Cada Cuanto Se Riega Una Orquidea

En cuanto al riego en otoño-invierno, lo idóneo es regar la orquídea cada dos semanas. En primavera-verano, se puede acrecentar el riego un par de veces por semana. Aunque se puede cambiar la frecuencia de riego en función de cómo veas la tierra.

cada cuanto se riega una orquidea

En esta guía vas a conocer las reglas básicas para el precaución de orquídeas. En el momento en que la planta está hibernando, no utilice ningún género de fertilizante. En el momento en que la orquídea está floreciendo, úsela con más continuidad. No obstante, en plantaciones domésticas lo mejor es proporcionarles un ambiente propicio para su desarrollo siguiendo nuestros consejos. Para advertirlo es requisito ver las condiciones de la tierra, la cual debe estar ligeramente húmeda, pero jamás encharcada o empantanada.

No Debemos Regar Las Orquídeas Por Inmersión

Aunque suelen tener popularidad de delicadas, la verdad es que las orquídeas son simples de sostener. No obstante, para que duren un buen tiempo hay que conocer de qué manera cuidarlas correctamente. Sigue esta guía de cuidados y consigue que tu orquídea brille.

Las orquídeas son plantas de interior que necesitan luz natural y claridad para crecer sanas y fuertes, pero no una exposición muy directa. La orquídea precisa agua para florecer, pero hay que evitar que se encharque. Para esto, hay que sostener la tierra con un punto de humedad, y regarla solo en el momento en que mires que el sustrato de la orquídea empieza a secarse.

¿cuál Es El Más Destacable Tipo De Orquídea Para Cuidar A Los Principiantes?

De esta manera las orquídeas seguramente florecerán con bellas flores en su jardín. Ten cuidado asimismo con la cantidad de agua que usas para regar las orquídeas. Lo ideal es mantener la tierra levemente húmeda, pero sin excedernos con la proporción de agua que usamos. En la mayoría de los casos, el tiempo de riego se ubicaría una o un par de veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Debemos regar únicamente cuando el sustrato esté seco, jamás cuando esté húmedo. Podemos revisarlo observando las cortezas y tocando de manera cuidadosa el sustrato inferior de 2-3 cm.

Siempre hay que procurar eludir mojar las hojas y las flores. Asimismo, es importante humedecer bien toda la tierra, con lo que se debe regar hasta que salga agua por los agujeros de drenaje. El riego de este tipo de orquídeas es diferente al que hay que darle a las epífitas.

Fertilizante De Orquídeas Equivocado

De ahí que se convirtieron en un obsequio muy habitual entre aquellos que deciden mandar flores a residencia a alguna persona particular. Lo cual no resulta extraño, puesto que aparte de ser únicas y llenarlo todo con sus colores, son verdaderamente bellas. Hace unos años se trataba de un obsequio que no todo el planeta podía posibilitarse, pero hoy en día es considerablemente más fácil conseguir orquídeas por un precio mucho más económico. Con lo cual, cualquier momento se transforma en una buena excusa para enviar una orquídea, sin tener que esperar a un aniversario o un cumpleaños. Hay una extensa variedad de orquídeas; en verdad, se estima que hay más de 20 mil especies diferentes repartidas en unos 800 géneros. No son plantas muy complicadas; en verdad, el principal problema es el género de agua con el que se riega.

Si no lo hiciésemos, las raíces se pudrirían, que es por lo que tampoco es buena idea tenerlas en maceteros. Considera que una vez terminado el riego deberás secar, con una toalla limpia, tanto el tallo como las hojas que se hayan mojado, ya que es perjudicial para ellos. Normalmente, una orquídea debe regarse una vez por semana, para asegurar su salud. Pese a ello, a lo largo del invierno es preferible extender mucho más ese período, pudiendo llevarlo a cabo de entre 6 a 12 días. Sin embargo, un punto que es determinante para su historia es el riego, puesto que el agua fomenta su salud y su buena fachada.

¿qué Necesidades De Riego Tiene La Orquídea En Invierno?

Por este motivo, las orquídeas no se riegan como se haría con cualquier otra planta. Asimismo, si queremos cultivar con salud una orquídea, es esencial que nos olvidemos de poner un plato con agua debajo o de regarla desde la parte superior. En caso contrario, estaremos contribuyendo a que se pudran sus raíces, algo que no tiene vuelta atrás y que lo identificaremos si adoptan un color marrón. La mayor parte de orquídeas precisan una temperatura de unos 22 °C para vivir.

Vamos a dejar que la planta repose unos minutos en una maceta concreta para orquídeas, sin que la base esté en contacto directo con el agua sobrante, y vamos a retirar el exceso de agua de riego. El método perfecto para regar una orquídea es por inmersión, teniendo precaución de que el agua no llegue nunca a remojar el centro de la planta, esto es, donde nacen las hojas. Tenlas unos 15 minutos sumergidas y deja que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban. Como consejo primordial sobre cómo cuidar una orquídea, en el momento en que adquiráis alguna variedad a la que no estéis familiarizados, es esencial preguntar sus especificaciones de riego. Y es que según la pluralidad precisarán unos cuidados u otros. Por ejemplo, al tiempo que la Phalaenopsis no requiere periodos de reposo, para el Dendrobium es imprescindible pasar algo de sed en el transcurso de un par de meses en invierno.

Lo primero que has de saber sobre el precaución de las orquídeas, es que la calidad del agua es primordial. En unComo te recomendamos usar agua baja en minerales, ya que el agua del grifo puede ser dañar para esta planta. Hazlo siempre en macetas pequeñas, ya que si el tiesto es muy grande, va a tardar entre 3 y 4 años en florecer. A menos que haya crecido mucho, mantenla siempre en una maceta pequeña. El momento perfecto para llevarlo a cabo es a finales del invierno, o como muy tarde, a principios de primavera, puesto que es en el momento en que empiezan su intérvalo de tiempo de mayor actividad.

Sus hojas nacen en la base de su tallo y frecuenta haber entre 2 y 6. De color verde profundo, son carnosas y medran preparadas muy cerca las unas de las otras. Las orquídeas se caracterizan asimismo por sus raíces bastante gruesas, grandes y numerosas. Y si bien no precisan ser regadas muy a menudo, las orquídeas necesitan de un tiempo con aproximadamente el 40% de humedad. Conque ten en cuenta este aspecto cuando cuides las orquídeas en verano.