Como Aprovechar Una Casa Con Techos Altos

Los patrones geográficos también asisten, siempre y cuando no sean verticales, claro, que provocarán el resultado opuesto. No posee por qué razón ser una lámpara de diseño la que emplees para decorar una vivienda con techos altos. Una clásica, de araña, como la de la imagen, es impresionante, muy elegante y suntuosa. Bajará la altura del techo y va a subir el nivel y el estilo de tu casa. Hay algunas luminarias que no encajan en todos los espacios. En especial si son enormes lámparas con diseños inviábles, como las de la imagen.

En casas con techos altísimos, de entre 3 y 4 metros, se puede aprovechar para hacer un ambiente a lo alto, en forma de altillo. Según distancias, este puede tener una altura desde el nuevo suelo de entre 1,20 y 1,90 metros. Allí puedes crear un dormitorio, una región de relax o juegos, un espacio para trabajar o almacenar… Esta propuesta con doble altura es del estudio de arquitectura e interiorismo Egue y Seta. Cuando contamos con techos altísimos, la opción mejor es aprovecharlos para crear 2 ambientes. Este recurso de la doble altura acostumbra verse mucho en viviendas tipo loft, por servirnos de un ejemplo, donde generalmente se destina el espacio de arriba como dormitorio.

En el momento en que el techo no es altísimo, las vigas han de quedar mucho más pegadas, es decir, sobresalir menos. En la situacion de una altura espléndida, no hay inconveniente en que “cuelguen” más. Para decorar un salón con techos altos, el papel pintado es un recurso que aporta no solo estilo, sino también volumen. Y, lo mejor de todo, es que va a ayudar a \’bajar\’ los techos, singularmente si empleas un papel con diseños opulentos, a enorme escala y colores llamativos.

Cómo Explotar Los Techos Altos

Dependiendo del número de pobladores y de camas necesarias se puede jugar de una forma u otra con la ocupación y la estética hasta conseguir la conjunción ideal. Diseños o aspectos sencillamente y permitiéndonos innovar. Además de esto, en el caso de las viviendas con techos más altos, si no disponemos intención de atestar las paredes o nos resultan excesivamente altas, es una buena forma de reducirlas y dejar de sentir temor al vacío.

Y si tienes los techos altos, tienes la oportunidad de oro para crear un espacio único. Con estanterías de obra, de misión, de madera, con baldas, del suelo hasta el techo o desde cierta altura. Tienes mil y una ocasiones de hacer una composición única para dar a tu casa un aire bohemio y también intelectual. “A mí me gustan mucho más las entreplantas que no ocupen toda la superficie, porque de este modo la zona de la estancia que queda libre poseerá un techo muy alto. Con doble altura, por servirnos de un ejemplo, es ideal poner el recibidor.

Da Color A Las Vigas

Se tienen la posibilidad de crear desde cero para conseguir ese guiño al pasado. Son techos interesantes que llenan bastante y que los espacios agradecen en el momento en que el techo tiene altura, para no sentir su peso visual cerca de las cabezas. En las casas de montaña o con un marcado estilo rústico, la madera puede ser una gran aliada para que los techos no resulten tan altos y que la estancia sea más agradable.

como aprovechar una casa con techos altos

Se gana sensación de continuidad y la luz se distribuye con escaleras abiertas, que comuniquen los niveles. Indudablemente, con un poco de imaginación, tener una vivienda con techos altos puede asistirnos a eliminar cosas de en medio. Con un sistema de poleas podemos por poner un ejemplo colgar una bicicleta.

Cómo Adornar Espacios Con Techos Altos

La idea de utilizar un color profundo es arrimar visualmente el techo al suelo, para que no se sienta tan distanciado aún teniendo una altura inusual. Es una forma de llevar a cabo mucho más acogedor y hogareño un espacio de techo alto. También es posible añadir vigas sin saturar el ambiente.

Atrévete Con Los Colores, ¡tú Que Puedes!

Sí, imagínate que deseas juntar el living comedor con la cocina. Para distinguir visualmente ambas estancias puedes bajar el techo de la cocina, dejando el del resto de las dependencias un tanto mucho más alto. Además de esto, este juego de volúmenes también puede servir para dar dinamismo a cualquier estancia, sin estar unificada con otra. Esto se puede llevar a cabo con yeso, pladur, madera, PVC, entre otros materiales. “En las casas de techos altos se puede crear alguna hornacina con formas geométricas, jugando con diferentes alturas de techo”, propone Maraver. “También se pueden poner molduras de escayola enormes y generosas”.

Ideas De Decoración Para Casas Con Techos Altos

Por eso, los techos altos son el más destacable lienzo en el que ponerlas. Bajarán la altura de los techos y, si cuentan además con molduras, el contraste de estilos va a ser más que acertado. Cualquiera de estas soluciones “va a llenar” el espacio y dejará que la visión se pierda en la altura con un sentido. Instalar molduras en habitaciones con techos altos es una gran idea, ya que se pueden usar para crear una ilusión de un techo más bajo y acogedor.