Estor Con Cortinas A Los Lados

La clave de su éxito se encuentra en el estor de lamas (un diseño más actual), que es el responsable de regular la luz, y en la cortina beis, casi transparente, que aporta el toque ‘deco’, creando un conjunto tan práctico como estético. Te encantará el resultado en una habitación infantil. En este dormitorio en tonos rosas y blancos, han elegido lonas ligeras que le dejan el protagonismo al papel pintado. Mesa de noche y lámparas, en Maisons du Monde. Estamos enamorados de este comedor con aires de decoración francesa. El estor plisado es ideal por su estilo tradicional y la cortina bicolor hace que el espacio sea mucho más de hoy y fresco, ¿no crees?

Viste tu dormitorio con telas que lo hagan acogedor y que vayan a juego. Aquí, las cortinas en color arena y el estor blanco crean un espacio lumínico. Este “choque de efectos visuales”, se evita completamente con los estores enrollables, que siendo planos quedan limpios en el momento en que están desplegados. Asimismo se impide con los estores paqueto, que resultan tan fluidos como las cortinas en los pliegues que forman.

¡hágase La Luz!

Otra alternativa sería instalar todo desde la pared. En este caso hay una parte especial que se ajusta en la barra que se utiliza para sujetar los aguantes del estor, directamente en los aguantes de la barra. De esta manera, quedarán la cortina y el estor de manera perfecta alineados y el efecto de todo el conjunto será perfecto.

estor con cortinas a los lados

Si lo que deseas es darle un punto complejo y tradicional a tu casa, las largas cortinas a juego con el estor en los mismos tonos, van a ser un enorme acierto. Digo que son falsos cuadros, porque son fijos y no se deslizan, pero su fachada es rectilínea, como la de los paneles japoneses. Su lona es estampada, en la gama color tabaco de los estores, pero mucho más oscura, y actúan a modo de caídas, delimitando y dando fuerza al grupo.

Colgadas De Una Barra

Este salón comedor ha elegido tonos tierra, la madera y los materiales naturales para su decoración. Las cortinas en color visón y el estor blanco hacen un equipo especial con el resto del mobiliario. Sofá, mesa de centro, mesa auxiliar y cortinas, del estudio de Miriam Marín. Puedes usar una barra de madera, como en un caso así, y meter las cortinas con anillas, le da un aire más informal a los estores tipo pachetto que las acompañan. Sofá, aparador, mesa de centro, candelabro y cortinas, de Coton et Bois. Cojines grises, de Sacum y estampados, de Zara Home.

Esta combinación de Sanderson nos encanta, más allá de que se brinca la regla del estor claro y cortina oscura. El conjunto funciona tanto por el bello estampado de flores como por la trama de la lona, delicada pero opaca, con lo que no permite que se transparente el estor. Además, el color tierra en la ventana conecta muy bien con el ámbito natural que se respira en el comedor, con la mesa de madera y el banco y las sillas de enea. Si bien este dúo es especial en ambientes de estilo clásico, la verdad es que no posee problemas de adaptación, tal y como demuestra esta cocina ‘vintage’ de la interiorista Paola Ribeiro.

Creo que la madera le aporta naturalidad y las cortinas y los cojines agregan una sensación refrescante muy correcta para el estilo mediterráneo. Esta es una pauta infalible, especialmente si el tono de las cortinas o su estampado combinan con otros elementos de tapicería circundantes. Una cortina que se desliza horizontalmente hacia arriba en lugar de hacia los lados. Este estilo de estor se distingue primordialmente por la presencia de varillas transversales en su estructura.

Te recomiendo que mires la fotografía primordial de este articulo o la fotografía del salón que te enseño a continuación. Como puedes apreciar, en las dos la lona de las cortinas está coordinada con la tapicería de sillas, pufs, o cojines, creando un efecto visual muy armónico y atrayente. La cortinas es más funcional para poder salir de forma recurrente al exterior, de ahí que esta forma de conjuntar estores y cortinas se utilice en pocas estancias puesto que se requiere de una puerta.

Cortinas Y Estores: Una Pareja Impecable

Sabiendo las características y posibilidades de cada producto del post anterior; ya conocemos de qué forma jugar con el espacio y la ventana. Una solución idónea para entornos tranquilos y discretos, como en este salón de una vivienda desarrollada por el interiorista Mikel Irastorza. Las cortinas de tejidos con textura y peso quedan realmente bien si apoyan sobre el suelo, como en este elegante piso en París.

En cambio, evito la combinación de estores plegables de varillas y cortinas. Otro empleo muy extendido, es la instalación de los estores enrollables “black out” en ventanales sin persianas para evitar la entrada de luz, dejando las cortinas como elemento decorativo primordial. El día de hoy te daremos otra iniciativa para personalizar tus ventanas. Se trata de la combinación de estores y cortinas. Una combinación perfecto para vestir las ventanas de tu salón o dormitorio, combinando la sencillez del estor paqueto con la elegancia de la sobrecortinas. Una buena forma para vestir grandes ventanales es mezclando estores con dobles cortinas, como en este salón desarrollado por Pia Capdevila.

Qué Seleccionar: Cortina, Estor, Visillo

Una solución que reinventa la tradicional combinación de cortina-estor, para amoldarse a las condiciones de la estancia. Dafne nos indica que los estores con un poco de caída en el centro son idóneos para casas mucho más habituales y tradicionales. Estos se tienen la posibilidad de poner a rayas combinados con cortinas llanas o al revés, si bien, como ves, en colores planos también lucen bastante.