Normalmente antes de Navidad hallará mucho más flores en Pontevedra más que nada en los jardines privados que acostumbran a tener mucho más sasanquas, como La Saleta, Quinteiro da Cruz o Rubianes. En el Castillo de Soutomaior también hay bastantes ejemplares en flor y en la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, donde disponemos una enorme colección. Si, una vez estemos seguros de la variedad, consideramos que puede florecer más tendremos que revisar de qué forma la hemos podado. Castillo de SoutomaiorFinalizamos nuestro itinerario en busca de la camelia en el Pazo Quiñones de León, en Castrelos, sin parar de pasar antes por el Parque do Castro vigués, donde sus jardines públicos lucen adornados en invierno por cientos de camelias. No hay que olvidar que esta ruta pasa por jardines de acceso público, pero la mayor parte de los pazos son privados y su visita necesita reserva previa, que se puede hacer on line sin inconveniente en las que corresponden webs de cada uno. Las camelias florecen en invierno, entre noviembre y abril.
El cultivo de la clase en este paraje comprende bastante de pasión por la jardinería y de comprender transmitido de generación en generación. Su compilación de camelias convive en perfecta armonía con magnolios, calocedros, criptomerias, eucaliptos, alcanforeros, fresnos, araucarias, robles o alcornoques, haciendo del lugar un parque botánico perfecto para un paseo. Este castillo, joya del patrimonio fortificado de As Rías Baixas, es una síntesis de fortaleza medieval y posterior palacio neogótico. Alardea de una magnífica finca de 25 hectáreas donde reina la flor de Oriente, que anega de color los paisajes de la provincia de Pontevedra. Este paraíso botánico está reconocido como Jardín de Excelencia En todo el mundo de la Camelia, y es el primero de España en conseguir tal distinción. El dónde las podemos encontrar nos da muchas pistas de de qué manera son y lo que precisan porque esta planta que hizo de su reino Galicia es delicada y muy exquisita en lo que se refiere al dónde.
¿cuándo Florecen Las Camelias?
El último Marqués de Alcedo, lo dono en 1.924, al pueblo de Vigo para que acogiese el museo de arte regional. En él se tienen la posibilidad de contemplar importantes compilaciones de Arte, Arqueología y también Historia. El Pazo, sus jardines y su museo, están declarados Bien de Interés Cultural. El Parador de Cambados es perfecto para alojarse en la zona de Pontevedra norte. Desde allí puedes conocer fácilmente el Pazo de Quinteiro da Cruz y La Saleta.
«Las camelias en Galicia tienen un intérvalo de tiempo de floración muy amplio, desde septiembre comienzan a florecer las plantas de C. Sasanqua y en el mes de noviembre-diciembre están en plena floración . Japonica y los hibridos estarán en floración y poco después empezaran las plantas de C.
Transitamos por los 6 jardines más hermosos de Europa, que seguro, te van a embriagar. El día de hoy Galicia acumula mucho más de 8.000 variedades, tantas que en ocasiones semejan flores de distintas especies. Es tal la importancia de esta dama entre las flores que posee un exclusiva y única en el planeta, Ruta de la Camelia, que recorre 15 jardines salpicados de estas hermosas flores. El Parque do Castro , el Pazo de Lourizán, el de la Saleta, la Casa Museo de Rosalía de Castro, el Pazo de Mariñan, la Alameda de Santiago, la Estación de Areeiro, el Pazo Gandarón y el Pazo de Gandarón, constituyen parte de la notable Ruta de la Camelia. Pazo de RubiánsEl segundo es el Pazo de Oca, popular como “Generalife del Norte” o el “Versalles gallego”. Las hay de tipo anémona, con pétalos fuera más grandes y pequeños y apiñados en el centro, las hay pequeñas y fáciles o gigantes y sofisticadas.
Castillo De Soutomaior
Aseguran que no es con la capacidad de soportar las variantes bruscas de temperatura, ni las heladas, es muy sensible, por eso tampoco le gusta el sol directo. Por ello, lo normal es que la observemos plantada en lugares protegidos, ocasionalmente las observaremos arropadas con algo por encima especialmente cuando son aún pequeñas. En Galicia se miman en sumo y también se alardea de ellas en demasía, de ahí que cuando florecen las vas a ver por las redes con diferente vestuario, explicado de otra forma colores y cada cual mucho más bella. Llega la camelia y también internet no huele pero arrecende en hermosura. Este año la floración se está adelantando respecto a otros años, pero si desea ver mucha proporción de flores lo mejor es visitarnos a partir de enero hasta abril, aunque se perderá la floración olorosa de las sasanqua.
Y llegamos a otra duda que acostumbra sumarse a cuándo florecen las camelias. A veces y pese a creer estar cultivándola correctamente, nuestra planta no brota. Algo que acostumbra generar nerviosismo ya que, a pesar de la hermosura siempre y en todo momento verde y característica de este arbusto, su floración es la principal razón para incluirlo en el diseño de nuestro jardín. En el momento en que una camelia no brota, es porque tiene exceso o defecto de algo.
Esta Flor Procedente De Oriente Encontró En Las Rias Baixas El Ecosistema Más Adecuado Para Apreciar Su Belleza
En líneas en general, la mayoría de las camelias que nos divertimos en los jardines empiezan a florecer en diciembre de forma escalonada hasta febrero. No obstante, para que el desarrollo de floración se genere en condiciones la planta precisa una secuencia de mimos que es necesario entender. Y en el momento en que mencionamos en condiciones no nos referimos, únicamente, a que nos regale un óptimo número de flores. Asimismo hay que tener en cuenta que, con los cuidados necesarios, sus flores nos acompañarán durante mucho tiempo. Antes de desesperarnos con el interrogante de cuándo florecen las camelias, es esencial tener algo claro.
El Camelio Más Alto Del Mundo Está En Galicia
Otro de los niveles comunes en el cultivo de esta planta. Normalmente, cuando la planta se comporta de esta manera, es un síntoma de un exceso de humedad o de un cambio brusco de temperatura. Que, a su manera, nos dan pistas de qué puede estar sucediéndoles para que pongamos antídoto. Así que nada como tener una pequeña guía de síntomas para conocer qué tenemos que solucionar.
En sus jardines crecen mucho más de 25 especies de camelias acompañadas de castaños de más de 800 años de antigüedad. Sin duda, entre las visitas indispensables en nuestro paseo. Aquí tienen 800 variedades de este árbol y unos 5.000 ejemplares plantados por sus 16 hectáreas de jardín. Pazos, castillos, parques … La Ruta de la Camelia te descubrirá auténticos paraísos botánicos en As Rías Baixas.