Como Colocar Plantas En El Salón

Antes de comprar una planta pide opinión profesional. En la mayoría de los casos, te aconsejarán ejemplares tan conocidos como sansevieria, ficus, kentia, monstera, leño de Brasil, calatea o zamioculca. Mucho más en la Gaceta de Decoración de interiores y Hogar. De unas plantas van otras, crea pequeños puntos de propagación, adorna ciertas de tus superficies con semilleros y esquejes en vasitos o jarros.

Tienes un excelente ejemplo en esta imagen, donde el mueble se convirtió en el punto focal de toda la estancia gracias a la existencia de la planta. Si estas buscando ejemplares con flor son idóneas anturio, espatifilo, kalanchoe y violeta africana. Experta en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar. Si tu salón de estar no es singularmente luminosa, pero sí cálida, existen otras plantas que se sostienen perfectas engañes la temperatura no baje de los 20ºC. PinterestLos maceteros de fibras vegetales como el mimbre, rafia, etc., agregan calidez a la decoración del salón. No necesitan tanta gua como las que tiene en la terraza o jardín.

Jugando Con Los Colores

Reúne varios y coloca una mezcla de plantas diferentes, junto a una ventana o en una esquina de tu salón con mucha luz. Las plantas que decoran la repisa del baño han de ser de pequeño tamaño y poco peso. Los maceteros de plástico son ideales en este sentido. En las cocinas acostumbra aprovecharse al máximo la luz natural así que elige especies que admitan la proporción de luz que entra por la tuya. Además de jugar con el color de las flores, puedes llevarlo a cabo con el de las hojas buscando lindos contrastes con el resto de la decoración. Precisas algo que te inspire y te relaje, especialmente si trabajas en él o quieres estar concentrada.

Como el salón es la estancia de la casa de mayor tamaño, es allí donde acostumbramos a apostar por plantas enormes como Ficus lyrata, areca o yuca pie de elefante. Su frondosidad y estilo tropical las hace idóneas para ocupar esquinas y llenar la decoración añadiendo lozanía. Vestir el recibidor y conseguir realizar de él un lugar caluroso que invite a pasar a casa no siempre es simple.

Maceteros Auténticos

Amolda según el estilo de la planta la maceta, intentando encontrar formas geométricas que vayan acordes al porte de la planta. Exactamente la misma con pequeños detalles logramos ofrecer un giro a la decoración de nuestra casa, no debemos perder de vista las plantas como un factor ornamental muy efectivo. Es, como él comentaba, lo que se conoce como“el principio de la biofilia”, es decir, la conexión que el ser humano precisa tener con la naturaleza. Los jarros son las piezas clave para conjuntar nuestras plantas con la estancia. Hay de todos y cada uno de los estilos y variedades y a nosotros nos encanta combinar múltiples de diferentes diseños en un mismo lugar. Lee nuestro previo post sobre de qué manera adornar tu hogar con jarros de vidrio y convertir tu hogar en un espacio fresco.

como colocar plantas en el salón

Puedes customizarlas con piedras de río, arena o incluso teñir el agua con diferentes colores buscando la armonía con los tonos de tu salón. Si tu decoración es provenzal o rústica prueba a forrar tus recipientes cilíndricos de cristal con tela de gallinero, verás el efecto. En la mayoría de los casos el salón es una de las estancias mucho más extensas de la vivienda por lo que no acostumbra haber inconveniente para poner nuestras plantas preferidas. Aún teniendo una habitación pequeña, las variedades de plantas son muchas y siempre va a haber alguna que encaje en nuestra casa.

Si tus escaleras tienen escalones anchos puedes colocar pequeñas plantas en entre los extremos de ciertos escalones, preferiblemente el que está mucho más cercano a la pared para eludir tropezar. A diferencia de las plantas de exterior, las de interior acostumbran a regarse de forma similar en todas y cada una de las estaciones. En verano hace calor pero la calefacción del invierno hace que solamente noten las bajas temperaturas.

Las Plantas Idóneas Para Un Salón Con Luz Directa Y Temperaturas Cálidas

Coloca estas en los aparadores superiores para darles absoluto protagonismo. Asimismo puedes acompañarlas, como aquí ha hecho la interiorista Cristina Pérez, con cuadros de motivos botánicos que logran el mismo efecto de frescor. Las características concretas de esta zona de la vivienda van a condicionar el tipo de planta que puedes poner en ella.

Son humidificadores naturales controlando la humedad ambiental. Explota el potencial espacio de las paredes para colgar alguna planta. O colócalas entre medio de las baldas de tu estantería. Las cestas con plantas lograrán darle a tu salón un toque muy mediterráneo y rústico. Sillón de caña, alfombra y mesas auxiliares, de La Maison. A lo largo de su temporada de desarrollo y floración agradecerán un plus con apariencia de abono, mejor si es concreto para el tipo de planta del que se trate.

Una casa obscura puede que no sea el ambiente perfecto para el cactus. No es aconsejable ponerlas cerca de fuentes de calor como los radiadores o cerca del aire acondicionado en verano. Es esencial que reciban suficiente luz natural para que puedan crezcan sanas y hermosas.