Begonia Planta De Interior O Exterior

Si quieres ayudar a que agarre a la tierra, puedes emplear hormona de enraizamiento antes de introducirla en el sustrato. Como siempre, solo remojar un poco la base del tallo en los polvitos, sacudir y meterla en la tierra. Asimismo hablamos en otras ocasiones de los humidificadores. Si tienes varias plantas que necesitan un prominente nivel de humedad, ponlas juntas y compra un vaporizador de ambiente. Lo bueno, es que no solo las plantas se aprovecharán de ese nivel de humedad, sino que asimismo es verdaderamente bueno para las personas. No son las habituales plantas que consigas olvidar regar y tienes que tener precaución con los sitios de la vivienda donde vayan a estar.

Una mezcla de tierra o un tiesto que expulse el agua con sencillez la ayuda a prosperar. Eliminar las flores muertas o ahora marchitas y sostener el suelo húmedo son la base del cuidado de la begonia. Su nombre científico es Begonia semperflorens, más famosa comúnmente como begonia. Es una planta de interior con flor que viene de regiones tropicales de Asia, África y Sudamérica. Es un género muy prolífico del que se conocen mucho más de 1.500 especies, entre ellas, una de las más conocidas es la begonia maculata.

La segunda opción es tener un pequeño envase con agua cerca de la maceta. El gua se evaporará poco a poco y la planta se ocupará de aprovecharse de esos pequeños niveles de humedad. Piensa que en verano tendrás que regarlas, cuando menos, unos cuantos veces a la semana.

De Qué Manera Regar Las Begonias

Cuidado con el exceso del riego que suele ser algo frecuente en plantas de interior. Durante el invierno, se tienen la oportunidad de achicar los riegos, siendo bastante dar agua una vez por semana. En un clima protegido de interior pueden florecer casi todo el año. En el jardín medran rápida y de forma fácil, siempre que estén protegidas del sol directo y el viento y en el momento en que las temperaturas no sean muy extremas. En verdad, si quieres preservarla en invierno tienes que protegerla del frío. Precisa una temperatura de unos 20º, por eso se considera una planta de interior.

Estas variedades necesitan una temperatura superior a 10º C. Solo la variedad Semperflorens (flor de azúcar) es con la capacidad de aguantar una exposición del sol. Las restantes variedades deben mantenerse con buena luz y solo exponerse a la luz del sol directa en otoño e invierno.

El hongo infecta las hojas, las flores y asimismo el tallo donde actúa con lesiones de color marrón obscuro. Lo mucho más seguro es que tenga exceso de agua o que esté pasando mucho calor. Analiza el estado del sustrato, si está demasiado húmedo, deja que se seque durante unos días y después regresa a regarla según lo correcto. Como hay tantas especies existen muchas que son de interior o muchas otras de exterior. Por eso, cuando vayas a comprar una y la desees para tenerla en casa, asegúrate de que sea de este género.

Lo mucho más seguro es que tenga exceso de agua o que esté pasando bastante calor. Precisa una temperatura de unos 20º, por eso se considera una planta de interior. Se cultiva como planta de interior gracias a su origen tropical, en tanto que es una planta que no admite bien el frío.

Cuidados De La Planta Begonia Elatior

Salvo las semperflorens, no acostumbran a tolerar el sol directo puesto que puede abrasar sus hojas. Eso sí, toleran mejor la sombra clara que la oscurísima, más allá de que tienen la oportunidad de vivir en cualquier género de sombra, igual que en estado salvaje. En estas situaciones lo más conveniente es recortar las hojas perjudicadas, poner la planta en un espacio conveniente para ella y dejar que se recupere. El pH de la tierra donde plantes tus begonias ha de ser neutro o con poca acidez.

begonia planta de interior o exterior

En el momento en que las poseemos en interior es normal tener un plato bajo la maceta. Conque una media hora u como mucho, una hora tras regarla, quita el sobrante de agua que quede en el plato. Si la contamos en interior necesita luz indirecta, no obstante, si está en exterior es mejor tenerla en una zona de sombra.

Sansevieria: Una Planta Que Limpia El Aire

Las hay mucho más tolerantes a sombra que otras, pero necesitan luz. Las tuberosas tienen la oportunidad de tolerar algo considerablemente más de sombra que las rizomatosas por poner un ejemplo. Una vez se empiece a sentir la dureza del invierno y los primeros fríos, se recomienda meter las variedades del jardín en el interior. Eso sí, siempre que sea un ambiente luminoso y no se descuiden los riegos. La begonia elatior es una planta que puede cultivarse en interior, cerca de una ventana con luz tamizada y, en el exterior, en una localización de semisombra.

Ideas Ornamentales Con La Begonia

Puedes ponerla en alguna terraza o balcón donde no reciban luz directa o bien en el interior, evitando que estén expuestas a la luz del sol para que no se quemen. Las begonias arborescentes son una variedad de begonia que muestra un tallo larguísimo y son un poco leñosas. Tienen la posibilidad de llegar a lograr dos metros de altura si las cuidas correctamente. Las flores que suelen manifestarse en las begonias arbustivas son rojas y pueden perdurar todo el año desde su crecimiento. Es importante cortar un tallo fuerte y eliminar las flores antes de meterla en el sustrato. De esta manera favorecemos que la planta se centre en las raíces y no intente sostener vivas las flores.

Se tienen la posibilidad de usar sustratos de bonsai como la akadama mezclados con humus o turba que le dan ese soporte aireado y húmedo en el tiempo a la vez que una correcta proporción de materia orgánica. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Cultivo y cuidados de la begonia, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Plantas de interior. En estas situaciones lo más recomendable es cortar las hojas afectadas, poner la planta en un lugar adecuado para ella y dejar que se recupere.