Como Decorar Un Patio Andaluz Pequeño

Es algo que le da mucha vida y una gran personalidad a nuestro patio. Tenemos la posibilidad de decantarse por poner azulejos a media pared y terraza en el suelo o baldosas bicolor que son muy resistentes. Si te has preguntado de qué forma contar con las plantas en un patio o terraza de estilo andaluz… Los patios andaluces se caracterizan por la utilización desmesurado de plantas como flores de colores y plantas aromáticas. De todos los patios que puedes conseguir en El Mueble, este pertence a los más recoletos.

Las trepadoras son plantas muy vistosas que decoran las fachadas de las viviendas. Si deseáis entender cómo colgar unos tiestos de geranios en la pared, no les perdáis este pasito a pasito. Antes de la plantación, es importante que el cepellón esté bien hidratado. Si os agradan los patios andaluces tanto como a nosotros, les encantarán las plantas que os mostramos ahora.

Añadid abono especial para rosales a base de guano para que crezcan de manera perfecta. El rosal se encuentra dentro de los arbustos más bellos que logramos hallar en el jardín pero, asimismo existe la posibilidad de cultivarlo en una maceta. La más aconsejable para plantar en contenedor y tenerla en la terraza o balcón es el kumquat por su achicado tamaño.

Macetas Para Las Paredes

Los helechos son plantas que están vivas todo el año, acompañando a los claveles y geranios que acostumbran a tener flores gran parte del año. Es muy común asimismo personalizar los patios andaluces con begonias y hortensias, mezclando los colores que más te gusten. Ya vas a ver lo sencillo que es y lo bastante que lo puedes disfrutar todo el año. Hay algunos bajos que cuentan con un patio interior de empleo propio.

No podemos desatender el resto de detalles de decoración que nos indica nuestro equipo de Gilmar. En los patios de Málaga hay elementos muy característicos, que si bien no tienen una conexión directa entre sí, nos evocan a los antiguos patios andaluces que eran mucho más funcionales que estéticos. Los materiales propios de los ambientes camperos, como la piedra y la madera, conviven de maravilla en este espacio de estar al aire libre. Otras plantas recurrentes son los frutales como los naranjos, limoneros, mandarinos y melocotoneros. También tienen particular importancia las palmeras, los laureles y las plantas trepadoras, que crean un área de sombra, realizando que sea un ambiente mucho más agradable.

Nuestras Tiendas De Muebles Y Decoración

Si estás pensando en llevar a cabo una casa de la nada, el patio andaluz sería una región central, en ocasiones coincidiendo con la entrada, en donde nos encontramos con balconadas, escaleras o una fuente. Es un espacio de encuentro y amplio en donde se puede tener sombra a distintas horas del día ya que está rodeado por las paredes del hogar. Estos colores vivos dan considerablemente más alegría a la hora de personalizar un patio andaluz.

Utiliza jardineras o tinajas de cerámica, macetas de barro o metal, y crea un espacio lleno de plantas y no dudes en tener variedad de aromas! Azahar, hierbabuena, salvia, romero… siéntete libre de seleccionar el fragancia que más te guste. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si hay algo que nos llama la atención de Andalucía son sus patios andaluces, su decoración y estilo tienen personalidad propia. Quizá tú también admires su belleza y desees llevar al patio de tu hogar ese estilo único y tan andaluz.

Patio Andaluz: De Qué Manera Ofrecerle Un Elegante Look Moderno

Así, nada como seleccionar asimismo elementos ornamental como las barricas de barro o los cestos de mimbre. En Andalucía, debido a la escasez de esta, es primordial tener este elemento que aporte frescor y vida a la zona del patio. Comunmente en la región central se deja un hueco para poner o una fuente, una balsa de agua o un pozo. Es esencial que tengamos este toque de agua y entre los elementos que mucho más nos gustan en este sentido indudablemente son las fuentes, que aportan ese sonido del agua y refrescan el ambiente al tiempo.

Si tienes un espacio de estas peculiaridades y deseas crear un patio andaluz moderno, los elementos irrescindibles son las flores y plantas. Son la señal de identidad más esencial por el hecho de que aportan el clásico aroma y colorido de los patios andaluces. Primero, encala o pinta de blanco las paredes y en una o 2 de ellas, cuelga macetas con geranios y flores de colores. En los patios andaluces o podrán faltar muebles y complementos que te dejen gozar de tu patio siempre que desees.

Si el tiempo no deja exactamente las mismas flores, busca aquellas que puedan amoldarse al sitio en donde vives pero no renuncies al colorido. En un patio de estas peculiaridades debemos tener un poco de naturaleza dentro del hogar. Si quieres que tu patio sea un patio andaluz total, no te van a poder faltar las flores, plantas y árboles naturales. Olvida las plantas artificiales porque entonces no va a tener el alma de un patio andaluz. Debes completar tu patio con estilo, con flores que aporten colorido, con plantas que sean aromáticas y con árboles que te den frutos. Lo que no debe faltar en un patio andaluz son los azulejos decorativos con dibujos en tonos claros.