Cómo aplicar Cera Oscura sobre Chalk Paint

La Cera Oscura de Vintro es una cera coloreada con un tono amarronado que se utiliza normalmente como pátina para conseguir un efecto rústico o envejecido.

Su aplicación es sencilla y no tiene porqué convertirse en un proceso ni sucio, ni laborioso. Sin embargo, lo más importante es saber que, para aplicar cualquier tipo de cera coloreada sobre una pieza pintada con pintura Chalk Paint, antes es imprescindible aplicar Cera Incolora y dejar que se seque.

Esto tiene una explicación muy sencilla. La pintura Chalk Paint es una pintura al agua sin plásticos y cargada con diferentes minerales. Su poro abierto la hace muy absorbente y si aplicáramos la cera oscura directamente, se modificaría totalmente el color original con el que habíamos pintado, y lo más probable es que se absorba de manera desigual, dejando manchas difíciles de suavizar.

Si aplicamos la Cera Incolora antes, y la dejamos secar, nos va a permitir ser nosotros quienes decidamos donde queremos dejar más cantidad, o incluso, donde queremos retirarla del todo y mantener el color original a la vista.  

Aplicamos la Chalk Paint, en este caso, el color Nymph de Vintro, con una Brocha Ovalada del 30 mm de MaterialesDeco para dejar algo de textura.

Una vez seca la pintura, aplicamos la Cera Incolora de Vintro con ayuda de una Brocha de Cera de MaterialesDeco.

Con ayuda de un trapo de algodón de los que no dejan pelusa, la repartimos bien, y retiramos sobrantes.

Una vez seca la Cera Incolora, como en este caso queremos un acabado rústico, desgastamos la pintura con ayuda de esparto natural. Lo hacemos insistiendo más en las zonas más altas, las que por uso sería más lógico que se rozaran.

Ya es el momento de aplicar la Cera Oscura. Como las cerdas de la brocha para cera de Materiales Deco están apuntadas, nos ayudan a meter bien la cera en las zonas más profundas y en la hendiduras.

Con ayuda otra vez de un trapo de algodón que no suelte pelusas, repartimos bien la cera. En este caso, hemos insistido con el trapo en las zonas más altas hasta retirar la cera oscura y dejar a la vista el blanco limpio, para que no todo se quedara oscurecido.

Una vez seca la cera oscura, podéis sacarle brillo con ayuda de un trapo. Veréis que brillo tan bonito, y que limpio os queda el trabajo.


Recuerda que desde MaterialesDeco siempre estamos disponibles para asesoraros o aclarar cualquiera de vuestras dudas a través del  Whatsapp: (+34) 696 909 909.