Como Hacer Una Mesa Con Una Bobina De Cable

Prueba a cortar lo justo a fin de que entren las sillas. Elimina las grapas, clavos…que pueda tener la bobina. Límpiala con agua y jabón y una vez seca, líjala con perfección para quitarle todas las posibles astillas que logre tener. Hola, quisiera entender de qué manera y con qué colorear estas bobinas. Aquí les dejo algunas imágenes donde se aprecia el resultado tras barnizarlas. Para unir las piezas, usé tres listones que harían la función de punto de unión entre el sobre y las patas.

Las mesas hechas con bobinas de cable tienen un encanto especial. Estas bobinas te sonarán de verlas en varias obras enrolladas con un cable abultado. Y están diseñadas para eso, para guardar metros y metros de cable, pero si se las recicla pueden pasar a ser parte de la decoración de tu casa.

Concurso Ikea Y El Mueble: El Salón Rústico Moderno De Janina Al Que Le Faltan Color Y Textiles

Y no podemos dejar de nombrar las mesas de noche. En internet hay muchísimas ideas para hacermesas a la noche con bobinas de cable. Lo bueno de esta iniciativa es que con una bobina podemos conseguir 2 mesas a la noche, una para cada lado de la cama. Así se convertirá en el mejor aliado para un rincón de lectura. Lo habitual es que sean de enormes dimensiones pero también existen carretes de cable mucho más pequeños que son idóneos para realizar mesas socorrieres. Si quieres hacerte con una pregunta en alguna obra que haya cerca de tu casa, y si no tienes suerte siempre y en todo momento puedes buscar en páginas de segunda mano.

Además son muy funcionales; y bastante superior si le colocáramos rueditas. Una mesa auxiliar, de diseño, funcional, que además nos permite dejar nuestros libros perfectamente organizados y siempre a mano. Ya podemos ofrecer el barniz incoloro, en un caso así satinado, sobre la pintura de una forma uniforme. Como la pintura efecto tiza es muy absorbente, daremos 2 manos, acatando los tiempos de secado que nos señala el desarrollador. En cuanto al acabado, usaremos una pintura efecto tiza en aerosol y un barniz incoloro. Entre un producto y el otro, lijaremos delicadamente la superficie para conseguir un mejor resultado.

como hacer una mesa con una bobina de cable

Este paso, de la misma las ruedas, no es requisito. Pone el cristal a medida en la parte de arriba de la mesa y… Ahora poseemos lista nuestra mesa/estantería lista. Para darle un aire más muy elegante y sostener la madera limpia durante mucho más tiempo plantéate colocarle un cristal. Puedes emplear uno de una mesa vieja o encargarlo con la medida de la tapa. Y si, además, le pones ruedas, harás que sea mucho más cómodo moverla.

Mesas De Centro Para La Sala Hechas Con Bobinas De Cable

Uno de los usos más frecuentes que se les da a estasboninas de cable es el de mesa. Si no deseas su acabado natural, puedes utilizar una mano de pintura que mezcle con el resto de tu decoración. Perderán un poco de carácter rústico, pero ganarán puntos en lo vintage. Y, de la misma en si la dejas en su apariencia original, resulta conveniente aplicar un tratamiento previo y una mano de barniz transparente o cera para muebles después si quieres que el acabado sea duradero. Otro ejemplo que nos ha encantado es el de este comedor, donde al carrete de madera se le hizo una terminación de acero inoxidable, adaptándose mucho mejor a un ambiente más moderno.

Como siempre y en todo momento te recomendamos seguirnos en Pinterest y en Facebook. Para esto le hice unos orificios pasantes a las patas para fijar la encimera con unos tirafondos. Pero no deseaba llevar a cabo la habitual mesa redonda de bobina. Además las patas pedían un sobre rectangular.

Paso A Paso Para Realizar Una Mesa Con Una Bobina

Pero en el resultado final deseaba que mantuviera los toques de óxido para ofrecerle un aspecto mucho más industrial. Ahora, calculamos el largo de los listones, trazamos las líneas de corte y cortamos las piezas con una sierra de mano. Si sujetamos los tubillones a la mesa con unas mordazas, trabajaremos con mayor tranquilidad. Después de calcular la medida de las separaciones, efectuamos los agujeros donde van a ir los listones que dividirán las diferentes áreas de la librería. Para llevar a cabo este trabajo, usaremos una broca pala del mismo diámetro que el de los tubillones; en este caso, de Ø 25 mm. Vamos a dividir la composición de la bobina en cuatro partes, que va a ser donde guardaremos los libros.

A diferencia de los palets, las mesas carrete no suelen venderse en enormes superficies. Es habitual localizarlos en obras y edificios en construcción, si bien también puedes hacerte con ellas en portales web de compraventa de objetos de segunda mano. Si encuentras una obra donde haya bobinas de cable, antes de cogerlas, cerciórate de pedir permiso al encargado. Debido a su forma sería suficiente con lijarlas y aplicar una cubierta de barniz pero para que lo consigas dejar a tu manera aquí tienes bastantes ejemplos de mesas realizadas con carretes de cable.

Si la bobina que has adquirido tiene un color muy claro y deseas darle un aire más vintage, aplica una capa de betún de judea para envejecer su apariencia. Usa un sellador de madera y después da el betún extendiéndolo con un paño que no deje pelos. Si deseas que el efecto sea más pronunciado en algunas partes, aplica un poco más en esas zonas.

Cómo Realizar Una Mesa De Comedor Con Una Bobina De Cable Grande

Hay muchísimas maneras de dar una segunda ocasión a una bobina de cable. Si bien bastante va a depender de su tamaño, también de tus dotes creativas y, también, tu nivel de bricolaje. Hemos elegido estas ideas para que personalices tu bobina de cable. Mi consejo es que lo hagas mucho más grande que la base superior de la bobina en tanto que siendo ámbas bases iguales, si pones un cristal del mismo tamaño, las sillas chocarán con la base inferior. Pone una sombrilla en el centro y vas a tener la mesa de jardín especial. Otra buena iniciativa es realizar una gran mesa para el jardín.

Es perfecto para el cuarto de los niños, como este, pero la iniciativa puede ser útil también para tu dormitorio o el salón. Úsalo como reposapiés y sácalo como puff cuando poseas visitas. Pintando la parte cilíndrica en blanco y aplicando diversos embarnices con acabado en nogal y wengué, como el de la imagen, se consigue también un resultado muy decorativo. Este ha sido desarrollado como reposapiés, pero asimismo cumple las funciones como auxiliar. Ponla junto al sofá y coloca después una planta, una lámpara de sobremesa, unos adornos y unas velas.