Cocina Con Puerta Corredera Al Salon

En este proyecto donde cocina y salón distribuyen prácticamente el mismo espacio es una solución ideal para comunicar e integrar o dividir sin hacer barreras visuales. Que la guía vista sea negra o acabada en tono acero no implica que la puerta deba ser igual. En esta cocina se ha creado un marcado contraste entre guía vista y puerta de corredera.

Desarrollamos proyectos completos de interiorismo y cocinas con las marcas más exclusivas del mercado. En Docrys & DC nos chiflan este género de cerramientos para diseños de cocinas modernas, le aportan ese toque final especial que hará que tu cocina destaque. Es el caso de esta cocina blanca con puerta corredera en aluminio negro, siendo colores opuestos, contribuye un toque muy único y con personalidad. Las puertas corredizas de madera o con cristales translúcidos resultan mucho más apropiadas para dividir espacios, sin precisar conectarlos.

El emprendimiento fué desarrollado por Clysa en colaboración con el arquitecto Martí Font y una de sus claves está en la impresionante puerta corredera que se utiliza para separar la cocina abierta de la zona de acceso a la vivienda. La puerta funciona como nexo de unión entre la cocina y el resto de la vivienda, conectando visualmente su mesa con la del salón comedor y se puede cerrar y de esta manera se convierte en un tabique que la aísla de los demás entornos. Y de un diseño apto para casas de inspiración clásica a otro de diseño juvenil. Los motivos decorativos de la hoja principal completan el atractivo de una iniciativa, simplemente, encantadora y muy original. Entre las claves del éxito de las puertas de corredera de cocina es la gran cantidad de materiales en las que las puedes localizar y que, como afirmábamos líneas atrás, te permitirán integrar más o menos los espacios interiores de tu casa.

Una Cocina Acristalada Con Puertas Correderas

O convirtiendo el salón y el resto de la vivienda en un bello punto de fuga o continuación de la cocina. En lo que a la exploración de la dimensión mucho más práctica de este espacio se refiere, también hay un extenso catálogo de ideas que puedes incluir en el diseño, una de ellas, las puertas de corredera. Ahora hemos visto cómo la inclinación está dejando paso a los concretes mucho más sutiles en colores claros. Este es otro ejemplo de una cocina moderna con un toque industrial refinado gracias a ese fijo de cristal con perfil en metal blanco y vidrio y una hoja de guía encajada en el techo. El nuevo industrial deja el negro y la perfilería mucho más gruesa con remaches.

Los colores y diseños son en la actualidad muy numerosos, conque no vas a tener problema de combinarlas con las paredes o muebles de tu vivienda. Echa un vistazo a las fotografías a fin de que te hagas una idea de lo que puedes conseguir. Es una de las inquietudes que se nos plantea frecuentemente, por un lado mola mucho la idea, pero por otro a veces nos gustaría poder separarla del salón… Los propietarios de esta vivienda, ubicada en Barcelona han resuelto el inconveniente perfectamente. Han reorganizado su casa para disponer de espacios conectados, más extensos y lumínicos, pero sin abandonar la posibilidad de separarlos para disfrutar de más intimidad cuando lo precisan.

Un Grupo Tradicional Para Ingresar En La Cocina

En este caso se ha jugado con el acabado madera natural de los cuadros correderos ciegos y del perfil del acristalamiento y el blanco de las paredes. El último de los diseños de puertas correderas para la cocina que deseamos presentarte es una combinación de varias ideas. Estas puertas de corredera de cocina dan paso a una estancia mediante un vano que acoge dos cuadros de apertura central. Su diseño pone el contraste al tratarse de 2 hojas con perfil y barrotillo negro y cristal transparente. Puedes optar por vidrios ahumados o al ácido si no quieres que la cocina quede tan expuesta.

cocina con puerta corredera al salon

En este proyecto de Lourdes Martínez Nieto (lourdesmartineznieto.com) se ve el sistema, que viene dentro en exactamente el mismo color negro de la perfilería del panel corredero o corredizo. Ten presente asimismo que una puerta de corredera otorga espacio, aparte de tratarse de elementos muy decorativos como los que vemos en el artículo. Concede espacio al interior de la cocina aunque tienes que meditar si tienes pared para integrarla en el tabique o, si queda vista, deberás tener en consideración que ese espacio debe de quedar despejado. Aunque la mayoría de las cocinas con puertas de corredera que estamos viendo tienen vanos de suelo a techo, las puertas de corredera se tienen la posibilidad de integrar a un vano usual. Puedes quitar las viejas puertas y su embocadura y reemplazarlas por puertas correderas vistas o encastradas en el tabique -como estas-.

De Madera, Recuperadas, Metálicas, Con Cristal…

Sin cuarterones ni patrones en el diseño de el papel, solo un perfil exterior que marca el contorno y vidrio. Las puertas correderas en la cocina son la mejor opción alternativa cuando esta no tiene luz natural y con un diseño así, como este cerramiento desarrollado por Asun Antó, nada entorpece la comunicación entre cocina y comedor. Nuestros diseños de puertas de corredera de cristal, nos permite sugerir soluciones a cualquier espacio y contamos distintas diseños, materiales, acabados para ajustarnos al estilo de cada usuario. Desde Cocinas Beatos DC, proponemos y también inspiramos a nuestros clientes con puertas de corredera de cristal como separador de entornos y perfectas integrar en cocinas abiertas al salón. Las puertas correderas de cocina son la opción perfecta si quieres comunicar esta área con una despensa o el salón y a la vez deseas mantener los ruidos y fragancias dentro de la cocina. Conseguirás de este modo extensos espacios abiertos y un diseño moderno y de hoy.

Unaspuertas correderas de cristal como estas, conectan de manera sutil cocina y salón sin que ninguna de ámbas estancias renuncie a su independencia. La transparencia del vidrio, sin embargo, devuelve una panorámica seductora en los dos sentidos, además de dotar a los espacios de una iluminación muy característica. La entrada a la cocina resulta plus ornamental y espaciosa con puertas correderas de cristal.

Acotar La Cocina

Para separar los entornos aún más, se ha tapado el cristal por un visillo, que potencia su clasicismo. Lacada en blanco con hendidura inferior en la parte ciega de la puerta y cristal en la superior. De los que nunca fallan en los casos en los que se desea un diseño particular, si bien se trata de una puerta corredera empotrada en el tabique.

Tenemos la posibilidad de resaltar otros datos como la campana incrustada a techo de Gutmann. Aparte de la puerta, la mesa de pino adosada a la isla también es una de las indiscutibles personajes principales de este espacio. Llas puertas de paso para la cocina son otra de las cuestiones que hay que estudiar.

La falta de espacio es un fundamento para escoger puertas de corredera en la cocina. Y si se acompaña de un cerramiento acristalado en los tabiques de alrededor, la sensación es de conexión y amplitud. Es innegable que se gana iluminación con una solución de este género, ideal para cocinas pequeñas. Disponer una puerta de corredera evita tener que “evitar” el papel o tenerla en medio en el momento en que está abierta.