Asimismo importan la textura de estas, el color del pavimento, el estilo y material del mobiliario y la luz que reciba, sobre todo. Si te falta luz, deberás escapar de los tonos más oscuros, claro. O emplearlos solo en una pared y llevar a cabo el resto blanco y con tonos suaves en los textiles. Y apostar por una base en blanco en el dormitorio y reservar la nota de contraste cromática para loscabeceros de cama es siempre un acierto. Por una parte, pues el blanco estimula un ambiente relajante, luminoso y sereno, y por el otro, por el hecho de que resulta ligero y combina bien con todo.
En apariencia la cama entra en una zona distinta de la habitación, y a simple vista la pared se va algo más grande de lo real. El azul grisáceo es solo apto para esas estancias en las que la luz natural está garantizada, como esta. Con ciertos tintes modernos, pero también rústicos, este dormitorio hace del cabecero de madera su enorme aliado para conseguir la calidez y la elegancia.
De Pared A Pared
En este dormitorio, decorado por Lucía Mariñas, el cabecero es el gran protagonista. No solo por su diseño vintage y su llamativo color naranja, sino asimismo por el efecto de contraste que genera con una decoración monocromática en blanco. Para que este dormitorio ganara en colorido, la interiorista y estilista de El Mueble Sol Van Dorssen escogió un cabecero de un llamativo azul claro que se extiende sobre la cama. Después, se vistió la cama con otros tonos de azul, mucho más grisáceos. En la psicología del color se emplea para calmar la ansiedad, se asocia con la relajación del sistema nervioso y está comprobado que reduce la presión arterial.
El azul es un color frío, por lo que crea el efecto, como todos y cada uno de los fríos de que las paredes se «alejan», gracias a la longitud de onda con la que lo percibe el ojo. Hay miles de tonos de verde, pero este que vemos en la imagen de arriba es un color que reúne por un lado la relajación y la frescura del verde, unida a la distinción de los colores neutros. El verde menta o verde mint, entre los colores tendencia de los últimos tiempos al lado del rosa palo. Dormitorio con cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal.
Un Dormitorio Blanco Con Un Cabecero Azul Petróleo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en una web o en varias web con objetivos de marketing afines. Para acertar en este aspecto la opción mejor es que los cojines, nórdico, colchas o incluso mantas sobre la cama, tengandetalles en exactamente el mismo tono que la franja verticalde la pared. De lo contrario, no va a dar consistencia estética y podría no proporcionar la sensación correcta.
Como si fuera un panal de colores imposibles, también tenemos la posibilidad de crear un original cabecero de cama. Para llevarlo a cabo, primero haz un boceto, con las medidas y colores, ya sea en papel o con algún programa digital. Para conseguir tu iniciativa o asistencia para personalizar tu hogar, utiliza las categorías, el buscador o deja un comentario. Pero no os preocupéis, hay muchos otros colores como vamos a ver ahora mismo para colorear la pared del cabecero. Así, si te estás preguntando de qué color colorear la pared del cabecero, echa una ojeada a estos colores que he listo. Se trata de una técnica queestá en auge en los últimos añosen toda la casa y también en nuestros dormitorios.
El Verde: Otro Atemporal
Si deseas que la pared del cabecero de tu cama se convierta en la personaje principal, píntala de un color diferente que contraste con el resto de paredes del dormitorio. Puedes sostener exactamente la misma gama de colores y usar un tono mucho más profundo para destacarla. Hola Abel, deseo colorear mi habitación y no sé que color poner. Quería pintar el cabecero de un color, el resto de paredes de otro color y el techo.
Y ten en cuenta que siempre verás mucho más profundo el color en una pared que en la exhibe. Este cabecero resalta doblemente en este dormitorio. Por una parte, por su color azul, que contrasta con el blanco que se impone en el dormitorio. Y, por el otro, por su singularidad, ya que se trata de una puerta de madera recuperada y reconvertida en cabecero.
Ideas Para Colorear La Pared Del Cabecero De Un Dormitorio
Además, es mucho más simple que las anterioriores puesto que ni necesitamos cinta de carrocero para delimitar la pintura en la parte de arriba del zócalo. Las imágenes que ves en Mil Ideas, fueron compradas, cedidas, son mías, o las recojo de otros sitios. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de las puertas de armarios y cabecero, yo te afirmaría de pintarlos en blanco.
De esta modo sumas color en el muro pero sin abusar. Es muy habitual también llevarlo a cabo con empapelados, de un color acorde al resto de las paredes. Es un color capaz solo para cuartos que reciben mucha luz. Y conviene compensar su profundidad con blancos y cremas. Es una apuesta osada que queda de miedo en habitaciones de corte clásico. Lo llevarás a cotas híper distinguidos con textiles como el vichy o el toyle de Jouy.