otro de los mucho más vistos en los balcones y terrazas. Procede del África Austral y es precisamente una planta de exterior.
Peculiaridades Y Nombres De Plantas De Sol
Planta cada geranio en una maceta separada que tenga un diámetro de unos 20cm. Trata de plantarlo a una profundida similar a la que se encontraba en el jardín. Afloja el suelo en torno a las raíces con una pala y separa la planta del suelo esmeradamente para no dañar sus raices.
Quita los trozos amarillos o secos en cuanto los veas tanto de la tierra de la maceta como del propio tallo. Ves de manera cuidadosa en el momento en que llueva; que la lluvia no toque de forma directa a tus geranios. Igualmente, en el momento de regarlos, jura que el agua vaya directamente a la tierra sin rozar las hojas ni las flores del geranio. Los nuevos geranios interespecíficos soportan mejor las elevadas temperaturas, la sequedad ambiental y el sol del verano. Son sólidos y dan flores incesantemente desde el comienzo de la primavera al otoño.
Artículos Relacionados Con ¿Cómo Proteger Un Geranio?
Eso sí, tienes que eludir que reciba este sol directo a lo largo de las horas mucho más calurosas del día. Así, lo idóneo es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra. A fin de que tu hortensia se sostenga sana, asegúrate de que su suelo esté siempre y en todo momento húmedo y de que su tierra se sostenga bien nutrida en todo momento.
¿son Tóxicas Para Las Mascotas Los Geranios?
La poda se efectúa a finales de invierno y principios de primavera, en el momento en que podemos hacer también esquejes y eliminar siempre y en todo momento las flores secas. En verano, los geranios deben ser regados todos los días, pero sin llegar a producir encharcamientos. Cuando no haga tanto sol, con unas 2 o 3 veces por semana es más que suficiente. En invierno, hay que protegerlos del frío con papel de burbujas si hay riesgo de heladas. Aunque pueden soportar temperaturas de hasta 30º, no resiste el frío (menos de 10º) ni las heladas. Si andas buscando una planta vistosa y de hojas atractivas con la que puedas adornar el interior de tu hogar, la Diefembaquia, también llamada Dieffenbachia, es la planta que andas buscando.
Enfermedades Más Habituales De Los Geranios
La flor de duende puede llegar a los 150cm de altura y se caracteriza, además, por poseer propiedades utilizadas en múltiples antídotos de salud caseros y naturales. Como sucede con las plantas precedentes, lo mejor es plantarla en pleno sol, eludir que le toque el frío y regarla regularmente siempre vigilando que no se ahogue. Las matas de los robustos geranios interespecíficos de la serie Marcada son mucho más pequeñas, de centímetros de altura por de extensión, y con un hábito de crecimiento sólido y poco dado a descontrolarse.
Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y vivos colores. El geranio precisa mucha luz, así como algunas horas de luz del sol directa para mejorar su floración. Se puede situar a pleno sol o en semi-sombra asegurándonos de que reciba una aceptable ración de rayos solares y al tiempo protección a lo largo de los horas mucho más calurosas del día.