¿Cómo Teñir Madera con Chalk Paint?

Cuando pensamos en madera cruda o madera teñida, normalmente se nos vienen a la cabeza los tonos de las diferentes maderas naturales. Es muy habitual tener un mueble de pino y pensar en teñirlo, por ejemplo, con un tono de roble o castaño. Este tipo de tintes, tanto si son al agua como si son al alcohol, no siempre son sencillos de aplicar de forma homogénea. Esto no nos pasará si lo hacemos con la Chalk Paint de Vintro.

¡NOSOTROS OS PROPONEMOS COLOR!

La carta de colores de la Chalk Paint de Vintro es una selección de colores muy especial, diferente, y cuidada . En ella puedes encontrar desde neutros maravillosos hasta colores intensos y con personalidad. Con todos ellos, podemos preparar un tinte que penetre en la madera y le aporte color mientras dejamos las vetas vistas.

En la imagen veis dos maderas. La del fondo es una mesa de Castaño encerado. Encima, hemos puesto un listoncillo de Roble, teñido con un rosa intenso, cálido, y con mucha luz. La verdad es que se ve fantástico, ¿no os parece?

Muchos nos hemos planteado pintar, por ejemplo, una pequeña mesa auxiliar en ese color, pero no queremos que el resultado sea algo demasiado comprometido en nuestras casas. Teñir es una muy buena opción para decidirnos con esos colores que a lo mejor pintando no nos atreveríamos y, además, podremos seguir disfrutando de ver la madera al aire con sus vetas.

¿CÓMO LO HAGO DE MANERA SENCILLA?

Pues bien, para preparar un tinte con la pintura Chalk Paint de Vintro solamente tenéis que añadir a 1 parte de pintura y 20 partes de agua (podéis ajustar la cantidad de agua según sea la intensidad del color que queráis preparar). Revolved bien la mezcla hasta que la pintura se haya disuelto totalmente.

El tono que preparéis hacedlo siempre más suave del que estáis buscando. Siempre es más fácil corregir con una segunda mano para subir el tono (como se ve en la imagen, en la franja central del listoncillo), que si en la primera mano aplicáis un tono más alto del que estabais buscando. Aclarar un tinte no es sencillo. Si os pasara esto, rápidamente intentad frotar con un trapo con agua, y pasad otro seco a continuación.

Para teñir la madera, esta debe estar perfectamente limpia. No debe tener ni barnices ni ceras. Podéis aplicar el tinte con brocha o con trapo y (truco) siempre en el sentido de la veta.

Una vez acabado el trabajo, es necesario protegerlo con una cera o con un barniz pero antes,  tenemos que dejar que la pieza esté completamente seca.


Recuerda que desde MaterialesDeco siempre estamos disponibles para asesoraros o aclarar cualquiera de vuestras dudas a través del  Whatsapp: (+34) 696 909 909.