Baños Modernos Combinaciones De Azulejos Para Baños

Por último, cerrando como inclinación en duchas de baño para el próximo 2023, encontramos los azulejos puramente ornamentales. Un clásico en el diseño y también en la decoración del baño. En el momento en que nos referimos a azulejos ornamentales charlamos de esos con una dosis plus de personalidad y diseño que se trasladan a las superficies de la ducha. Esta tendencia abarca muchas variantes y proposiciones decó, dando como resultado espacios verdaderamente únicos y auténticos, donde el límite a la imaginación lo marca uno mismo. Seleccionar la combinación adecuada de azulejos para el baño y la zona de ducha no es una labor complicada. Es suficiente con definir por adelantado el estilo decorativo que queremos instalar en el baño que, normalmente, va a ir en concordancia con el resto de la vivienda.

Necesitan poco cuidado, pero son caras y al absorber más la humedad se acostumbran a estropear antes. Los azulejos vidriados, por sus propiedades de estanquidad y durabilidad, hacen que sean muy adecuados para estancias con mucha humedad o que están en contacto directo con el agua, como la situacion de los baños. Generan un efecto de transparencia y pueden presentarse en muchos colores y formas, aportando personalización al baño. Parece que, pensando en el cuarto de baño, los tonos oscuros son el “anticolor”. Pues vamos más allá y damos el premio al negro, más que nada brillo.

El gres porcelánico, no poroso y también impermeable, es perfecto para zonas de agua. También es esencial determinar el estilo decorativo que nos atrae más ¿Moderno, nórdico, rústico…? El estilo va a tener mucho que decir en la elección de los azulejos. Por servirnos de un ejemplo, si queremos darle un aire nórdico una buena idea es emplear el color blanco ya que combina muy bien con la madera. Si nos decantamos por un baño mucho más clásico entonces tienen la posibilidad de ser ideales los estampados inspirados en las baldosas hidráulicas, el acabado en mármol, los azulejos tipo metro, las formas geométricas, etcétera.

La Opción Más Neutra: Paredes Y Suelos Iguales En Tono Suave

Un color natural y muy decorativo que, sin ser demasiado llamativo, aporta interés al grupo. Se ha conjuntado con piezas de color arena y formato grande en el resto de las paredes y en suelo. Las paredes revestidas de azulejos de efecto mármol en color blanco con vetas en gris contrastan con las piezas oscuras del pavimento, consiguiendo un efecto ornamental bien elegante. Ya que es importante elegir un revestimiento con acabado antideslizante para el suelo, más que nada en la ducha.

Si lo tuyo es este estilo, aquí puedes observar 20 baños rústicos. Y si te gustan los baños con madera, aquí puedes observar baños blancos y en madera para inspirarte y tomar buenas ideas. El resto, cerámica gris en el suelo que se extiende hasta la pared de la ducha y el resto, todo en blanco.

baños modernos combinaciones de azulejos para baños

Elegir azulejos y baldosas para baño es una tarea simple si sabes de qué forma. Un aspecto fundamental es prestar atención a la calidad de los materiales y elegir piezas que logren aguantar la humedad de las áreas de baño y ducha. No todos y cada uno de los acabados pueden resistir estas condiciones y tienen la posibilidad de resentir la apariencia del azulejo con el pasar de los años. El color blanco en baños proporciona luminosidad, sensación de higiene, amplitud, confort… combinar diversos tipos de azulejos en color blanco en baños es un éxito asegurado. En AZTECA, desarrolladores de cerámica con una experiencia de sobra de 60 años, somos especialistas en conjuntar azulejos de todo tipo, formas y colores, para conseguir el resultado esperado de nuestros clientes del servicio.

Paredes De Piedra Para El Baño

Una de ellas radica en seleccionar exactamente el mismo modelo pero en diferente color, como en el cuarto de baño de la foto. En la pared del lavabo, efectuado en microcemento y con grifería doble, se eligió por piezas rectangulares de color gris en la parte inferior y blancas en la superior. La particularidad, en un caso así, reside en la predisposición de los azulejos, que se han puesto siguiendo patrones diferentes en cada caso.

La opción que ofrece The Room Studio en este baño es otra iniciativa para conjuntar recubrimientos seguramente. Juega con el mismo acabado (así sean baldosas como materiales cerámicos de enorme formato) en paredes y suelo y reserva solo un acabado diferente para una pared de acento, una pared que contraste de manera marcada. Aquí se ha escogido la pared del frente del lavatorio con un acabado en color y fundamentos lineales. En el resto del espacio, aunque neutro en tonos, el acabado veteado aportan tendencia y elegancia al baño.

Visualmente son iguales al mármol natural, e inclusive presentan mucho más resistencia y menor absorción al agua. Combinar piezas cuadradas, rectangulares, incluso,azulejos hexagonales. Azulejo hidráulico revistiendo el suelo, azulejo tipo metro con bisel y relieve en blanco para las paredes y un mueble suspendido lacado en blanco forman la decoración de este espacio. A los baños les viene realmente bien la madera, por el hecho de que se utilizan materiales de naturaleza fría como la cerámica o el mármol entre otras piedras, y por lo general son espacios fríos.

Mil Ideas De Decoración

Probablemente, con el paso del tiempo, las estancias de tu casa se hayan quedado anticuadas, sobre todo si las decoraste con una tendencia muy marcada. Si buscas un aire mucho más tradicional para tu baño, puedes elegir revestimientos fáciles con exactamente el mismo formato en 2 colores, para distinguir alguna zona. En este baño se apostó por baldosas mucho más oscuras para el suelo y la región de los lavatorios, y más claros para el interior de la ducha. Los diseños geométricos triunfan en los revestimientos del cuarto de baño, en tanto que aportan dinamismo y enriquecen los espacios, de manera especial si eliges mucho más de un patrón distinto. Puedes instalar un azulejo cuadrado dispuesto en espiga en las paredes como en este baño, y baldosas hexagonales en el suelo. Hermoso este otro cuarto de baño con un azulejo tipo metro puesto en un patrón de espiga en el frente del lavabo en tonos azules, sobre un mueble en madera y suelo de mosaico en blanco y negro.

Por sus características técnicas, los azulejos son indudablemente las piezas estrella de los revestimientos de baños. Son resistentes al encontronazo y a las humedades, simples de limpiar, y muestran infinitos diseños y acabados. Si estás en desarrollo de rehabilitación de tu baño, posiblemente una de las primeras cuestiones que te plantees sea qué azulejos para ducha seleccionar. Y sucede que, la estética y fachada de un espacio cada vez son más importantes y se tienen más presente a la hora de proyectarlo.

La Ducha Como Elemento Primordial En El Hogar

Es por eso que el azulejo porcelánico se ha posicionado como entre los materiales estrellas para revestir esta área concreta de la vivienda. Y es que, aparte de su gran resistencia, durabilidad e impermeabilidad como material, tiene un acabado antideslizante que impide accidentes innecesarios. Nuestro acabado Neogrip garantiza el antideslizamiento en la ducha, aun con agua, y está disponible en inmensidad de estéticas y decorados para amoldarse a todo tipo de estilos.