Muchas veces observamos inconvenientes de floración en nuestra planta del dinero. Posiblemente hayas ubicado tu planta del dinero en una zona con mucha sombra. Para ello, requerimos generar nuevas raicillas, y la forma más simple es ingresar el tallo en un recipiente con agua. El trámite de poda más simple consiste en recortar hasta 10 cm los bordes de las plantas o la terminación de las ramas. Más o menos frecuenta tener un riego cada 2 o 3 días en verano, y cerca de una vez a la semana en invierno.
Aunque crece de forma muy lenta, la verdad es que la planta de jade es una de las más perdurables. Eso sí, que no te extrañe si no hallas una planta de jade igual, porque existen más de 1400 variedades. La Plectranthus, o hiedra sueca, es popularmente conocida como planta del dinero y asociada con la capacidad de ofrecer buena suerte y prosperidad.
Hablamos de herbáceas glabras de precisamente un medio metro de altura, con ramas y hojas sustanciosas y perennes, que almacenan agua para subsistir. La planta del dinero es una planta muy fuerte y agradecida que con pocos cuidados siempre está bonita. Da muy excelente resultados como planta de exterior para balcones y terrazas, y no posee nada que envidiar a lasplantas de interior resistentes .
¿Cómo Se Riega La Planta Del Dinero?
Elegimos un esqueje que tenga dentro varias hojas y un poco más de 5 cm de tallo. Como siempre y en todo momento decimos, hay que regar en el momento en que el sustrato lo pida, y se ve de manera fácil cuando la tierra comienza a secarse o cuando introducimos un lapicero y no queda tierra pegada en él. En lo que se refiere a la iluminación, la requiere en cantidad pero sin que le den de forma directa los rayos solares. O sea prefiere un lugar de semi-sombra o con luz pero sin que le de de manera directa el sol. Cuando charlamos de la planta del dinero, la referencia científica se hace a Plectranthus verticillatus.
El género Plectranthus aloja mucho más de 300 especies utilizadas en alimentación, como decorativas o como plantas medicinales. Jardinero y trabajador forestal aficionado al cultivo ecológico, el precaución de las plantas por norma general y todo lo relacionado con la naturaleza. En el momento de abonar, siempre y en todo momento va a ser conveniente usar modelos orgánicos ya sean líquidos o sólidos, como el humus de lombriz, puesto que estos productos son mucho más ventajosos para el medio y para nuestras plantas. También tenemos la posibilidad de generar nuestro abono orgánico casero a partir de desechos orgánicos que generamos todos los días. Es importante destacar que no resiste temperaturas inferiores a los 5ºC y que en el momento en que bajen las temperaturas vamos a deber resguardarlas en el interior si no tenemos ganas que mueran. Si tienes mascotas, no tienes nada que temer porque la planta del dinero no es tóxica para gatos ni perros.
Comentario En “De Qué Forma Cultivar La Planta Del Dinero (plectranthus Verticillatus)”
La planta del dinero pertence a las plantas de interior resistentes más comunes en las casas de en la actualidad ¡y mucho más entrometidas! De nombre científico Plectranthus verticillatus, también se la conoce como planta del dólar o enredadera suiza. Es originaria del sudeste de África, por eso se haya amoldado tan bien a nuestro clima. Sencillamente, hay que detectar qué le ocurre a la planta, y arreglar el problema. Si lo haces bien, lo más común es que la planta de jade logre regresar a florecer sin inconveniente. También se puede recurrir a esquejes para reproducir antes la planta.
También puedes cambiar el sustrato para integrar materia orgánica, si también tienes inconvenientes con el drenaje o se trata de un sustrato muy antiguo. Cuando las hojas nuevas son pequeñas y tienen un aspecto clorótico, sin el verdor habitual de la planta, puede ser una falta de nitrógeno. Puedes aplicar algún corrector de nitrógeno (vas a encontrar en muchas tiendas, solo o adjuntado con otros nutrientes).
Para Interior Y Exterior
Si deseas impulsar el desarrollo de las hojas, puedes hacer una poda de ciertas. Originalmente, esta planta, asimismo llamada científicamente como Crassula Ovata, es originaria de la familia de las sustanciosas. Por esta razón, la planta de jade tiene unas hojas verdes muy carnosas, y unos tallos gruesos que recuerdan a una suerte de árbol. Las flores de la planta del dinero sonpequeñas y blanquecinascon puntos de color violeta o rosáceo.
El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en múltiples websites con fines de marketing afines. Todo lo contrario al caso anterior, en el momento en que poseemos las puntas de las hojas secas, que aun se desprenden dichas partes al tacto, supuestamente falta agua. De manera frecuente podemos consultar como las hojas viejas de nuestra planta del dinero presentan un aspecto clorótico, con tonalidades marrones y aspecto laceo.
Procura remover las hojas de la una parte del tallo que vayas a introducir en el agua. Con estos trozos cortados, si los plantas nuevamente, generaran nuevas raíces y lograras tener una planta novedosa por cada tallo. Por eso, tienes un largo periodo, de primavera hasta octubre para efectuar la poda. 😉 Hemos comentado al principio que una base para atraer el dinero a casa (ojalá fuera tan fácil) sería el de a partir de un esqueje hallar una planta nueva de Plectranthus, con lo que este paso es primordial. En caso de ser sólido, va a ir desgranándose poco a poco por medio de la humedad del sustrato y los riegos.
Incienso O Plectranthus Coleoides
Uno de los más importantes atractivos de la planta del dinero es su supuesto significado y la leyenda a la que está enlazada. Se trata de una clase perenne (que vive mucho más de 2 años, en contraste con especies caducas), pertenece a la familia Lamiaceae y originaria del sudeste de África. Muestra ramas de color verdoso o morado, hojas suculentas y ovaladas y flores pequeñas azules o púrpuras. Para solventarlo, tendremos que dejar sin regar a lo largo de múltiples días hasta el momento en que se seque el sustrato. Eliminar cualquier resto de agua en el plato, si es que la hay, y mostrar la planta del dinero a condiciones de Sol o semisombra, pero sin mucha intensidad. La planta del dinero, cuando tiene estupendas condiciones medra bastante rápido.