Cómo Se Llama El Árbol Del Pistacho

El cultivo en nuestro país fue especialmente fomentado en Sicilia , a lo largo de la invasión árabe, a fines del siglo XIX y poco después del año 1000. Durante mucho tiempo después cayó en desuso, volviendo por último al centro de atención solo en el siglo XX, precisamente en esta tierra donde se han creado excelentes preparaciones culinarias tradicionales. Hoy en día, el cultivo del pistacho se ha mejorado, vinculando asimismo el territorio de Bronte a un dop. El pistacho posee grasa no sobresaturada y eso es perfecto para eludir enfermedades cardiacas. También tiene cantidad considerable de vitaminas como la K, B1, B2 y Y también lo que asiste para que las células del cuerpo se contengan jóvenes. De hecho, el año 2.500 antes de Cristo del relato bíblico no es mucho más que una referencia.

Sin embargo, es importante que se garantice un drenaje mínimo y, por consiguiente, que el suelo sea bastante permeable al agua, porque en suelos bastante compactos y arcillosos da menos frutos. Recibe en tu correo todas las noticias relacionadas con elárbol del pistacho y aprende más sobre este cultivo. Eso sí, te recomendamos que a la hora de comprar un árbol de pistacho, escojas siempre y en todo momento planta injertada ya que conseguirás tener una mayor rentabilidad. ¡Son especiales para consumirlos a cualquier hora como snack o incluirlos en tus platos preferidos!

cómo se llama el árbol del pistacho

Para finalizar, este árbol no solo resiste bien los vientos fuertes, sino agradece estar en una región con leves brisas, ya que estas ayudan a la evolución favorable de sus frutos. Respecto a la temperatura, el tiempo para el árbol del pistacho debe ser cálido, soportando incluso tiempos semiáridos sin inconvenientes. En casos extremos, existe quien afirma que este árbol puede llegar a soportar sequías de hasta 5 años. En el momento en que se adquieren plantas, si ya están injertadas, es importante tener información sobre el tipo de portainjerto utilizado , en especial sobre su vigor .

La Recolección De Pistachos

En el momento en que el fruto madura, la cáscara se regresa amarillenta y se rompe, abriéndose con timidez. De una planta se tienen la posibilidad de obtener hasta 25 kg de fruta en años buenos . Para el pistacho hay que tener en consideración un periodo improductivo de unos 3 o 4 años , o aun una duración diferente según el portainjertos adoptado.

Esto es particularmente útil en el caso de posibilidades de riego limitadas, asimismo porque el acolchado hace que el secado del suelo sea mucho más retardado , y para ahorrarnos el tiempo preciso para adecentar la hierba. La disponibilidad de agua es importante , ya que una grave escasez transporta a que los pistachos se marchiten más. Pero asimismo debemos tener precaución de no dar mucha agua, en caso contrario recogeremos grandes frutos, pero con un sabor decididamente menos bueno. La planta es muy sensible a la humedad , y en estas condiciones puede desarrollar fácilmente anomalías de la salud de hongos, en especial a lo largo de los meses de verano.

Se trata de una planta dioica, lo que significa que hay árboles que sólo generan flores masculinas y otros que solo generan flores femeninas. Los dos son precisos para la polinización y la creación del fruto si bien únicamente los arboles femeninos son los que generan el fruto. El pistacho nace del árbol pistachero o alfóncigo, llamado Pistacia Vera, perteneciente a exactamente la misma familia que el del anacardo. Sus orígenes se remontan a Asia occidental y Asia menor, donde comenzaron a cultivarse por primera vez en las zonas más secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán.

¿cuántos Años Puede Durar Dando Frutos El Árbol Del Pistacho?

El árbol del pistacho no genera hasta pasado el quinto año y no llega a lograr un óptimo desempeño hasta el décimo. Por este motivo, en España normalmente el fruto es importado y los precios del mercado son elevados. En el litoral Mediterráneo, maduran en septiembre pero en el mercado tenemos la posibilidad de hallarlos todo el año.

Tenemos la posibilidad de sencillamente esparcir todos los pistachos al sol , mejor si es dentro de un invernadero , o utilizar un horno de secado a temperaturas de °C. Es preferible no sobrepasar esta temperatura para no alterar las especificaciones organolépticas del producto. En el momento en que se secan, así sea al sol o en el horno, los pistachos pasan de una humedad del 50-60% a cerca del 5%, lo que los hace estables por bastante tiempo . La poda regular mitiga la tendencia natural de la planta de pistacho a cambiar la producción entre un año y el próximo, haciéndola un poco mucho más regular.

Tiempo Para El Árbol Del Pistacho

De hecho, un suelo fértil puede llegar a lograr que el pistacho produzca hasta el doble de frutos. Aprende más sobre los Géneros de suelos y sus principales especificaciones en este otro articulo. Lo idóneo es cultivar los pistachos entre el final de la primavera y el comienzo del verano. El pistacho procede de un árbol de porte mediano, de unos 6 a 10m de altura, conocido como alfóncigo de la familia de las Anacardiáceas y clase Pistacia vera.

El precio del árbol del pistacho va a depender del marco de plantación y del volúmen total, puesto que a mayor número de árboles mejor va a ser el descuento que obtendrás en el valor del pistachero. El pistachero es un árbol de extendida vida, conocido por su gran longevidad. Puede permanecer con vida hasta 300 años aunque en otros países, como Turquía o Van a ir, hay registros de algunos pistacheros que han llegado a vivir hasta 1000 años.

Anomalías De La Salud De La Planta

El pistacho no se hace de rogar para sus mucho más adeptos gracias a su cáscara abierta que posibilita el placer de devorarlos uno tras otro. Además de esto, si a su interesante gusto dulce le sumamos sus características saludables, se corona como uno de los frutos secos más completos que nos tenemos la posibilidad de llevar a la boca. Sus semillas, es decir los pistachos que luego consumimos nosotros y otros animales, están cubiertas por una cáscara dura, que se abre por la mitad una vez han madurado lo suficiente. En ese instante se libera la semilla y cae en la tierra pudiendo producir, de esta forma, un nuevo árbol pistachero o alfóncigo. Si quieres aprender de qué forma plantar pistachos y sus cuidados básicos para su cultivo en casa, acompáñanos en el artículo de EcologíaVerde. Del tallo se abren las tres ramas principales, elegidas entre los brotes nacidos equidistantes.