Protégela del sol directo y no la riegues demasiado. Las plantas crasas no aguantan las heladas con lo que marchan realmente bien como plantas de interior. La echeveria también llamada rosa de alabastro es uno de esos casos. Es muy sensible al riego que deberá ser moderado.
La Clivia miniata es muy fuerte y puede cultivarse tanto en interior como en exterior. Goza la semisombra y los riegos moderados, pero sin dejar que se seque totalmente el sustrato ni que tampoco se encharque la tierra. El ciclamen o violeta persa es de ciclo invernal y marcha como planta de interior y exterior. No le conviene mucha iluminación y un exceso de calor. Se aconseja regarla por inmersión sin mojar el tubérculo.
Schlumbergera O Cactus De Navidad
No le gusta nada el frío conque jura no bajar de los 10ºC. La guzmania pertenece a la familia de las bromelias. Adora los ambientes luminosos, pero con luz indirecta y sin rayos directos del sol.
Este producto es cáustico y perjudicial, aunque puede llegar a usarse como purgante, como lo hacen en ciertas secciones de la India. Estas flores son muy llamativas y ornamentales, que además florecen en invierno, motivo por el que se utiliza en el hemisferio norte para festejar la Navidad. En el mismo orden de esta lista de géneros de cactus y sus nombres, puedes observar cada especie en estas imágenes.
Sendas Y Paisajes
Lo aconsejable es llevarlo a cabo una vez semanal o quincenal, es decir, siempre que se haya secado la tierra. Entre los cactus mucho más bonitos y decorativos es el Astrophytum myriostigma, popularmente conocido como el bonete de obispo, y por ello pertence a los más apreciados por los coleccionistas. Se trata de un cactus globoso y pequeño, que muestra 5 costillas en su variedad más habitual, con lo que asimismo acostumbra nombrarse cactus estrella. Entre las especificaciones más llamativas del bonete de obispo es que es un cactus sin espinas y en su rincón cubren sus tallos numerosas estructuras escamosas y blanquecinas. Además, se encuentra dentro de los cactus con flores más sencillos y bonitos. En verano y primavera acostumbran a florecer entre 1 y 6 flores en él.
Su tono verde que puede ir a azulado, sus espinas marrones y sus vistosas flores blancas lo transforman en una especie muy particular. Además de los modelos de cactus y sus nombres con fotos que hemos visto en los precedentes apartados, ahora te alcanzamos otras especies de cactus que te pueden interesar. Del mismo modo, que hicimos con los demás cactus, vamos a presentarte los nombres de cactus con fotos a fin de que puedas reconocerlos allí donde vayas.
Asimismo tienes que fijarte en las espinas del cactus, que deben enseñar buen color y ser espesas, lo que mostrará la buena salud de la planta. Finalmente, tienes que fijarte bien en si el cactus muestra signos de haber estado enfermo o mal cuidado. Este último punto lograras comprobarlo desde lesiones, manchas o tallos débiles y pálidos. En estas situaciones, puede que el cactus no subsista por mucho tiempo. Aquí abajo puedes ver las fotografías de los cactus de interior de esta lista en el mismo orden.
Nombres De Plantas De Interior Y Sus Fotografías (en Orden Alfabético)
Que la tierra drene bien es fundamental para el buen cuidado de un cactus, ya que las raíces de esta planta se pudren de forma fácil con la acumulación del agua. En relación obtengas el cactus, debes trasplantarlo, siempre que no sea otoño o invierno que en ese caso se aconseja esperar a primavera, y también integrar en la nueva maceta tierra muy porosa. Lo ideal son mezclas de turba negra con perlita al 50%.
Una aplicación creada por un grupo de entusiastas de la naturaleza para detectar al instante una cantidad enorme de plantas, flores, frutas y árboles con la cámara de tu móvil inteligente. Aloe vera en la mano de una niña apartado sobre fondo blanco. Le gusta la semisombra pero estar siempre y en todo momento bien alumbrada, evitando el sol directo.
El exceso de riego puede ocasionar que los tejidos se pudran, conque evita pasarte con el agua. La Euphorbia lactea, mucho más generalmente llamada cactus cresta, es un cactus con espinas negras. Sus tallos crestados y ondulados verdes con máculas amarillentas, violetas o rosas, son muy curiosos y ornamentales. La planta cresta se identifica por un crecimiento retardado, pero asimismo por un fácil cultivo, por lo que es perfecto para usarla como planta de interior. De Brasil, Argentina y Uruguay procede el Cerus peruvianus, asimismo popular como cactus de computador. Se trata de un cactus columnar ramificado que medra rapidísimo e inclusive puede llegar a los diez metros de altura.
Cactus De Navidad
Su flor aparece en el radical de sus tallos y está compuesta de pétalos flechados, formando flores que parecen plumas. Estas flores tienen la posibilidad de ser rosas, fucsias, naranjas, amarillas, rojas o blancas. Más allá de que es un cactus simple de mantener, debes ofrecerle mucha luz para su perfecto crecimiento, aun es conveniente exponerlo de forma directa al sol a lo largo de los meses de verano entre 2 y 3 horas al día. Además de esto, es conveniente que se sostenga en mucho más de 20 ºC durante el día y por encima de los 10 ºC durante la noche. En lo que se refiere al riego debe ser mínimo, ya que de lo contrario podría pudrirse.
Su ubicación ideal son los muebles altos y estantes ya que sus ramas caen de una manera muy bonita. Los helechos se usan como plantas de interior en tiempos tibios y fríos. Su cultivo no es difícil pero precisan sustrato rico en materia orgánica y buen drenaje. Riégalo con frecuencia especialmente en verano pues no resiste la sequía. La Schlumbergera, conocida popularmente como cactus de Navidad o santa Teresita, precisa un espacio muy luminoso, pero sin sol directo.