Como Hidratar Las Hojas De Las Orquídeas

El valor de una orquídea depende eminentemente de su tipo. La principal diferencia es entre las orquídeas en maceta y las orquídeas de jardín plantadas en el suelo. Para realizar tu mezcla de orquídeas, puedes conjuntar corteza de pino compostada, musgo, turba y algo de mantillo. Tus flores crecerán realmente bien en esa mezcla. Como consejo fundamental sobre de qué manera proteger una orquídea, cuando adquiráis alguna variedad a la que no estéis familiarizados, es esencial preguntar sus especificaciones de riego.

como hidratar las hojas de las orquídeas

Como ves, de una forma súper fácil, una vez rehidratada, nuestra planta recobra su fachada terso. Lluvia reparadora y limpiadora, porque de eso se habla. Sin duda, le vas a proveer un plus de humedad a las partes aéreas de tu orquídea, pero también la vas a limpiar de polvo y de probables ácaros. Sumergir todo el sustrato en agua y que se empape bien, y dejar luego que escurra.

¿De Qué Manera Entender Si La Humedad Del Aire Es La Correcta Para Las Orquídeas?

Hace sobre un mes y medio que tengo mi orquídea. Al principio creo que me pase con el agua ( por inmersión) lo hice en el momento en que aún no le hacía falta y se encharcaron bastante las raíces y el sustrato. No volví a regarla, le hice agujeros en la maceta de plástico y mejoró, estaba bonita. Pero transporta unos días que las flores empiezan a doblarse hacia abajo, están bastante enclenques.

La temperatura inadecuada no solo impide el florecimiento, sino asimismo puede hacer que se expanda mucho más lentamente y que las hojas se vuelvan mucho más pequeñas. Debido a su procedencia tropical, las orquídeas precisan de un ámbito húmedo pero sin excesos. Las orquídeas son entre las plantas de interior mucho más populares en España porque son de las plantas más fáciles de cultivar y de mantener, además de ello son extremadamente amoldables al medio. Para finalizar, añade un poco de fertilizante concreto para las orquídeas en el sustrato y procura tener una pauta correcta en sus riegos y que el drenaje sea buen.

¿De Qué Manera Se Mantiene Viva Una Orquídea?

Y vuelve a replantarla en la maceta que has desinfectado. Cuando haces esto comunmente la planta está como «petrificada» un par de semanas y después de a poco ves que se marcha «essponjando» y desarrollándose fenomenal. Hola Wendy, tienes razón, yo esperaría a actualizar el sustrato y llevar a cabo la consiguiente limpieza de raíces en el momento en que haya terminado la floración. Hola Carmen, no me acaba de quedar claro si las raíces estaban sanas o, si bien no estuvieran podridas, estaban muy debilitadas. Lo más esencial es sanear las raíces conque trata las hojas a fin de que estén mejor y presta atención a las raíces a ver si van progresando. Puedes ayudarla usando una única vez y mezclado con el agua de riego el enraizante natural de lentejas, para que las auxinas ayuden a tu orquídea a formar raíces nuevas lo antes posible.

Para revisar la humedad, puedes insertar un lapicero de madera dentro del sustrato. Al sacarlo, apreciarás en la marca que deja si el medio aún prosigue húmedo o sale seco y necesita más agua. Después de tener las raíces sumergidas unos 15 minutos, deja que se escurra el agua sobrante y vuelve a colocar la planta donde se encontraba. Finalmente, si vives en un clima muy húmedo, espacia los riegos y hazlo de forma cuidadosa para no dañar las raíces, y también es esencial que hagas unos agujeros en la maceta.

De Qué Manera Rememorar Una Orquídea Con Raíces Secas

También, si mantiene alguna hoja suelta en buen estado déjala, pero si ves que tiene alguna en estado deplorable recórtala. Una vez hayas regado la orquídea, recrea el ambiente que necesita. Esto es, contribuye humedad a la planta pulverizando agua en sus hojas. De esta forma, estará en unas condiciones ambientales considerablemente más favorables y las hojas podrán realizar con mayor facilidad el desarrollo de fotosíntesis. Eso sí, no eches agua en sus hojas si le da el sol directo, mejor hazlo en una zona de sombra o en casa y espérate a que se sequen para volver a ponerla en una región de sol, así sea en la ventana o en exterior. Si le da el sol fuerte en las hojas mojadas, estas se quemarán.

Las orquídeas tienen popularidad de ser plantas que precisan varios cuidados, pero no es de esta manera. Comunmente, deberías regar tu orquídea una vez por semana. Recuerde no dejar las raíces en el agua, puesto que podrían pudrirse. Las orquídeas toman agua del aire, así que también puede poner un envase con agua cerca de la maceta. Una de las razones por las cuales una orquídea no florece es la forma errónea de recortar la planta o no llevarlo a cabo en absoluto. Las flores que acabaron de florecer han de ser cortadas, recortandolas por encima del tercer brote.

Lo ideal es cambiar el sustrato (por uno nuevo de orquídeas) cada un par de años y aprovechamos ara limpiar las raíces cortando las que estén rotas, dañadas o podridas. Hola Nena nuevamente, por último he debido cortar los tallos de mi planta y al sacarle el papel las hojas parece que están algo mejor, pero no bastante. Luego de eso no me animé más y cada vez que caen naturalmente las flores ahora voy yo y corto entre 3er y 4to nudo; frecuenta salir una varita «hija» pero veo que son vada vez mucho más delgadas. Esta técnica nos se utiliza para toda clase de plantas, singularmente si tienen hojas grandes soportadas por un tallo fino.

Hola Mari Carmen Ç¡hiciste un abonado regular durante estos años? Yo tengo plantas con 12 años que prosiguen floreciendo con normalidad…. No es necesario que cambies la maceta por una mayor si la envergadura de la planta no lo necesita. Simplemente lavas bien la maceta que tría y vuelves a utilizarla con sustrato nuevo. Hola Perla, indudablemente es por exceso de riego o por el hecho de que tienen agua atascada en contacto con las raíces. Si es ese el problema desde luego hay que corregir el fallo de cuidado y además mira el estado de las raíces pues posiblemente algunas estén podridas y te interesa cortarlas cuanto antes.

Si le queda alguna vara floral o alguna hoja, si bien sea pequeña, aprovecha para emplear este producto precisamente en estas partes que es donde realmente hace mejor efecto. Pulverización en orquídeas es imprescindible, es extensivo a todas las plantas de interior. Y, si nos apuras, asimismo la precisan las de exterior si vives en una región con poca humedad ambiental.