Enfermedades De Los Geranios Fotos

Las elevadas temperaturas (26-32 °C) y la alta humedad del suelo son favoreces de cara al desarrollo de estas patologías de los geranios. De color cobrizo y con un aspecto bastante similar a una verruga, aparecen sobre los tallos y las hojas del geranio. En el interior están los huevos y las larvas de la cochinilla que, una vez en su fase adulta tienen un característico color plateado.

Solanacearum es un patógeno transmitido por el suelo que entra en la planta a través del sistema radicular y provoca una marchitez vascular. La poda de los geranios suele ser en otoño, si bien en verano para contribuir a la próxima floración, deberíamos ir retirando las hojas secas y las flores mustias. Ya en otoño, podremos hacer la poda general, si bien siempre dependerá del desarrollo del geranio. Para hacerlo te recomendamos cortar las ramas delgadas y mucho más enclenques de manera directa desde la base.

Principales Enfermedades De Los Geranios

Con la llegada de la primavera, toda la Naturaleza se reactiva, incluidas las plagas. Prevenir su aparición y estar alarma son los más destacados remedios, antes de que generen daños en las plantas, frecuentemente irreparables. Para esto, nada mejor que entender al enemigo y los síntomas que genera. Los geranios tienen la posibilidad de llegar a vivir 40 años o más si lo cuidamos adecuadamente.

enfermedades de los geranios fotos

La bacteria se mueve de las máculas de las hojas al tejido conductor de agua de las plantas y las plantas se mustian. La marchitez de forma frecuente es seguida por la pudrición del tallo y el colapso de la planta. A diferencia de otras anomalías de la salud ocasionadas por propiedades del ambiente húmedas, la roya es simple de identificar. Su régimen es mediante riego con un fungicida concreto diluido en el agua.

Virus Del Mosaico

Esta nosología se conoce como pudrición bacteriana del tallo, marchitez bacteriana, mancha foliar bacteriana y tizón bacteriano. A pesar del empleo popularizado de programas de plantas limpias y técnicas de cultivo, esta nosología prosigue reapareciendo ocasionalmente y puede ocasionar un problema grave a los productores. Especies de Pseudomonas, dentro P. cichorii y P. syringae pv. Es la temida mosca blanca por su contrariedad de control si en este momento se instaló en la planta. Las elevadas temperaturas y un campo húmedo favorecen su avance, con lo que desde mediados de primavera hasta principios de otoño tienen la oportunidad de manifestarse como plaga. Solanacearum Raza 3, Biovar 2 está bajo cuarentena federal, las plantas sospechosas no deben ser descartadas, sino más bien separadas del resto del cultivo y mandadas a un laboratorio de diagnóstico para su confirmación.

Sostener el sustrato con humedad constante sin llegar al encharcamiento contribuye a que esta patología no aparezca. Máculas húmedas sobre la parte inferior de la hoja, que de manera lenta incrementan su tamaño. En dichas manchas se forman anillos concéntricos de tejido oscuro que son usados para diferenciar esta enfermedad de las sobrantes en el cultivo del geranio. Si deseas leer más artículos parecidos a Plagas y anomalías de la salud del geranio, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.

Enfermedades de los geranios que los atacan sin ningún tipo de miramiento. Alternaria en geranio se controla usando fungicidas y fuentes de cobre, como oxicloruro de cobre. No tengas dudas en preguntar el siguiente producto sobre De qué forma batallar el oídio con remedios naturales en EcologíaVerde. Descubre Cómo remover la araña roja del geranio en el siguiente post de EcologíaVerde que te recomendamos.

Cochinillas

Si empezáis a observar que la planta comienza a adquirir una tonalidad negra, esta puede ser un indicativo de que la planta está sufriendo el ataque del taladro de geranio. Estas van agujereando las hojas y comiéndose el interior del tallo del geranio. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en un sitio web o en múltiples websites con fines de marketing similares. El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Hay que controlar realmente bien el riego, evitando salpicaduras sobre las hojas.

Vas a poder ver si son las arañas rojas quien atacan en el envés de las hojas, pero precisarás una lupa para verlas. Se conoce como mal del pie o pudrición de raíz, siendo un hongo que afecta principalmente a la raíz y causa marchitez general por bloqueo de los canales de transporte de agua y nutrientes. Esta enfermedad frecuenta aparecer en plantas jóvenes que han sufrido exceso de humedad en el sustrato. Los geranios asimismo pueden ser inficionados por virus vegetales como es la situacion del virus del mosaico. Sus síntomas más representativos es la aparición de máculas abigarradas y amarillentas sobre las hojas y malformaciones en sus flores.

Anomalías De La Salud De Los Geranios

Se adhieren al tallo o las hojas para alimentarse de la planta y, por su parte excretan melaza que, como en la situacion del pulgón, asimismo puede acabar generando la aparición de hongos. Con no mucho más de 3 milímetros de tamaño, la mosca blanca se encuentra dentro de las plagas que eligen las temperaturas altas y el exceso de humedad para reproducirse. Afortunadamente, es muy simple de identificar puesto que, solo es requisito agitar ligeramente la planta para poder ver cómo se crea una nube de insectos a su alrededor.

¿qué Hacer Para Que Florezcan Los Geranios?

En este caso, la clase que acostumbra perjudicar con una mayor frecuencia es la cochinilla algodonosa. Es una plaga común en muchos cultivos, tanto de tipo ornamental como los geranios, como frutales y de vegetales. Al final, si no se trata, posiblemente las hojas acaben por secarse afectando la salud general de la planta.

Las plantas inficionadas tienen la posibilidad de no mostrar síntomas a lo largo de varias semanas o meses. Los síntomas pueden realizarse repentinamente y provocar una muerte rápida. Las puntas de las raíces se muestran translúcidas y empapadas de agua. Las capas ajenas de tejido de la raíz se desprenden cuando se extraen del suelo, dejando al descubierto el núcleo central del tejido vascular. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.