Cuando Se Poda La Camelia En Galicia

Y también insistimos en correctamente por el hecho de que, al ser una planta de floración invernal, acostumbramos a meditar que lo correcto es fertilizar en los meses de frío. Para favorecer la floración, nuestra planta necesita un aporte de abono rico en nitrógeno entre los meses de marzo y junio; y otro con predominancia del fósforo y el potasio entre julio y septiembre. Un mes en el que tendremos que detener la fertilización, y dejar a la planta prepararse para florecer. La camelia es un arbusto de origen asiático que llegó a Europa en el siglo XVI. Se identifica por sus flores solitarias de colores rosas, colorados o blancos que carecen de fragancia y sus hojas son de color verde oscuro. En la actualidad se conocen más de 3.000 variedades de camelias, que tienen la posibilidad de alcanzar entre los 2 y cinco metros de altura y se establecen tanto en macetas como en jardines.

cuando se poda la camelia en galicia

De esta forma, mejoraremos su salud puesto que controlaremos su tamaño al unísono que sanaremos las partes más debilitadas de estos preciosos arbustos. Las camelias son flores grandes, llamativas y repletas de color, normalmente rosas y blancas, que dan un toque muy especial a cualquier jardín. Además de esto, estos arbustos viven durante varios años, más que nada, si se le efectúan los cuidados y las podas adecuadas en todos y cada instante.

A continuación te ofrecemos todas las características y cuidados de la camelia. En el caso de tener una camelia en casa no es muy recomendable prender la calefacción, en tanto que esta planta precisa aproximadamente un 60% de humedad y temperaturas entre los 5 y los 15 ºC. Estas últimas deben estar desinfectadas antes de comenzar a recortar las ramas o flores para eludir que se contagie de otra planta que pudiera estar enferma. Si quieres comprender las clases de poda que existen para las camelias, cuándo hacerlos y cómo para hallar el máximo rendimiento de tu planta, ahora te damos las claves. Con este tipo poda se cortan los tallos, ramas y hojas viejas. Esto le da fuerza a la planta, la rejuvenece y generará nuevos brotes.

Cuidados De La Camelia: [tierra, Humedad, Poda Y Problemas]

La operación se reitera tantas veces como quieran que sean la consistencia del follaje. Cuando aparecen sus flores se recomienda utilizar abonos con mucha acides, en caso de no contar con estos se pueden dirigir a un vivero y conseguirlos o en tal caso abono especial para camelias. En caso de que las camelias se encuentren en interiores se aconseja posicionarla en la parte más fresca y húmeda del hogar, resistente completamente a bajas temperaturas con lo que o deben preocuparse de sacarla en temporada de invierno. En el caso de que quieras podar en capacitación, hay que tener claro el diseño que le vas a dar. Por ejemplo, si deseas que tenga un aspecto de bola deberás remover todos los brotes que salgan de esa capacitación. Una vez las elimines, tienes que seguir por aquellas que estén cruzadas o bien que tengan una forma poco recta.

Debe efectuarse cuando está en la temporada de floración antes de que mostrarse los nuevos brotes, en los periodos de capacitación en el momento en que se espesa el follaje. La poda se puede efectuar en el invierno en el momento en que la planta se encuentre totalmente formada. Por norma general, tenemos la posibilidad de decirte que las camelias son muy resistentes a las podas, y que si llevas a cabo las recomendaciones no tendrás ningún inconveniente con ella. Aun de este modo, si tienes inquietudes sobre cuándo se podan las camelias o por norma general con sus cuidados siempre puedes consultarnos e intentaremos responderte lo antes posible. También llamada raleo de flores, es una técnica de poda para impulsar la floración. Consiste en recortar los capullos de flores mucho más pequeños, priorizando siempre y en todo momento el tamaño de las flores que la cantidad de ellas.

Por ello, recomendamos aplicar fungicidas durante la primavera. Cuando la planta manifiesta estos síntomas, solemos preocuparnos por su salud. Y, aunque es cierto que el aspecto de la planta alienta a ello, la verdad es que es de forma fácil subsanable. Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada camelias, consejos.

Herramientas Para La Poda De Camelias

Corta solo las ramas que hayan dado flor; hazlo 2 nudos sobre el suelo. Si hay alguno demasiado largo o corto con relación a los demás, asimismo se puede recortar a fin de que la planta tenga una forma más armoniosa.No te van a dar flores las ramas novedosas que salen de manera directa del suelo. Estas son las que florecerán el próximo año, junto con las que salgan de los nudos que dejes al podar las del año en curso. Con una tijera de podar proceden a sacar las áreas dañadas y ramas fallecidas asegurándose de cortar solo lo preciso, tienen la posibilidad de efectuar esta operación cualquier ocasión siempre y cuando sea para sostener cuidada a la planta. Se prosigue la operación solo para mantener el arbusto sano el arbusto en la temporada de primavera antes de que empiecen a formarse los nuevos botones.

Hay que recortar las ramas que estén totalmente secas, aquellas que estén enfermas y no puedan volver como estaba, las cruzadas o que estén mal. Si has visto alguna vez una camelia sabrás que son arbustos hermosos. No solo eso, sino asimismo su floración es de las mucho más lindas. Y meditar en cortarle ramas, o incluso flores, es algo impensable. La poda de limpieza o mantenimiento de la camelia es una labor frecuente que podemos llevar a cabo cualquier ocasión del año.

Los Capullos De Flor No Abren O Se Secan Antes De Abrir

Esta se caracteriza por ser un corte mucho más habitual para darle forma a la camelia. Para esto, hay que escoger una manera (en abanico, acordeón, redonda…) y despuntar esos brotes que se salgan de esa silueta que deseamos hallar. Hablamos de una poda radical, para rejuvenecer la camelia, si bien asimismo se puede llevar a cabo de forma progresiva. Es muy frecuente que la camelia se vea perjudicada por plagas de cochinilla y pulgones.

Poda Para Ofrecer Forma

Hay por cierto cerca de 250 especies distintas, entre árboles y arbustos que florecen con mucha generosidad. Son particularmente resistentes, porque justamente empiezan a florecer a finales del mes de diciembre y se mantiene activa a lo largo de todo el invierno. A lo largo de bastante tiempo, estas plantas han tenido fama de difíciles, excepto en Galicia y el occidente de Asturias, regiones especialmente capaces para su cultivo por sus tierras ácidas y humíferas y su clima húmedo y lluvioso. Acidófilas como son, las camelias padecen los efectos de la cal.

Una forma de tener una floración abundante es llevando a la práctica un despunte de sus ramas, pero cortándolas todas y cada una por encima de la segunda o tercera yema, desde la inserción del brote. Así, va a dar muchas flores en la siguiente temporada. Los expertos recomiendan poca agua en la temporada de floración, que suele durar tres meses. En ese transcurso sus pedúnculos se fortalecen como preparación para soportar el peso de los capullos densos de la Camelia. Otro truco consiste en sacar la planta de la terraza, distanciarla de ventanas o zonas por donde circule aire helado y poner la maceta, dentro de la casa, encima de una tabla y no sobre el piso en los días de mayor frío invernal. Las plantas con capullos tienen que protegerse por las noches con una campaña de cristal o simple papel periódico.