Cual Es La Raiz Del Nabo

El calcio de estas raíces no se asimila apenas con relación a los lácteos y otros alimentos ricos en tal mineral. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso inquieto y para la actividad muscular normal, además de regular el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El nabo (Brassica rapa var. Rasura) es la raíz de la planta del mismo nombre. Pertenece al mismo género botánico que las coles y se consume como hortaliza. Las raíces de las distintas variedades tienen la posibilidad de presentar tamaños, formas y colores cambiantes.

Las variedades mucho más enormes se acostumbran a emplear como pienso animal. Su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, le otorga propiedades sutilmente laxantes. Además, la fibra asiste para achicar el nivel de colesterol en sangre y es un aspecto protector del cáncer de colon. La fibra soluble tiene efectos probióticos, o sea, se transforma en un sustrato perfecto para el desarrollo de la flora intestinal.

Descripción Del Apionabo O Apio Nabo

Entre las plantas comestibles el nabo tuvo un importante papel que actualmente se ha diluido en frente de otros artículos sustitutos. No obstante sus características y provecho en cocina buscan su sitio en la gastronomía de hoy que se practica en todo el mundo. En una proporción de referencia de cien gramos, la raíz de nabo hervida contribuye 92 kJ , con solo vitamina C en una suma correcta (14% DV). Otros micronutrientes en el nabo hervido tienen un contenido bajo o insignificante .

El nabo hervido contiene 94% de agua, 5% de carbohidratos y 1% de proteína, con una cantidad insignificante de grasa. El nabo (Brassica rapa subsp. rasura) o berza, colza, naba o raba, se puede clasificar como una hortaliza de raíz. Los nabos se acostumbran a producir por su raíz bulbosa y blanca en zonas de clima templado de todo el planeta. Debido a las variedades que ya están actualmente de nabos se tienen la posibilidad de obtener en cualquier época del año, pero es en otoño en el momento en que cobran mayor presencia en nuestros mercados.

El Nabo, De Manera Frecuente Olvidado Y Sin Embargo Tan Crocante

Defendemos una agroecología eficiente, capaz y caritativa, orientada al futuro y también perfeccionando día a día desde el campo hasta el plato para hacer un futuro mejor mediante la alimentación vegetal. El nabo, al igual que muchas crucíferas, han sufrido numerosas ediciones en lo que se refiere a su clasificación botánica. Este cultivo, unas ocasiones se ha considerado como Brassica napus L. Nabo, origen y generalidades, tal como su taxonomía, y especificaciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico. Su consumo ha decaído mucho en los países de europa, donde otrora, junto a la col, era la hortaliza mucho más habitual de los países norteños y centroeuropeos; fué alejada por la patata. Nos agradaría contarte que el proyecto periodístico y empresarial de Soycomocomo se sosten, en una sección muy importante con nuestros anunciantes y sus campañas, lo que deja que la mayor parte de contenidos sean gratuitos.

Si deseamos explotar tanto la raíz como las hojas, lo mejor es que en el momento en que lleguemos a casa, cortemos las hojas y guardemos ámbas cosas en bolsas separadas en la nevera. La raíz se lava y se cepilla (no hay que pelarla por el hecho de que en la piel están la mayoría de las vitaminas y minerales, aparte de la fibra). Las hojas verdes de los nabos son extraordinariamente ricas en vitamina A, clorofila y otras sustancias antioxidantes que asisten a depurar el hígado. Es un cultivo que presenta gran sensibilidad al medioambiente en el que se desarrolla en relación con su vegetación y desarrollo de la raíz. Después de la nascencia no acepta realmente bien las altas temperaturas.

Hace prácticamente 4 milenios se cultivó por primera vez y, con posterioridad, fue muy apreciado por helenos y romanos. Ambas civilizaciones desarrollaron nuevas variedades a partir del nabo silvestre. Durante la Edad Media, el nabo constituyó entre los alimentos de mayor relevancia. Se consumió prácticamente todos los días en Alemania hasta el momento en que se vio alejado por la patata en el momento en que, en el siglo XVIII, esta llegó a Europa que viene de América.

Optimización Del Desarrollo De La Planta Y De La Resiliencia Del Cultivo

Por lo tanto, es aconsejable que la gente que muestren trastornos digestivos de esta clase moderen el consumo de estas raíces. Esta hortaliza es un alimento muy recomendable para la dieta de la mujer durante su periodo de tiempo de embarazo merced a su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante a la hora de garantizar el correcto avance del tubo neural del feto, más que nada en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.

Características Nutritivas

Se aconseja no lavar los nabos hasta el día de hoy de su consumo para eludir pérdidas nutritivas de vitaminas y minerales. También se tienen la posibilidad de conservar congelados, siempre y cuando se escalden con anterioridad en agua hirviendo en el transcurso de un par de minutos. Las formas silvestres del nabo y sus parientes, las mostazas y los rábanos , se encuentran en Asia occidental y Europa. Además de esto, las estimaciones de las datas de domesticación se limitan a los análisis lingüísticos de los nombres de las plantas. El sistema radicular está engrosado, estando 2 tipos diferentes, unos globulosos y otros alargados.

El Nabo En La Cocina

Se cultiva eminentemente por su raíz engrosada aunque las hojas asimismo pueden consumirse como hortalizas verdes. Tiene un 6% de glúcidos y materias proteicas que no llegan al 1%. Las variedades más pequeñas y agradables del nabo son indicadas para el consumo humano.