Como Separar Cocina Americana Del Salón

Quien esté cocinando no debe perderse la acción de lo que sucede en el salón o zona de estar. Por una parte, una mesa puede ser una buena opción, y además de esto ganarás una área agregada en la que poder tomar algo, adornar o emplear a modo de encimera. En este caso, se prolonga la isla de un tamaño accesible, con la mesa. Y al unísono, otorga esa separación entre entornos que quizá estés intentando encontrar.

Apuesta por puertas opacas, de cristalera entera o media como aquí, en dependencia de la intimidad que quieras . Aquí aparte de interponer el comedor entre la cocina y el salón, se ha reforzado el grado de separación con un cerramiento acristalado compuesto por paneles fijos y una puerta de corredera. Merced a esta, es posible abrir o cerrar la cocina a tu antojo, o lo que es exactamente lo mismo, integrar o separar. Si no dispones de barra de cocina, puedes usar la mesa del salón en forma de separación.

Con esta iniciativa se divide la cocina del salón cuando la primera se integra completamente. La idea es hacer un elemento de separación de gran tamaño a fin de que delimite visual y espacialmente sin cerrar. A la isla central se adosa una mesa de comedor, que puede convertirse en office o en el comedor primordial de la estancia. Las lámparas de techo sobre la región de la mesa ayudan a hacer más un límite visual.

El Sofá Como Separación

Que la región inferior sea ciega da la oportunidad de adosar muebles de cocina o crear un banco a medida con almacenaje para hacer en la zona del salón un coqueto comedor, que explota el espacio. Es la propuesta de la interiorista Natalia Zubizarreta en este proyecto. Remover tabiques y hacer espacios abiertos es la reforma soñada de muchas casas para ganar espacio y luminosidad. Las cocinas abiertas al salón es el proyecto mucho más demandado a los interioristas pero ¿te preocupa de qué manera independizar una estancia de otra? En esta distribución el comedor se ha empleado como elemento separador de la cocina, situada en un frente, y el salón. El sofá, puesto de espaldas a ella, determina mejor cada espacio.

En vez de una puerta corredera, han optado por un tabique de cristal, en forma de pecera, que discurre por todo el sofá con apariencia de L. Las ventanas, siendo correderas, permiten interactuar si están abiertas o sostener la privacidad a raya , si continúan cerradas. Este proyecto de la interiorista Lucía Mariñas es un caso de muestra en el que tanto la predisposición y distribución como algunos elementos fijos apartan la cocina del comedor y del salón sin “cerrar” nada. La cocina queda abierta pero demarcada por el vano de la pared.

Cerrar Sin Hacerlo Completamente Con Un Salpicadero De Cristal

Lo único que hay que tener en cuenta es que se necesitará hacer una pequeña obra para disponer el panel de vidrio, que bien puede ser fijo, con puertas correderas o plegable. Estas dos últimas opciones permiten abrir los dos espacios y disfrutar de una cocina completamente abierta al salón en el momento en que se deseé. Para darle un toque ‘industrial’ puede optarse por paneles de vidrio con perfilería negra. Si te agradaría mantener el espacio abierto, pero a la vez, te gustaría crear esa iniciativa visual de espacios diferentes, colorear las paredes en diferentes colores puede ser una alternativa interesante y que no necesita de una enorme inversión.

como separar cocina americana del salón

Es más frecuente ver este elemento en pisos o casas pequeñas, mientras que en los espacios mucho más grandes se opta por una isla de mayores dimensiones. Al abrir la cocina se genera una confusión entre las ubicaciones de la casa, no se conoce bien dónde termina el salón y empieza el comedor o la cocina. Para eludir ambientes contrastados lo mejor es optar por resoluciones que unifiquen, ya sea empleando la misma paleta de colores en las novedosas zonas o bien con elementos recurrentes como madera o azulejos. En estas situaciones tendrás que elegir si escoges decantarse por un diseño abierto, o por contra cerrar la parte baja de la barra. Siendo conveniente la opción abierta en aquellas casas más pequeñas, en tanto que ayudará a generará una mayor sensación de amplitud.

La Escalera De La Vivienda Entre Cocina Y Salón

El negro usado en el mobiliario queda matizado por los tonos madera de la extensa ventana restaurada y de la encimera de roble tratado de Luisiana. Una combinación que tiene continuidad en la región de comedor, asegurando una cocina separada y, a la vez, conectada con el resto de la vivienda», explican los expertos de Beatos Cocinas. Aunque escojas puertas correderas que no contengan cristal, como puedes abrirlas en el momento en que quieras, lograras unir ambos espacios al abrirlas.

Puertas Correderas

Si únicamente deseas separarla en un instante determinado y dejarla abierta en otras oportunidades, esta es la forma más fácil de llevarlo a cabo. El almacenaje o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Y en ocasiones, aunque nos agrade el término abierto, queremos definir de alguna forma las dos zonas. Otra opción es crear una enorme y actualizada estantería de obra o de madera entre la cocina y el salón. Así, además de esto, ganaremos algo de espacio para colocar nuestros libros de cocina o gacetas preferidas.

El almacenamiento o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Puede aprovecharse la zona de la isla mucho más cercana al salón para añadir ciertos taburetes y crear un pequeño ‘office’, y la parte mucho más pegada a la cocina para integrar espacio de almacenamiento con estantes y cajones ocultos. Con un biombo que se puede plegar y desplegar es otra forma muy simple y barata de separar un espacio.