Como Cuidar Una Palmera De Interior

Si tienes la maceta sobre un plato, observa que este no se llena de agua y vacíalo si es necesario. Sin la luz precisa ninguna planta es con la capacidad de subsistir, y las palmeras no son una excepción. Una palmera de interior y de exterior debe recibir una aceptable proporción de luz del sol, si bien sea indirectamente. Por ello, lo ideal es ponerla cerca de una ventana, una puerta de cristal o en un patio o terraza donde la luz entre fuerte pero de manera difuminada. Como acabamos de mencionar, el terreno perfecto para las palmeras debe tener un buen drenaje.

Utiliza un fertilizante concreto para palmeras siguiendo las normas del desarrollador en cuanto a la dosis y a la manera de aplicación. Otra opción alternativa es emplear guano líquido diluido en el agua de riego. En cuanto a la humedad ambiental, hay que entender que es muy importante para las palmeras, con lo que es buena idea pulverizarlas con frecuencia.

Palmera Kentia O Howea Forsteriana

Tienes que hacerlo entre mayo y junio, poca en que emiten races con mayor profusin, lo que ayuda a un rpido arraigo. Frecuenta asentarse en el envés de las hojas, donde teje fi nísimas lonas. En esta otra guía puedes estudiar mucho más sobre los Cuidados de la palmera kentia. En este otro post puedes aprender mucho más acerca de los Cuidados de la palmera areca. A fin de que crezcan bien necesitan que las coloquemos en una habitación muy radiante, en tanto que en caso contrario sus hojas van a perder color y su salud se debilitará.

La mejor manera de saber qué nos va a demandar una planta longeva que, con algo de mimo, puede llegar a alcanzar un tamaño mucho más que interesante. El sustrato de las palmeras en interior deber ser suelto y bien drenado, igual que en exterior. Varias personas utilizan exactamente el mismo sustrato que se usa para plantar cactus y suculentas. La palmera camadorea puede mantenerse con un aspecto saludable y muy elegante durante muchos años, sin necesidad de ser trasplantada. Si ves que la hojas se amarillean igualmente, pulveriza las hojas de manera regular con un agua.

Además de esto, sus flores son pequeñas y en forma de cono y su estilo es muy afín al de cualquier palmera. En el artículo de EcologíaVerde te enseñamos cuáles son los cuidados de la cica, una palmera de interior. Es fuerte y no crece bastante (no más de 2 o 3 metros de altura), con lo que se puede plantar en maceta sin que ello comprometa su desarrollo. Además de esto, resulta muy decorativa, merced a sus hojas pinnadas de color verde profundo.

Un Ambiente Húmedo Y Limpio, Vital

Aspecto que no podemos pasar por alto al seleccionar entre las diferentes variedades de palmeras si nuestra intención es plantarlas fuera de casa. Su cultivo no es difícil, pero cuando se las tiene dentro de casa hay que ir observándolas de tanto en en el momento en que ya que podrían surgir algunos que otros inconvenientes. Para evitarlos, te vamos a decir de qué manera proteger una palmera en interior.

como cuidar una palmera de interior

Tanto si vivimos en un tiempo seco como en los meses de calefacción, tendremos que pulverizar con agua sus hojas o hacer una atmósfera húmeda utilizando un humidificador o un brumizador. Por su porte, es una de las palmeras preferidas para interiores con mucha luz. Conoce a fondo los cuidados de la Areca¿Significa esto que si no disponemos mucha luz tenemos que abandonar las palmeras en el hogar?

Adonidia Merrillii O Palmera De Navidad

Un error que se comete de forma frecuente es el de tener a las palmeras en la misma maceta por años. Esto a corto plazo no piensa un inconveniente, pero conforme van creciendo los nutrientes que había en el sustrato se van agotando y las raíces se quedan sin espacio para continuar creciendo. Una vez llegados a este punto, las plantas corren el peligro de enfermar.

Las palmeras de interior son de las mejores opciones para conseguir esa sensación exuberante y tropical en tu hogar. Te aconsejamos que la ubiques en un lugar iluminado y extenso, tal como regar al menos 2 ocasiones a la semana y acrecentar la dosis a lo largo de los meses de verano. Si bien necesitan un entorno húmedo para crecer felices, las palmeras no requieren de un riego elevado. Más bien necesitan aportes de agua frecuentes pero moderados, que puedan mantener el sustrato húmedo pero sin encharcarlo, lo que les viene fatal a las raíces.

Estos Son Los Cuidados Que Tienes Que Darle A Tus Palmeras De Interior

Basta por decantarse por otras como la Kentia o la Chamaedorea que, más allá de que no es su ámbito ideal, sí tienen la posibilidad de medrar con algo menos de luz. La palmera camadorea o chamaedorea elegans es una excelente opción si estás escogiendo una palmera de interior que sea fuerte. Es una pequeña planta originaria de México y Guatemala, ¡y resulta muy fácil de cultivar! En unCOMO te aconsejamos que en verano y primavera, esto es, las temporadas mucho más cálidas del año, abones esta planta con un abono específico de plantas tropicales una vez al mes. Con en comparación con abono de la palmera areca, ten presente que al tener una gran capacidad para purificar el aire, esta necesita de sobra abono que otras plantas. Además de esto, si quieres preservar su vitalidad y el tono verde que la caracteriza, tendrás que abonarla con cierta frecuencia.

¿De Qué Forma Cuidar Las Palmeras De Interior?

Esta palmera tan conocida no acepta bien los encharcamientos así debes tener precaución y cerciorarte de que el envase donde la cultives cuente con un buen drenaje. Es verdad que en interior los riegos deben ser mucho más esporádicos que en exterior, ya que el sol no evaporará los excesos de agua del lote. De ahí que, antes de regarla debes aguardar a que el terreno esté bien seco. Para revisarlo, puedes introducir un dedo en la tierra; si notas que aún está húmeda, espera unos días mucho más antes de regresar a regarla. En el momento en que riegues, asegúrate asimismo de que todo el sustrato quede humedecido, y elimina el exceso de agua que salga por los orificios para el drenaje. Recuerda que los encharcamientos no son buenos, sobre todo en interior, en tanto que tienen la posibilidad de ocasionar hongos y que las raíces se pudran.

En lo que se refiere al riego para la palmera areca o , solo tendrás que regar como mucho 2 veces a la semana y 3 veces si comenzó el verano. Si bien la kentia es una palmera capaz de lograr los 15 metros de altura, asimismo puede cultivarse en maceta puesto que su tallo no frecuenta a sobrepasar los 15 centímetros de grosor. Es una suerte de desarrollo lento que necesita estar puesta en un lugar donde reciba la luz solar por lo menos a lo largo de unas horas cada día. Eso sí, recuerda que si la dejas expuesta un buen tiempo podría perder el color de sus hojas y sufrir quemaduras en exactamente las mismas. Conociendo los cuidados de las palmeras en interior, ya contamos una pista esencial sobre cómo cultivarlas fuera de casa. Ya sea plantadas directamente en suelo o en macetas, hay un buen número de palmeras que podemos gozar en un jardín o en una terraza.