Como Hacer Un Estor Plegable Con Varillas

Deja 2 cm en cada lado y 4 en la parte superior e inferior. Recuerda de dejar sin coser unos diez centímetros que será por donde introduciremos la varilla del contrapeso. La primera cosa que tendrás que llevar a cabo es medir la ventana y amoldar la medida de la lona al estor. En mi caso he aprovechado uno que tenía. Escoge la medida para el cojín 30 x 50, 40 x 40 o 60 x 60 cm. Es hora de que dividas el largo de la lona entre el número de varillas, añádele un hueco de sobra.

Te podemos dar muchas ideas y enseñarte lonas excelentes. La razón es muy simple, el estampado luce al máximo, en tanto que la ausencia de frunces o tablas, en contraste a lo que pasa con las cortinas, permite ver el dibujo de forma continua, sin interrupciones. Por otro lado, los tejidos tipo loneta tienen cierta rigidez y de ahí que pliegan mucho mejor en estores plegables con varillas que en estores paqueto.

Aspectos A Tomar En Consideración Para Realizar Un Estor Sin Varillas

Asimismo, deberás plancharla para que el resultado sea el esperado y, después, mide y corta la tela, dejando asimismo 20 cm a cada lado para efectuar después las costuras y realizar el dobladillo para introducir el contrapeso. Cose la tela con la máquina de coser o a mano si no tienes. Si empleas la máquina, emplea la puntada recta. En caso de que lo hagas a mano, emplea un pespunte o punto atrás. Pincha sobre la tela y vuelve a sacarla a unos 3 mm.

como hacer un estor plegable con varillas

Si lo haces a mano, recordamos usar pespunte o punto atrás. Haz un dobladillo sencillo en la parte de arriba y cose la parte suave del velcro. A mi juicio, los estores plegables con varillas son la mejor modalidad de confección para tejidos tipo loneta con estampados. Los estores plegables con varillas necesitan poca lona. Para calcular el ancho necesario de lona basta con incorporarle 20 cm al ancho de la ventana.

Ideas Para Adornar Un Pie De Árbol Muy Navideño Como Una Estilista

Presta particular atención en el dobladillo inferior, de manera que haya bastante un hueco sin coser para meter el contrapeso, que va a ayudar a que el estor baje con soltura. Apunta en la lona la medida que necesitas, no olvides dejar unos 2 cm de más a ambos lados para las costuras y en la parte superior e inferior. En la parte inferior, deberás dejar lo necesario para ingresar luego el contrapeso. En este articulo, te explico en qué consisten los estores plegables y cómo sacarles el máximo provecho ornamental, escogiendo las telas adecuadas y usando “pequeños FXs” que alcanzan desenlaces espectaculares.

como hacer un estor plegable con varillas

Y pasamos la cuerda o cinta del mecanismo por las anillas de la cinta. A la hora de ver como realizar un estor sin varillas, 2 de las decisiones mas esenciales son seleccionar el tejido y el mecanismo. En tiendas de decoración vamos a poder hallar este modelo de estores sin inconveniente, pero el beneficio de poder adquirirlos ahora por internet es el conseguir un mejor precio sin que la calidad se vea repercutida. Se fabrican y mandan en el plazo de 4/5 días laborables con todo lo necesario para ser instalados. Haz los dobladillos con alfileres e hilvánalos.

Webs Amigas

Y cosemos los laterales del bajo para dejarlo cerrado. Los estores plegables de varillas se fabrican en tejido loneta, compuesto primordialmente por lino y poliéster, despacio y que da una muy elegante entrada de luz. Es un estor con obtenida por pliegues del tejido, muy fácil asimismo de desmontar para poder poner en la lavadora. Dobladillo de arriba hazlo de 3 cm, tras coserlo recuerda regresar realizar otra pasada con el velcro.

Estores Plegables Confeccionados Con Telas Estampadas

En cuanto a la altura, si el estor va a ir anclado a la pared, suma otros 10 cm por arriba y diez más por abajo. Monta el cojín, coge la tira de enfrente y las dos tiras de detrás, dejando en el interior el derecho de la tela encarado, tú tienes que ver la cara posterior de la tela. Sujeta el contorno con alfileres, sobrehíla y cose a máquina toda la parte exterior. Hilvana la cinta y después cose a máquina.

Estores Estampados

Tal y como si fuera uno de los salones de El Mueble. Expone el estor delante de la ventana para comprobar que has tomado las medidas correctamente. Paso 6.Cose a mano las anillas donde van las cuerdas en cada uno de las cintas y según tantas cuerdas como tenga el mecanismo. Hilvana la tela realizando unos dobleces de unos 2 cm a cada lado y de 4 cm en las partes inferior y superior. Después verifica que está bien, planteándola enfrente de la ventana.

El que tiene forma de rosca dentada por la que se incrusta la cadena. Vivimos en tiempos en los que el «haztelo tu mismo» (el «Do It Yourself» de los pragmáticos ingleses) está de tendencia. Y lo está porque la economía está ajustada y hay cada vez más negocios que traspasan al usuario la labor de realizar o montar un mueble o un complemento para la vivienda.