Si tu intención es cultivarlas en recipientes, tienes info en este artículo. En el presente artículo hablamos específicamente sobre las épocas de plantación. Desde la primavera hasta el otoño se tienen la posibilidad de cultivar al aire libre, y el resto del año en invernadero o afín.
La lechuga que vas a obtener generará un tallo de semilla antes que crezca una lechuga completa. Pero no dejes que esto te detenga, si deseas sembrar una lechuga desde otra, este es el más destacable procedimiento. Hoy, siguiendo con la afición agricultora que me está invadiendo recientemente, les traigo una técnica curiosa para cultivar lechugas en casa.
De Qué Forma Plantar Lechugas
Y, lo que es más importante, para ser una fuente de nutrientes para nosotros. La lechuga puede medrar a la perfección en una botella de plástico 1. Cortamos la botella por la mitad, más o menos, de forma que tengamos la posibilidad ingresar la parte del tapón en la otra y no toque el fondo.
Debes recortar y recolectar los tallos de lechuga secundarios, no el primordial. Debes mantener este sin ser cosechado, puesto que esto acabaría prácticamente con nuestra lechuga. Lo bueno que tiene la lechuga es que tras ser cosechada, regresa a medrar en reiteradas ocasiones. Vamos a buscar un suelo que sea capaz de retener bien la humedad. El exceso de riego o lluvia en su etapa final de crecimiento puede ocasionar con mucha sencillez podredumbre. Esta planta es tremendamente utilizada a nivel culinario en la mayor parte de etnias.
No tapes las hojas con tierra, ni tampoco dejes la raíz al descubierto. Marca primero las situaciones de las plantas, dejando cuando menos 30 centímetros entre cada lechuga y sus vecinas. Si no se dispone de suelo, hay que intentar plantarla en un recipiente amplio y sobre todo profundo, que tenga un sustrato de calidad y bien abonado. Agregamos entonces la semilla de lechuga para que se sepulten unos 2 centímetros. Añadimos la tierra abonada en la botella, pero solo en la parte del tapón. En la otra sección de la botella agregamos un poco de agua.
Esta Es La Forma En La Que Puedes Plantar Una Lechuga A Partir De Otra
Ahora tienes tus plantas de lechuga listas para el trasplante ―o las tendrás próximamente― y tienes ganas de saber cómo debes plantarlas para que todo vaya bien. Lo mucho más sencillo es siempre ―en especial si es la primera oportunidad que la vamos a cultivar― empezar comprando pequeñas plantas de lechuga en un vivero o tienda de jardinería. Solo cuestan ciertos céntimos de euro cada una, y traen su cepellón lleno de raíces. Más allá de que se logre hacer de ámbas formas, acostumbra requerir menos cuidados si se planta de forma directa en el suelo, y el resultado comunmente es mejor.
Además de esto, las lechugas son plantas de veloz desarrollo. ✔ En este artículo te damos las pautas más importantes para que cultives lechugas de forma exitosa en tu huerto… Como ahora hemos dicho al principio, las lechugas precisan de un ambiente lumínico y unas temperaturas suaves, idealmente entre 15 y 25℃, aunque desde diez℃ ahora crecen tímidamente.
Las Ventajas De Tener Un Huerto En El Hogar
No es necesario que dispongas de bastante espacio o de una zona exterior para poner tu huerto, en tanto que puedes plantar algunas variedades en macetas o en mesas de cultivo y situarlas en las zonas más radiantes de la casa. Exactamente la misma la gran mayoría de plantas, las hortalizas precisan la luz del sol para realizar la fotosíntesis, por este motivo tienes que buscar una orientación sur o sureste, que es la que frecuentemente recibe mucho más horas de luz. Si deseas realizar tu huerto en casa, una buena opción es empezar cultivando lechugas, puesto que son fáciles de cuidar y no necesitan bastante espacio. El cultivo de le lechuga requiere un suelo blando, permeable y con abundante materia orgánica.
Aquí para comprender mucho más sobre el abono ideal para las lechugas. Vamos a aprovechar suelos en los que hayamos cultivados otras verduras y hortalizas, como Tomates, patatas, pimientos y zanahorias. No obstante eligen temperaturas no demasiado elevadas.
Descartamos los riegos que encharcan el cultivo de lechugas, ya que la podredumbre está más que asegurada. Sin embargo, en caso de tener un suelo pobre, podremos recurrir a materia orgánica casera como el compost muy descompuesto. Añadiremos la mitad, o sea, 1,5kg a lo largo del avance de la lechuga.
Otro detalle más antes de ver en detalle de qué forma cultivar lechuga de forma exitosa. Por sus pocas exigencias, es un cultivo ideal tanto para huerto urbano como para macetas. La lechuga tiende raíces de poca profundidad, con lo que se postula como un cultivo ideal aun para contenedores modestos. El hilo provoca que la tierra abonada de la lechuga coja el agua que necesita.