Arbustos De Exterior Resistentes Al Frío Y Calor

Otra de las plantas de exterior resistentes para terrazas y jardines es la aspidistra. La aspidistra es una planta capaz de aguantar temperaturas de hasta 0 °C. La lavanda es impecable como planta de exterior tanto para pequeñas macetas para enormes jardineras o zonas de jardín donde proyectes arbustos. Es una planta capaz de desarrollarse, según la tierra que le ofrezcas.

Esta planta resiste muy bien durante todo el año, tanto las heladas como la exposición al sol directamente. Lo único que tendrás que tomar en consideración es que suele ser bastante invasora, por lo que es mejor vigilarla a fin de que no ponga en riesgo al resto de plantas de tu terraza o jardín. El calor y el sol no son un problema para este arbusto que, por el contrario, va a necesitar horas de luz solar todo el año para mantenerse en perfectas condiciones. El frío intenso ni el calor agobiante no afecta a estas plantas que resisten muy bien. Solo tienes que eludir que les dé bastante tiempo el sol por el hecho de que las hojas amarillean.

Las hojas de laurel son utilizadas como condimento sobre todo en la gastronomía europea. Foto Nino Barbieri (CC BY-SA 3.0)La Aspidistra es una planta cultivada frecuentemente en maceta, en patios, portales y terrazas o sitios sombríos con poca luz. Resiste largas temporadas sin riego, aunque conviene regarla antes que se vea perjudicada cuando la parte superficial del sustrato se seque.

Lavanda (lavandula Angustifolia)

Aquí puedes conseguir semillas de Lavanda y semillas de Lavandula dentata. Tienen la posibilidad de tolerar bien el frío pero no las heladas, el granizo o la escarcha. Por lo que si estas son usuales será mejor meterlos durante esta época en interior. Si se trata de heladas puntuales pueden protegerse con un plástico o al resguardo bajo techo donde les llegue buena luz. Por su parte durante el invierno los geranios no deben ser regados, puesto que aunque estos pueden resistir al frío no toleran realmente bien los encharcamientos ni las heladas muy poderosos. Aquí hay más árboles que resisten el frío por si te resulta interesante.

Si vives es una región tibia, asegúrate de ofrecerles abundantes riegos y de podarlos cuando sea necesario. En invierno, si no queda expuesto a fuertes heladas, el ciclamen brota y muestra unas flores de tonos rosados, tal como un pequeño fruto con apariencia de cápsula. Para su desarrollo requiere riegos moderados y un suelo rico en sustratos minerales, húmedo y con excelente drenaje. Este top ten de plantas que resisten realmente bien el frío y el calor tiene proposiciones muy variadas a fin de que halles justo lo que precises tanto si tienes un enorme jardín como un pequeño balcón. La campsis es un arbusto trepador de veloz desarrollo que puede lograr diez metros de altura.

Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Calor Que Adornarán Tu Terraza O Jardín Todo El Año

Asimismo llamado espino blanco o majuelo, este arbusto no te va a dar ningún inconveniente pues apenas necesita unos cuidados mínimos. No es riguroso ni con el suelo ni con el clima y es verdaderamente longevo. Con respecto a las temperaturas, la aspidistra puede aguantar con entereza los días de máximo calor en verano y asimismo las épocas heladas del invierno.

Así como asimismo, la resistencia que tienen la posibilidad de presentar ante diferentes temperaturas, lo que les permite vivir tanto en temporadas calurosas, como durante los meses mucho más fríos del año. El clavel es un tradicional de las jardineras de los balcones de España, pues esta flor de colores alegres es sin duda una estupenda elección para completar de vida el exterior de tu hogar. Para medrar bien y florecer, esta planta elige estar situada en un espacio donde reciba la luz del sol de forma directa y recibir un riego continuado para beneficiar la floración. Por tanto, esta es una de las plantas de exterior resistentes al calor y al frío, durante los meses cálidos va a tener flores y durante los frescos no. Apuesta por las plantas que subsisten tanto al frío como al calor, si deseas un jardín siempre vivo y alegre a pesar de las duras heladas del invierno y los días interminables de sol y calor del verano.

Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Al Calor

Por otro lado, si el espacio dentro de tu jardín es mucho más bien reducido ¡no hay inconvenientes! Este tipo de plantas no solo ocupa poco espacio, sino también pueden crecer cómodamente dentro de una maceta. Además de ser extremadamente preciosas, las petunias son fáciles de cuidar.Originarias de Sudamérica, las petunias pertenecen a la familia de las solanaceae y se trata de un género que comprende un total de 23 especies. Una cosa por la que destacan las petunias, es la capacidad con la cual fueron dotadas para mantener sus hermosas flores durante todo el año. La tierra donde florecerán tus pensamientos debe mantenerse húmeda para que estos logren medrar fuertes y saludables. Lo idóneo va a ser regarlos con una continuidad de 3 días a lo largo de la floración.

El Buxus sempervirens o Boj es un una especie muy apreciada para el arte topiario gracias que se ha empleado comúnmente para hacer setos de diferentes formas. Sin embargo, últimamente se ve perjudicado por un hongo, el cylindrocladium buxicola. La Opuntia al lado del cactus San Pedro son, indudablemente, los cactus más simples de cultivar y los que mucho más aguantan la humedad. El Agave Blue Glow se identifica por su perfecta roseta, con hojas de márgenes rojos, sin espinas, y de un deslumbrante color azul verdoso que no deja indiferente a absolutamente nadie. En estos otros artículos te contamos cuáles son los Cuidados de la bugambilia o buganvilla y Cómo podar una buganvilla en maceta.

Rosales (rosa Sp)

Con la col ornamental no deberás inquietarte por bastante, salvo por procurarle un suelo bajo en sal y agua en abundancia. Resiste bajas temperaturas, pero no es adecuada para climas extremos en los que los termómetros descienden por debajo de los 15 grados a lo largo de largas temporadas. Lucir un jardín, una terraza o un balcón bonito y lleno de plantas naturales todo el año depende en una gran parte de las plantas que elijas para tu hogar. El tiempo es uno de los más importantes factores a valorar antes de obtener. Si vives una zona de temperaturas extremas, aquí tienes una selección de plantas que van a soportar tanto al frío como al calor. El acebo es un arbusto o árbol pequeño de hojas perennes de color verde obscuro, con el borde espinoso.

Mejores Plantas De Exterior Para Tiempos Extremos

No obstante, se puede distinguir realmente bien a estas dos plantas, en tanto que la dichondra tiene unas entrometidas hojas con forma de riñón. Aquí puedes conseguir semillas de Salvia y semillas de Salvia de los prados. El romero es una planta muy común en toda la cuenca mediterránea. Se utiliza desde la antigüedad en la medicina clásica por las propiedades que se le atribuyen.