Diseños De Cocinas Alargadas Y Estrechas

Así sea que se intente un piso para solteros, una pareja o una familia, hay bastante gente que prefieren tener un espacio ajustado, ya que saben que tiene varias ventajas si se conoce aprovechar. La combinación del blanco y negro es una solución siempre y en todo momento correcta, sabes que no vas a fallar. Esta cocina alargada de diseño moderno en blanco y negro es el ejemplo perfecto, porque es pequeña, estrecha y extendida, pero muy agradable, no se hace agobiante y tiene personalidad. Si tu cocina no es demasiado angosta puedes poner una barra de desayuno con un tablón de madera a la pared. Ocupa menos espacio que otro género de barras pues de todos modos es tal y como si fuera un estante, no tiene mucho más complicación. Veremos un montón de ideas y fotografías de cocinas modernas alargadas, a fin de que puedas inspirarte con trabajos de diseñadores profesionales y adornar la tuya como un interiorista.

Uno primordial es el espacio de paso que tiene que haber a fin de que sea cómoda. La distancia mínima entre 2 encimeras enfrentadas –o una encimera y una isla– es de 90 cm. Ten presente que puertas y cajones tienen que abrirse con comodidad, así como dejar que 2 personas cocinen al mismo tiempo sin óbices. Salvo que hayas hecho reforma y abierto al salón o el comedor, la mayor parte de cocinas son pequeñas y alargadas. Pero el moblaje nada debe ver con las tradicionales cocinas galera . En este momento, prima la amplitud y la luminosidad sin perder en practicidad.

Angosta, Pero Abierta A La Luz

Los revestimientos pueden jugar a tu favor en cocinas estrechas a la hora de acortar visualmente, por poner un ejemplo, revistiendo la pared del fondo más angosta en un tono diferente, mucho más obscuro. O empleando un suelo que no fortalezca las líneas angostas y paralelas. El salpicadero se polonga hasta la pared, el mueble acaba antes y el espacio sobrante se reviste con papel pintado.

diseños de cocinas alargadas y estrechas

Su diseño dejó de ser un inconveniente, en tanto que los instaladores de muebles han propuesto múltiples resoluciones para ese tipo de cocinas. A fin de que el espacio coja un poco de aire separando zonas, aprovecha la distribución en línea para crear un área tipo office para tomar desayunos y tentempiés en ella. Si tenemos la oportunidad de diseñar o cambiar nuestra cocina en un espacio reducido, es importante tomar en consideración que la forma mucho más conveniente de distribuirla es a lo largo.

Un Office En La Cocina

En relación a los colores, seguimos la regla de los espacios de pocos metros con tonalidades claras que no saturen ni recarguen, desde el todopoderoso blanco hasta el crema, el gris suave o lospasteles. Si escoges madera, mejor las claras como pino, haya o abedul. En esta cocina de Ikea, donde uno de los frentes se ha sustituido por una isla con cajones y armarios, se ha conjuntado con acierto madera y blanco. La sensación de unidad es clave para acrecentar visualmente los metros de tu cocina. Por esta razón, no abuses de la \’rotura\’ de los materiales y mantén siempre las mismas líneas en el moblaje. De manera, que tanto muebles como electrodomésticos formen un panel, que parezca un solo paño de pared, como en esta iniciativa de Arclinea, donde quedan completamente integrados.

Docrys & DC, estudio de interiorismo y cocinas con mucho más de 30 años de experiencia. Desarrollamos proyectos completos de interiorismo y cocinas con las fabricantes mucho más exclusivas del mercado. Además de esto, tener una cocina ordenada nos dejará entrar a los utensilios e elementos que precisemos de manera fácil y mantenerla siempre presentable cuando recibamos visitas. Así el espacio en el medio de la cocina queda libre para ser designado a picar, recortar y hacer elaboraciones en frío. Esto posibilita que 2 personas logren ocuparse a tareas diferentes al tiempo. En múltiples enormes urbes españolas hace unos 100 años se cubría el suelo con baldosas hidráulicas, y en la actualidad se están restaurando por el enorme valor artístico que tienen.

Esto quiere decir que debemos organizarla de manera horizontal, situando sus elementos on-line recta. Juntar la cocina y el comedor tirando la pared que los separa es una tendencia importada estadounidense, que cada vez vemos mucho más por la amplitud que se consigue. Con sus desventajas, como perder una fila de armarios y los olores al cocinar. Una solución media es tirar la mitad superior de la pared y poner un cristal con estantes.

Y Sea Tan Cómoda Y Servible Como Una Xl

El triángulo de trabajo está formado por tres líneas imaginarias que unen la región de almacenaje –frigorífico, armarios, cajones… –, la de preparación de alimentos y limpieza –el fregadero y la de cocción –la placa. En cocinas lineales, esta distribución es imposible con lo que se aconseja poner el fregadero en la mitad, dejando el frigorífico a un lado y la zona de cocción al otro. Una pared vacía en la cocina, aun por pequeñísima que sea, es el lugar idóneo para colocar una mini barra de desayunos. Si la planificas de manera que los taburetes puedan meterse debajo, aprovecharás todo el espacio sin perder metros útiles.

Acostumbran a haber 2 opciones en el momento de amueblar una cocina, comprarla por módulos y amoldarlos al espacio de la cocina o hacerlos a la medida según tus pretensiones de almacenaje. Cuando las cocinas son minúsculas es bastante superior la segunda opción porque te va a aceptar aprovechar cada rincón. Con la zona de aguas en la isla, esta cocina abierta aprovecha todo el espacio de la pared para almacenaje y sin perder fluidez en el fluído del triángulo de trabajo.

Si además puedes colocar una pequeña barra de desayuno con un taburete prominente el resultado va a ser hermoso. La distribución de la cocina es un asunto crucial si deseas tener éxito en tu proyecto. Tanto si vas a crear una exclusiva cocina tal y como si vas a reformar la que tienes. Las cristaleras para cocinas son una solución estética y funcionalmente muy interesante y que deberías tener en consideración en el momento de comenzar tu proyecto o reformar tu cocina. Mucho más formal, las barras instaladas en la pared tienen la posibilidad de ocultarse en el momento en que no se están empleando, para contar con mucho más espacio en la cocina. Que es tendencia es usar una pared para uso longitudinal de las áreas de trabajo y la otra pared para poner una barra en la cocina, una alternativa perfecto para desayunar en familia, con suficiente espacio a lo largo de la pared.