Decoracion Rustica Salones Rusticos Con Encanto

Las alfombras gruesas dan calidez y confort (como la de este salón, de la firma Lorena Canals). Son idóneas para el estilo rústico aunque en verano se pueden sustituir a la perfección por otras más fresquitas como un modelo de fibra o de algodón tipo estera. Llegados a este punto, vamos a hablar de qué pavimentos y revestimientos son los más destacados para adornar un salón rústico con encanto. Sabiendo todos y cada uno de los aspectos que hemos analizado anteriormente, los azulejos deben evocar el trabajo manual y artesano, al tiempo que no deben perder la calidez que transmite la madera. En este salón de montaña se apostó por fomentar la iluminación pintando las vigas del techo de blanco y escogiendo una tapicería color hueso para los sofás. La mesa recuperada y un viejo espéculo sobre la chimenea agregan el punto más personal.

Todo aquello que te realice desconectar de tu lado más urbano será más que bienvenido. El rústico que marca inclinación se ha abierto a la luz con ventanas y aberturas más grandes y una paleta cromática despacio. Prosiguen siendo colores vinculados a la naturaleza –tierras, verdes, grises…– pero en sus tonos más claros y matizados.

Colores Claves De La Decoración Rústica

Su línea o estilo puede ser aproximadamente actual según el efecto que se quiera conseguir. Como hemos dicho hay salones rústicos muy habituales y otros más recientes que no pierden esa esencia campestre. El sofá y otros asientos son siempre mullidos y con la sensación de ser realmente confortables. Se llenan de cojines, aun, alguna manta doblada a la visión. Las sillas también acompañan a los sofás. Las mesas de centro tienen la posibilidad de ser de madera o metal más o menos recientes pero acompañan a los sofás y completan la zona de estar.

Sin embargo, donde antes había maderas oscuras, en este momento se imponen las variedades de tonalidades intermedias, los decapados e incluso un look blanco total que se basa en el tan de moda estilo nórdico. Si algo no puede faltar en un salón rústico es la chimenea, sobre todo si es una parte recuperada como esta, en Mavi Lizán. La mesa de centro y la silla son un anticuario y el sillón, es una parte de herencia. La entrada de esta cabaña en la Cerdanya es idónea para dejar los útiles de esquí o las botas sucias antes de ingresar en el hogar.

Baños Sin Mampara: 17 Ideas Para Copiar Muy Prácticas Y Estilosas

Manta y jarrón de Zara Home, lámpara de Becara. Vajillero de Taller de las Indias y lámpara de pie de Santa & Cole, en Avanluce. Candelabros y jarros, de Muy Mucho. El cabecero y el sofá, de estilo provenzal y afrancesado, imprimen a este dormitorio una pátina de rápida delicadeza.

decoracion rustica salones rusticos con encanto

Así que, piezas elegidas y con historia, ¡evidentemente! Pero en su justa medida para no recargar la decoración. Con una o varias alfombras gruesas de pelo, puedes conseguir que la zona de sofás tenga un aire más relajado y apetecible. Son idóneas para el estilo rústico y en verano se pueden reemplazar con perfección por otras de fibras naturales que sean algo más frescas. Esta casa de ensueño, está a solo 10 minutos de Byron Bay, el pueblo mucho más cool y bohemio de Australia.

Un Dormitorio Con Un Toque Inglés

El color blanco, la madera y las fibras naturales, consiguen crear un ámbito muy confortable y sereno. Como última iniciativa para pavimentos rústicos, te presentamos laserie Terracota, compuesta de azulejos en porcelánico que reproducen los cambios de tono y las fabricantes de la área del barro natural. Esta serie es una increíble alternativa para salones rústicos con encanto por su fachada artesanal y por sus altas prestaciones técnicas. Para ganar una zona de estar, se convirtió esta antigua zona abuhardillada en un coqueto salón con tintes rústicos. Merced a las tonalidades visibles tanto de paredes como techos, la escasa luz que se filtra por el ventano se multiplica.

Y en verano, cuando no uses la chimenea, decórala con velas o con unos cestos de fibra natural con flores dentro. Las chimeneas de metal en color negro también encajan en un salón rústico si se combina acertadamente con otras de las claves del estilo. Como es natural, marcha dejar a la visión los troncos de madera con los que alimentar la chimenea.

La alfombra de piel y las mesas de centro de troncos, las vigas de madera… Un precaución al aspecto. Todo cuanto se ve en este salón es de nueva construcción –desde la pared de piedra hasta el techo de vigas o el suelo de barro–, pero aún así, transmite la autencidad del estilo rústico mucho más tradicional. La elección del moblaje, que combina piezas viejas, de herencia familiar y adquiridas en mercadillos y desembalajes con otras mucho más actuales refuerza este feeling. En esta antigua cuadro abrieron enormes ventanales y tiraron paredes para hacer un enorme salón diáfano muy alejado de la típica casa de campo oscura y pesada. Se conservaron sus muros de piedra y sus vigas de castaño que contrastan con las carpinterías y las vigas de hierro negro y sus muebles en tonos claros.

La Chimenea Como Foco Principal De Salones Rústicos

Ahora se lleva un moblaje de líneas mucho más puras y estilizadas. Eso no quiere decir que una cómoda recuperada o una gran mesa tocinera para el comedor no tengan su ubicación en este nuevo rústico. La mezcla de estilos crea entornos más personales y no tan “monolíticos”.