Acabamos con el ciprés común, el Cupressus sempervirens. Es originario del este del Mediterráneo, como Grecia, Chipre o Turquía. Crece hasta una altura de 30m, con hojas escamosas de color verde oscuro. La copa es densa, con forma piramidal u horizontal, y su tronco puede medir hasta 1m de diámetro, con la corteza de color pardo obscuro cuando madura. Tiene forma piramidal y es de desarrollo retardado.
“Buena planta, llegó en muy estupendas condiciones, volveré a obtener.”
Creía que el stricta y el piramidal era el mismo, y ahora veo que no. ¿Cuál es el mucho más alto y angosto de todos? Les setos de ciprés se aconsejan para jardines medianos y grandes, ya que alcanzan cerca de 1 metro de diámetro. Poner en tu jardín un seto vegetal es, indudablemente, la mejor forma de rodear un terreno para conseguir intimidad, crear una barrera cortavientos y formar un muro verde, natural y decorativo.
Cupressus Glabra
Alcanza una altura de metros, y sus hojas son de color verde oscuro. Genera semillas, pero siendo un híbrido estas no tienen poder germinativo. El ciprés Totem es una conífera de porte ajustado, compacta y de forma columnar. Sus hojas, en un caso así acículas, son de color verde profundo. El ciprés de Bután es un árbol originario del este del Himalaya. Crece entre los 20 y los 45m de altura, y su leño tiene un diámetro de 3 metros.
Son de hoja perenne, sostienen siempre su color verde y están preparadas como las escamas de los peces, es decir, escamiformes. Puede medir entre 3 y 18 metros y, si bien tiene un desarrollo más retardado, forma setos muy tupidos gracias a la predisposición de las ramas. La distancia de plantación es de entre 50 y 60 cm. Tiene la copa de forma compacta y estrecha en forma de aguja. Crece de forma rápida en los primeros años, logrando llegar a los 30 metros de altura y a vivir más de 500 años.
Es un híbrido entre un ciprés, el Cupressus Macrocarpa, y un Chamaecyparis Nootkatensis. Tiene forma cónica, por lo que probablemente sea el más adecuado para formar setos. Siendo de desarrollo veloz lograrás un seto tupido en unos cuantos años. Se adapta bien a todo tipo de suelos, tiempos y exposiciones, tanto sol, como sombra y semisombra. Aguanta muy bien las podas y es bastante fuerte a las enfermedades. También conocido comoTuya, es una conífera adecuada para climas templados, que incluye 5 variedades diferentes.
Cupressus Sempervirens Stricta
En caso de sequía extensa debes aplicar riego toda vez que el suelo se halle seco, intentando evitar el estancamiento de agua que puede ocasionar la pudrición de sus raíces. Sus frutos son cápsulas cubiertas por 5 a 8 pares de escamas de tono gris amarillento que al madurar dejan libres las semillas. Estas son aquenios rápidos que son dispersados por la corriente del viento a su alrededor. Se trata de una especie amenazada, debido al reducido hábitat en el que viven, y a los incendios. “Pienso que sois una compañía de las mejores que se pueden encontrar en la Red. Velocidad en la entrega y mercancía en buenas condiciones..”
Es una conífera de aspecto muy parecido a un ciprés, aunque forma parte a otro género de la misma familia de plantas. Lo reconocen también como falso ciprés, guardando cierto parecido con la Tuya por tener las hojas dispuestas en exactamente la misma forma. Puede lograr enorme altura, pero es de desarrollo mucho más retardado. ¿Te agradaría tener un jardín que se viese rústico, sano y, además, protegido?
Comentarios, Deja El Tuyo
Si es de esta forma, las coníferas de hoja perenne son tu mejor opción. El ciprés común es una especie de espacios radiantes, acepta temperaturas superiores a los 45º C, de la misma forma soporta las bajas temperaturas del invierno. Con respecto al suelo, esta planta se adecúa a cualquier tipo de suelo, mientras que cuente con buen drenaje y sustancias orgánicas para su avance. No obstante medra bien en suelos calcáreos y arcillosos que posean pH ácidos y básicos. Este ciprés es originario del suroeste estadounidense, y es conocido por el nombre de Ciprés glabro de Arizona. Crece hasta una altura de diez-15m, con una copa cónica que puede medir hasta los 50cm de diamétro.
La infestación ocasionada por los pulgones favorece la aparición de la fumaggine, una frágil patología fúngica. Al igual que otras especies de Cupressus, sus conos continúan cerrados hasta el momento en que se genera un incendio forestal. Pero tiene un ritmo de desarrollo lento, y puede llevarle años en producir sus primeros conos. Si se produjera un incendio antes, podría acabar con demasiados ejemplares, realizando que la especie estuviera aún más amenazada.
Muy empleado en conjuntos, como pies aislados y para capacitación de setos y pantallas protectoras. Elemento característico del paisaje y jardín mediterráneo. Debido a su longevidad se ha plantado como símbolo funerario en los cementerios. Soporta las heladas, el frío y la sequía, el viento, la polución y el escaso cuidado. Muy rústico, prosperando en todo tipo de suelos, salvo los muy encharcados y salinos. Sus hojas sobrepuestas se apoyan entre sí, dando un aspecto similar a un abanico, son de color verde oscuro.
Arbustos De Jardín
El follaje es de color azulado, y el leño es recto, con la corteza despacio, sin pelusilla. Este es un ciprés que, más allá de tener un apellido bastante triste, es una de las variedades más atrayentes. Es originario de China y, en contraste a otros, tiene porte llorón, que es con lo que se llama ciprés llorón. Alcanza una altura de hasta 35m, con un grosor de tronco de hasta 2m. Tiene una copa espesa, con ramas colgantes de color verde refulgente. El ciprés de Leyland es un híbrido natural entre Cupressus macrocarpa y Callitropsis nootkatensis .