Enfermedades De La Planta Del Dinero

Las plantas suelen explotar los meses de invierno para descansar y canalizar la energía hacia el desarrollo de novedosas raíces. Esto es en especial cierto para los árboles del dinero, que son originarios de América Central y del Sur, y crecen mejor en ambientes cálidos y húmedos. Aunque las plantas no tienen la posibilidad de explicar verdaderamente lo que precisan, existen algunas señales que utilizan para pedir ayuda.

La planta del dinero se encuentra dentro de las plantas más populares de todo el mundo, probablemente gracias a la considerable suma de mitos y leyendas que la cubren, las cuales prometen riqueza a quien la posea. También es importante comprobar la humedad de la tierra antes de regar, por ejemplo introduciendo un palo angosto de madera. Si al extraerlo sale prácticamente limpio, se puede regar.

enfermedades de la planta del dinero

La pilea es una planta de interior que necesita un abono regular para mantenerse en buena forma. Puede adquirir este producto en cualquier tienda de jardinería. ¿Se pregunta con qué continuidad debe alimentar su planta de dinero chino? Hazlo cada 2-3 semanas, en especial durante el periodo de vegetación, que dura desde principios de primavera hasta finales de verano.

Características De La Planta Del Dinero

Una de las cosas que tenemos la posibilidad de realizar para prosperar la vida de nuestra planta del dinero, será trasplantarla. La época perfecto para efectuar el trasplante es en otoño. Ten en cuenta que tienes que seleccionar una maceta agujereada para evacuar el exceso de agua de riego, así prevenimos anomalías de la salud en las raíces. Pero la cosa cambia si el ámbito es seco y/o se quiere tener en interior.

Presenta ramas de color verdoso o morado, hojas suculentas y ovaladas y flores pequeñas azules o púrpuras. Se cultiva principalmente por su singular follaje, y si bien puede producir pequeñas flores blancas durante los meses de primavera, la Pilea peperomioides no acostumbra florecer en el momento en que se cultiva en interiores. Aprenda a cultivar esta atractiva planta de interior. Lo importante es que no le dé el sol demasiado directo para evitar que llegue a quemarse y que la vayas regando sin pasarte, pues es una planta de hojas carnosas y amontona agua de forma fácil.

Nombre Y Origen De La Planta Del Dinero

En estas condiciones, lo que se puede realizar es pulverizar sus hojas una vez cada día en verano, y una vez por semana el resto del año con agua destilada o de lluvia. Ahora, es mucho mejor ponerle otras plantas cerca, o recipientes con agua, puesto que la planta del dinero es muy vulnerable a las infecciones fúngicas, es decir, a las transmitidas por hongos. Tiene un ritmo de desarrollo rápido siempre que el tiempo sea agradable. Tristemente no soporta el frío ni las heladas, por lo que se recomienda su cultivo en interior a fin de que sus hojas no se dañen. No obstante, si vives en un tiempo caluroso, con temperaturas mínimas superiores a los 5ºC, vas a poder tenerla en tu jardín, en una esquina donde no esté expuesta a la luz del sol de manera directa. Entre los cuidados que requiere la planta del dinero se encuentra el riego, para lo que se aconseja regarla siempre que mires que está seca, aunque sin excesos para no favorecer la aparición de anomalías de la salud fúngicas.

El abonado es otro de los causantes que harán que nuestra planta se vea especial si poseemos problemas de hojas amarillas. En la situacion de ver nuestra planta del dinero con hojas amarillas, lo mucho más posible es que necesite algún tipo de mineral. Recuerda que en un largo plazo los abonos y fertilizantes orgánicos son mejores para todas las plantas. La humedad elevada es la mayor amenaza para la planta china del dinero. Puede lograr que se pudran las raíces o que se contagien varias enfermedades fúngicas como la botrytis. Las hojas amarillas y caídas son la primera señal.

¿es De Interior O De Exterior?

La inflorescencia son flores propias de las plantas labiadas, como el romero o la salvia. Flores de pequeño tamaño, color azul o púrpura; cáliz de 2,5 milímetros de largo por 7 milímetros de largo. La tierra para la planta de panqueque debe ser fértil y permeable. Las mezclas universales para macetas para plantas verdes son una buena opción. Asegúrese de atestar el fondo del recipiente con grava o arcilla expandida antes de añadir la tierra. Si las hojas de tu pilea se están volviendo cobrizos, quizá haya sido atacada por plagas, mucho más concretamente por pulgones.

Inconvenientes En La Reproducción De La Pilea Peperomioides

Para que la planta del dinero florezca es requisito colocarla en una región con luz, pero no directa. En interior en ocasiones cometemos el fallo de ponerla en una habitación con considerablemente más oscuridad de la que necesita, y claro, no brota. Las plantas de interior precisan ciertos cuidados para que estas se mantengan sanas y bonitas en la vivienda pero, ¿quién dijo que hacerlo deba ser difícil? Les exponemos una secuencia de trucos que les asistirán en todo este desarrollo.

Hay que incorporarles nitrógeno, fósforo y potasio en las medidas correctas. (El nitrógeno es el aspecto que ofrecer verdor y tamaño a las hojas). Las hojas jóvenes bien alimentadas mantendrán su color verde pero, según vayan avejentando, las que se encuentren en la parte de abajo del tallo, tenderán a amarillear. Las hojas no son eternas, tienen un ciclo vital preciso.

La Pilea peperomioides necesita un suelo fértil y permeable. Una mezcla universal para macetas combinada con algo de arena es buena opción. Y si bien lo importante es que no le dé el sol directamente, hay personas que creen que además de esto no debe existir muros delante suyo. Los muros son barreras, y según estas opiniones, las paredes bloquearían el fluído del dinero o la abundancia, que a fin de cuentas es el motivo por el que muchas personas tiene esta planta en casa. Entre mitades de otoño y mitad de invierno florece, y su altura puede lograr los 30 o hasta 50 centímetros. Aunque es una planta originaria de las regiones cálidas del sur de África, hoy en dia la planta del dinero se cultiva en ambos hemisferios, con resultados bastante buenos.